El lateral izquierdo Carlos Romero compareció en rueda de prensa antes del duelo ante el Real Betis, correspondiente a la jornada de LaLiga EA Sports.

El futbolista blanquiazul analizó el gran inicio de temporada del equipo, el reto que supone el conjunto verdiblanco y el papel de jugar en casa, donde el Espanyol sigue invicto.
¿A qué aspira el equipo tras el gran inicio de temporada?
“La misión del grupo es quedar lo más arriba posible. Primero debemos lograr los puntos necesarios para salvarnos y, a partir de ahí, ver hasta dónde podemos llegar. El equipo cree mucho en lo que está haciendo y nos vemos capaces de lograr cosas bonitas.”
¿Qué partido esperan ante el Real Betis?
“Va a ser un partido muy difícil. El Betis tiene jugadores de mucho nivel y una plantilla de competición europea. En casa somos fuertes y confiamos en nosotros, pero debemos tener cuidado porque ellos pueden hacernos daño en cualquier momento.”
El equipo ha mantenido una buena imagen en todas las jornadas, incluso en la derrota en el Bernabéu. ¿A qué se debe?
“Sobre todo a la mentalidad. Ya desde el invierno pasado teníamos esa ambición por hacer las cosas bien. Todos creemos en la idea del míster y estamos convencidos de que podemos competir contra cualquiera. Esa confianza nos hace mostrar siempre una buena versión.”

¿Qué ha cambiado ofensivamente respecto al año pasado?
“Sabíamos que teníamos un problema ofensivo. Desde pretemporada hablamos con el míster de dar un paso adelante en ese aspecto y creo que lo hemos logrado. Creamos muchas más ocasiones y estamos más cómodos en el juego.”
¿Es una sorpresa este rendimiento o era algo esperado desde dentro?
“Desde fuera puede parecer una sorpresa, pero para nosotros no lo es. Nos centramos en nuestro trabajo, confiamos en nuestras ideas y estamos convencidos de que podemos ganar a cualquiera.”
A nivel personal, ¿Cómo valoras tu temporada?
“Creo que este paso adelante ofensivo me favorece. Me gusta participar con el balón y generar ocasiones, y ahora lo estoy disfrutando más que el año pasado. Estoy muy cómodo y con ganas de seguir aportando.”

Competencia con José Salinas en el lateral
“La relación con José es muy buena y sana. Cuanto mejor estemos los dos, más creceremos. La competencia nos obliga a estar al máximo nivel cada partido y eso es positivo para el equipo.”
Aprovechar el factor campo ante un Betis que aún no ha ganado fuera
“En casa debemos hacernos fuertes. Los rivales saben que el estadio aprieta, que la afición está con nosotros, y eso les genera respeto. Si seguimos ganando aquí, sumaremos muchos puntos y será clave para nuestros objetivos.”






Deja un comentario