La Unió Esportiva Sant Andreu fue superior a los de Juliano Belletti que no pudo contar con jugadores de la talla de Dro, el capitán Álvaro Cortés o los primos Fernández entre otros.
El filial azulgrana llegaba a este encuentro en busca del liderato con buenas sensaciones tras la victoria en el Johan Cruyff por 4-0 ante el Castellón B del pasado lunes. Los locales también venían en dinámica positiva tras vencer por 2-4 al Atlético Baleares en la jornada tres de esta Segunda Federación.
El partido empezó con el dominio de la pelota para el Barça Atlètic y así se tradujo en forma de ocasión. El primer chance del partido fue para los blaugranas en el minuto 7 de la primera mitad. La oportunidad para los culés la inició en campo propio el pivote Tommy Marqués que conectó un pase entre líneas encontrando a un Juan Hernández que condujo el balón con gran calidad deshaciéndose de los rivales que se le ponían enfrente. El ‘30’ culé encontró en la frontal del área a un Óscar Ureña que controló el balón y lo cruzó en un intento disparo que mandó a córner el portero local Iñaki Álvarez.
Tras el primer intento de los azulgranas, los locales se vinieron arriba y le dieron la vuelta a las sensaciones sobre el terreno de juego. En apenas diez minutos, el conjunto de Sant Andreu tuvo tres ocasiones calcadas que se marcharon a escasos centímetros de la portería que defendía el veterano portero del Barça Atlètic, Emilio Bernad. Fueron pasando los minutos y el ritmo del encuentro comenzó a bajar por parte de los dos equipos. A la Unió Esportiva Sant Andreu le costaba llegar a la portería rival y el fútbol club Barcelona Atlètic, por su parte, no encontraba a los jugadores de ataque. La primera mitad de Dani Rodríguez fue un visto y no visto. El único jugador sobre el terreno de juego en debutar oficialmente con el primer equipo del Barça estuvo desaparecido de inicio a final del primer tiempo.
El marcador llegaría al descanso con el 0-0 inicial con tramos buenos y otros a mejorar por parte de ambos equipos. Los dos entrenadores tenían trabajo por delante para tratar de cambiar una dinámica que no satisfacía por el momento ni a UE Sant Andreu ni a Barça Atlètic. El más destacado en los primeros 45′ fue Juan Hernández. El joven de tan solo 18 años se sentía cómoda aprovechando el hueco entre líneas que dejaba la defensa local para deleitar a los presentes con gestos propios de un futbolista especial.

La segunda mitad no empezó con los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego. El entrenador brasileño del Barça Atlètic dio entrada al jovencísimo Sama Nomoko en el lugar del amonestado Ureña. Ya en el minuto 6 de la reanudación del partido la UE Sant Andreu dispuso de una falta peligrosa a la frontal del área que se marchó rozando el travesaño. El conjunto ‘quadribarrat’ no se detuvo y siguió apretando en campo contrario con una nueva clara oportunidad de gol que se marchó a la derecha de la portería. La afición local enloquecía y los suyos apretaban todavía más en el césped. Ante el asedio al que se estaba viendo sometido su equipo, Belletti decidió mover el banquillo y retiró en el minuto 56 a Dani Rodríguez y a Mbacke para dar entrada al centrocampista Roger Martínez y al defensa Álex Campos.
No fue hasta el ecuador de los segundos 45 minutos cuando el Barça Atlètic tuvo la primera gran ocasión de peligro en ataque en lo que llevábamos de segundo tiempo. Una gran recuperación en campo rival de Xavi Espart que con un pase raso encontró dentro del área a un Víctor Barberá que desaprovechó la ocasión mandándola fuera de los tres palos. El delantero catalán sería el siguiente sustituido en el partido dando entrada a la gran esperanza culé en el puesto de 9, Oscar Gistau.

El partido se calentó tras una dura entrada de Tommy Marqués sobre Jordi Méndez a la altura de los banquillos que desató una pequeña tangana que no fue a mayores tras la intervención del colegiado del encuentro. La Unió Esportiva Sang Andreu siguió haciendo daño al Barça Atlètic con una presión alta que desencadenaba en oportunidades de peligro para los locales. Los de Belletti no se encontraban a gusto sobre el campo y tan solo algunas acciones aisladas y gracias a la calidad individual de sus futbolistas hacían sufrir a la defensa andreuenca.
Y cuando parecía que el partido llegaría a su fin con el resultado inicial apareció Xavi Espart que con un pase maravilloso en el espacio entre central y lateral dejó a Sama Nomoko frente al portero. El futbolista de tan solo 17 años definió a las mil maravillas superando a un Iñaki Álvarez que estaba cuajando un gran encuentro hasta el momento. Los locales, alentados por su afición, incansable del primer al último minuto, no se vinieron abajo y gozaron de una ocasión tras el gol culé que terminó en el larguero. El partido concluyó así con el 0-1 que deja al Barça Atlètic como nuevo líder del grupo 3 de la Segunda Federación.
Lo siguiente para los de Belletti será la disputa de la quinta jornada de liga en la que se enfrentará a la UE Olot en el Estadi Johan Cruyff. El encuentro está previsto para el próximo domingo 5 de octubre a partir de las 12:00 horas. La Unió Esportiva Sant Andreu por su parte, se verá las caras ante el Poblense, en Mallorca el mismo día y a la misma hora que el Barça Atlètic.






Deja un comentario