Pau López le atajó la pena máxima a un Javi Puado que no pudo convertir el gol del empate ante 32.778 espectadores, récord de temporada en asistencia para los pericos
El RCD Espanyol y Real Betis Balompié se enfrentaron en el RCDE Stadium con Europa en juego. Con la disputa de la octava jornada de La Liga, catalanes y andaluces llegaban con la intención de seguir enganchados a posiciones europeas. Ambos equipos aterrizaron al partido inmersos en una igualdad tremenda. 12 puntos con tres victorias, un empate y una derrota en el casillero tanto de blanquiazules como blanquiverdes en la competición doméstica.
El templo perico presentaba un ambiente de categoría para la ocasión. Un estadio repleto de aficionados que alentaban a su equipo desde la previa del mismo creando así una atmósfera sobre el terreno de juego más que especial. El partido empezó con reparto de posesión para ambos equipos. Tanto locales como visitantes conseguían llegar fácilmente a tres cuartos de campo contrario engrasando jugadas que gracias a la calidad individual de jugadores como Antony o Dolan llegaban a situaciones de peligro sobre el área rival. La primera ocasión del choque fue para los andaluces, con un remate por encima de los tres palos por parte de Ricardo Rodríguez de cabeza a saque de córner.
El primer gol llegó en el minuto 15 con un golazo de Pol Lozano que hacía enloquecer a la afición ‘perica’. El número 10 de los locales consiguió abrir el marcador al superar a Pau López con un golpeo desde la frontal del área tras un córner en el que el portero ex del español, ahora en las filas del Betis, no logró a despejar de la mejor manera. El autor de la asistencia fue el joven central alemán Clemens Riedel. Tras el tanto local, el partido se puso de cara para los de Manolo González que embotellaban a los andaluces en su propio campo.

Los de Pellegrini lograron estabilizarse y con la posesión del balón consiguieron hacerse con el dominio del encuentro pasado el ecuador de la primera mitad. El conjunto espanyolista no se dejaría intimidar por un Betis agresivo en ataque y consiguió anestesiar el partido hasta el final de la primera mitad sin grandes ocasiones para ninguno de los dos combinados. A destacar en los últimos instantes de los primeros 45, fue una pequeña tangana que terminó con Antony y Javi Puado amonestados con tarjeta amarilla.
Ya sobre el césped y con los mismos 22 protagonistas, la segunda mitad empezó como un tiro. Ocasiones clarísimas para ambos equipos que veían como Dimitrovic y Pau López hacían que el marcador se mantuviera 1-0. Primero fue turno para el real Betis que tras una acción rocambolesca, consiguió un chute desde la frontal del área por parte de Pablo Fornals que el portero serbio del conjunto local tocó para mandar a córner tras golpear en el larguero. El Espanyol no se quedó atrás y pocos instantes después disfrutó de una gran oportunidad que el portero verdiblanco se encargó de mandar a saque de esquina.
Tras el precioso intercambio de golpes entre pericos y béticos llegaría el tanto de la igualdad en el minuto 54. El lateral internacional suizo Ricardo Rodríguez fue el encargado de servir en bandeja de plata un centro exquisito al interior del área para que el ‘Cucho’ Hernández con un giro de cuello magistral, anotase el gol del empate haciendo insuficiente la estirada de Dimitrovic. El Real Betis volvía a poner las tablas en el RCDE Stadium.

Menos de 10 minutos más tarde el conjunto sevillano consumaría la remontada tras una acción de contraataque que Abde se encargó de resolver a las mil maravillas para poner el 1-2. Uno de los jugadores más en forma de LaLiga, el mediocentro Pablo Fornals encontró con un pase de exterior al marroquí que tras superar en carrera a la defensa perica, consiguió batir al portero blanquiazul. Tras el gol que les ponía por detrás en el marcador, el conjunto local no bajó los brazos y volvió al ataque en busca del empate. Un cabezazo del delantero Roberto se marchó a escasos centímetros de la portería en lo que podría haber sido el 2-2.
Entraban al terreno de juego, jugadores frescos por parte de ambos equipos pero todo seguía igual. Un Espanyol que lo intentaba pero sin demasiado peligro sobre la meta de un Pau López que respiraba sin grandes inconvenientes. El Betis se hacía dueño y señor de la pelota durante muchos momentos frente a un conjunto catalán que no conseguía dar con la tecla en esta segunda mitad. Y cuando parecía que el partido llegaría a su final con el 1-2 en el marcador, el VAR intervino para señalar penalti a favor del Espanyol en el minuto 100 de partido. Con la hinchada volcada h con el empate a tocar, Javi Puado falló la pena máxima. El portero Pau López adivinó el costado de lanzamiento y detuvo el disparo.

El resumen del partido es claro, un Espanyol pobre en la segunda mitad frente a un Betis resolutivo en ataque que fue consciente en cada momento de lo que requería el choque. El conjunto andaluz se lleva así tres puntos muy valiosos de la ciudad condal.
Lo siguiente para los ‘pericos’ será la visita al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo en la jornada nueve de LaLiga. El partido se diputará el próximo viernes 17 de agosto a las 21:00 horas, todo ello tras el parón por selecciones. En cuanto a los de Pellegrini, visitarán La Cerámica para enfrentarse a un equipo Champions como lo es el Villarreal. El choque tomará parte el próximo sábado 18 de agosto a partir de las 18:30.






Deja un comentario