La plantilla catalana volvió al Lluís Companys, 133 días después de aquella celebración del título liguero, y por causas de fuerza mayor regresaron a Montjuïc.
Sin Joan Garcia bajo palos ni Raphinha en ataque (los dos ausentes por lesión) el FC Barcelona saltó al campo con varias rotaciones exhibiendo su gran poderío.

Como suele suceder los Blaugranas controlaron el esférico desde el principio, el doblaje en las marcas y la velocidad en ataque hundían apresuradamente las líneas visitantes. La Real Sociedad en su prisa por equilibrar, cargaba el medio campo con la clara necesidad de tejer peligro, y de menos a más esto sorpresivamente le daría resultado; Odriozola caza un balón en el área y sin dudarlo decreta el primero de la tarde.
El tanto vasco caería como un baldado de agua fría, los Cules inmediatamente se rearmaron aumentando la intensidad atacando por todos los lados posibles, sin embargo el experimentado guardameta Álex Remiro frenaba categóricamente cada ocasión; hasta que antes de llegar al ecuador del partido, Kounde de un frentazo iguala el marcador.

En la reanudación los «txuxi urdin» plantaron cara y defendieron en bloque apostando momentáneamente por los contra golpes, por su parte el estratega alemán movió el banquillo y ajustó fichas, dío paso a la joya española, Lamine Yamal que con tan solo un minuto en el césped habilita perfectamente a Lewandowski para que dibuje el 2-1.

Con la remontada en el luminoso el Barça dominó el resto del partido. Sergio Francisco optó por las alternativas de Carlos Soler, Brais Mendez y Take Kubo para intentar agitar el marcador.
El portero del conjunto visitante continuó manteniendo a la Real Sociedad con vida. un potente disparo de Rashford y, en el rechace, evitó el remate de Lewandowski. Más tarde volvió a lucirse con una parada clave ante un tiro de Dani Olmo.
La Real también generó peligro. Un grave error de Koundé dejó solo a Brais Méndez, que estrelló su remate en el travesaño, encendiendo la alarma en Montjuïc. En la jugada posterior, Lamine Yamal lideró una acción que terminó con un disparo de Lewandowski al larguero; el rechace volvió a quedar para el polaco. Caleta-Car apareció providencial para despejar bajo palos.
El Barça se coloca líder de la liga y alarga una racha positiva de 7 partidos de liga sin perder. Ahora el conjunto azulgrana tiene la vista puesta en el enfrentamiento de este miércoles ante el PSG.
FICHA TÉCNICA:
FC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Araujo, Christensen, Gerard Martín (Eric, 78’); Frenkie de Jong, Pedri (Casadó, 90’+5), Dro (Olmo, 46’); Roony (Lamine Yamal, 58’), Lewandowski, Rashford (Ferran, 78’)
REAL SOCIEDAD: Remiro; Odriozola (Sergio Gómez, 57’), Zubeldia, Caleta-Car, Aihen; Guedes (Kubo, 57’), Gorrotxa, Turrientes (Carlos Soler, 66’), Barrene (Sadiq, 81’); Oyarzabal, Marin (Brais, 66’)
GOLES: 0-1, Odriozola (31’), 1-1, Koundé (43’), 2-1, Lewandowski (59’)
ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández
TARJETAS: Zubeldia (17’), Koundé (82’), Caleta-Car (90’+2)






Deja un comentario