Los de Íñigo Pérez consiguen una victoria por 2-0 que les estrena como ganadores de local esta temporada.

El Rayo Vallecano salió victorioso de su debut en Europa esta temporada. Gracias a los tantos de Unai López y Fran Pérez, el conjunto franjirojo logró los tres primeros puntos en su travesía por la Conference League.

El Shkëndija, aunque activo y ambicioso, no pudo hacer nada para evitar una derrota aplastante, no por un resultado abultado, sino por el juego mostrado sobre el césped.

Ambos capitanes en el cambio de banderín | Foto: Rayo Vallecano

PRIMERA PARTE: Dominio Vallecano claro



Se gustó el Rayo en los primeros minutos, generando ocasiones con facilidad ante la inicial pasividad defensiva del Shkëndija. Tenía la pelota, lo intentaba una y otra vez, pero siempre parecía faltarle ese último pase, esa última decisión.

Con el paso del tiempo y sin que llegara el gol ni una ocasión clara una vez pasados los 20 minutos de partido, el espectáculo entró en un ritmo bajo, con posesiones largas pero sin generar peligro real.

De pronto, el estadio entero cantó gol tras varios rebotes dentro del área pequeña del Shkëndija en un saque de esquina. La sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que el balón no había entrado y el portero había salido indemne con el esférico en las manos. Había tantas ganas de celebrar que la ilusión cegó a más de uno, incluidos nosotros.

Pero el Rayo quería más y se vió obligado a subir una marcha al ritmo del partido, pero siempre aparecía un defensor macedonio para interponerse, mandando el balón tanto a banda cómo a córner.

Poco después, los locales encontrarían fortuna gracias a un disparo de Unai López desde fuera del área. Gaye llegó a tocar el balón, pero este terminó dentro de la red. Vallecas cantaba el primero.

Apenas cinco minutos después llegaría el segundo. Una gran jugada colectiva franjirroja terminó en un dos para uno entre Álvaro García y Fran Pérez. García regaló un pase dentro del área y Pérez, con un toque seco y duro, envió el balón al fondo de la portería.

El equipo celebra el gol de Fran Pérez | Foto: Rayo Vallecano



Desde entonces hasta el descanso, el partido siguió dominado por el Rayo, que utilizaba sus dos bandas como puñales. Trejo, Álvaro García, Unai López y Fran Pérez fueron claros directores de la orquesta ya que la mayoría del peligro local llegó por los costados. Con razón.

SEGUNDA PARTE: Todo el pescado vendido



A pesar de la ventaja, el Rayo salió en la segunda parte con un ritmo frenético en busca del tercero. Arreón tras arreón, el marcador no se movió a pesar de la insistencia, que llegaba en forma de aproximaciones con peligro pero sin remate final.

Sí hubo movimiento pero en el banquillo local. Íñigo en el 56’ dió entrada a Jorge de Frutos y P. Díaz por Unai López y Álvaro García. El Rayo quería seguir haciendo daño por las bandas en búsqueda del tercero.

No tiraba a portería de todas formas el conjunto vallecano. Tanto fue así que, en una jugada de PlayStation, Óscar Trejo acabó marcando tras una brillante secuencia de pases que solo faltó culminar cruzando la línea en conducción. Sin embargo, uno de los últimos toques fue en fuera de juego, lo que llevó a la anulación del gol. Por tanto pase… se lamentaba Íñigo en el banquillo.

Jozhua Vertrouwd en una acción del partido | Foto: Rayo Vallecano



El equipo macedonio apenas tenía el balón, y cuando lo tenía, no hacía uso correcto de él. Su técnico, Jeton Bekjiri, vagaba por la banda sin dar demasiadas instrucciones, consciente de que poco más podía hacer. Sus jugadores estaban bien plantados, pero los fallos individuales los condenaron.

Ya en el 70’, Íñigo dio salida a un gran Óscar Trejo para dar entrada a Isi Palazón, quien en la rueda de prensa previa había mencionado la ilusión que le generaba debutar en competición europea con el Rayo.

Fran Pérez y Gerard Gumbau serían los siguientes en salir del campo en el minuto 77’, dando paso a Pathé Ciss y Samuel Becerra, que también debutaba hoy en competición Europea, agotando así la ventana de cambios.

Los locales no dejaron de generar peligro, en parte gracias a una grada incansable, que no paró de alentar durante todo el encuentro. Los jugadores, motivados por el cántico de su afición, recordaban la importancia de los goles en esta competición (por el gol average) y se lanzaban a por más.

El Shkëndija también gozó de alguna oportunidad para recortar distancias, pero tampoco estuvo acertado. En los últimos diez minutos todo el pescado estaba ya vendido.

Y así concluyó el partido. Victoria convincente del Rayo por 2-0 en su debut en Europa. Gracias a los goles de Unai López y Fran Pérez, los de Íñigo Pérez respiran aire fresco en un comienzo de temporada irregular en Liga. Se buscaba una victoria contundente, y se encontró.

Los vallecanos miran ya con deseo a su próximo compromiso este domingo contra la Real Sociedad en Anoeta a las 18:30. Los de Íñigo Pérez necesitaban un impulso de motivación y hoy se lo han llevado.

Deja un comentario

Tendencias