Íñigo Pérez compareció esta mañana de sábado ante los medios de comunicación para analizar la situación de su equipo en la previa del encuentro en San Sebastián contra la Real Sociedad de Francisco Ramos. El partido es mañana domingo 5 de Octubre a las 18:30.
Con apenas cinco puntos en el casillero, el técnico la preocupación lógica por los resultados, pero a su vez defendió la solidez de sus futbolistas y la igualdad que prevé frente a la Real.
Íñigo señaló:
«Cuando tienes cinco puntos es normal que estés preocupado. Lo que sí tengo claro es que no es un rival flojo, ni de nivel bajo. A pesar de que no hayan tenido resultados, no han merecido perder»
Sobre el partido, Pérez anticipó un duelo cerrado dónde la igualdad será la tónica representativa del encuentro:
«Creo que va a haber igualdad en el campo. Somos equipos muy similares en juego y propuestas. La igualdad va a reinar y ojalá podamos decantarlo a nuestro favor»
Destacó también la motivación actual de sus jugadores por revertir la dinámica, apoyada por la victoria del jueves contra el Shkendija por la Conference:
«Veo al equipo bien, enchufado y motivado por salir de esta situación. Tienen muchas ganas de conseguir una victoria. Iremos a San Sebastián a buscarla»
También habló del desgaste físico que supone un calendario como el de esta temporada, mencionando a los viajes como el mayor factor de fatiga queles puede pasar factura:
«Lo que más fatiga son los viajes, no la brevedad de los partidos. Cuando tienes una semana larga, los jugadores descansan y se alimentan bien porque no viajan»
El técnico valoró positivamente la cercanía del parón de selecciones, que considera una “bombona de oxígeno” para todo el grupo. Podran por fin descansar y reactivarse:
«Aprovecharemos para recuperar jugadores, descansar y desconectar. Pronto arrancará también la Copa del Rey y será una nueva competición para nosotros»
También se quiso referir a la actual situación de varios futbolistas, que se perderán el partido de mañana por lesiones y malestares:
–Cárdenas, debilitado tras un proceso gastrointestinal, fue elogiado por su compromiso: “Hizo un esfuerzo enorme por estar con nosotros en el banquillo. Es un ejemplo dentro del equipo”.
– Mumin continúa siendo el más alejado de la vuelta por la gravedad de su lesión.
– Luiz Felipe también está descartado a corto plazo, aunque sin gravedad y evoluciona favorablemente.
– Nobel ya entrena al 100%, pero no reaparecerá hasta después del parón.
El entrenador navarro también hizo una lectura más amplia del fútbol actual y del presente estilo de formación de jugadores. Lamentó, avus vez, la pérdida del disparo lejano como recurso ofensivo:
«El tiro lejano es uno de los grandes olvidados en el fútbol moderno. Nosotros tenemos muy buenos golpeadores»
Y subrayó la complejidad de entrenar en categorías inferiores:
«Es más difícil entrenar en el fútbol base que en el profesional. Ahí necesitas calidad en el mensaje y educación para inculcar valores»
No esquivó tampoco cuestiones institucionales extradeportivas, como el polémico estado del Campo 4 en la Cuidad Deportiva del Rayo Vallecano:
«No nos gusta estar en boca de todos por situaciones como esa. El estado no era el adecuado y fue un desenlace que esperábamos. Esto obliga a ir a contrapié y no es la manera de desarrollar al filial»
Finalmente, elogió la figura de Imanol y de su sustituto Sergio Francisco, a quien ve con un perfil continuista. “No creo que haya variado mucho”, concluyó sobre el banquillo rival.
El Rayo Vallecano afronta así, con realismo y autocrítica, una cita clave para su equipo, confiando en que los detalles marquen la diferencia en un duelo que, a juicio del míster, se presenta abierto y equilibrado.
Necesita una victoria el Rayo como agua de Mayo. Tienen que aprovechar ese golpe extra de motivación tras el partido del jueves para no descolgarse tan temprano en liga, cosa que los realenses están ansiosos por hacer.






Deja un comentario