Los de Hansi Flick caen estrepitosamente en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido marcado por la desastrosa primera mitad
Sevilla FC y FC Barcelona se enfrentaban en esta 8ª jornada de LaLiga EA Sports con situaciones bien distintas en el campeonato. Aunque eso sí, con la victoria en el punto de mira de ambos conjuntos.
Los de Matias Almeyda llegaban al partido de hoy ocupando la 10ª posición de la tabla con 10 puntos sumados. El balance del conjunto hispalense era de 3 victorias, 1 empate, y 3 derrotas. El cuadro andaluz llegaba al partido con muchas ganas de dar una buena imagen ante la afición sevillista ya que hasta la fecha, no ha sido capaz de ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Por su parte, el conjunto dirigido por Hansi Flick, necesitaba conseguir los 3 puntos para recuperar el liderato del campeonato. Ya que anoche el Real Madrid se impuso por 3-1 al Villarreal. Una victoria en el partido de hoy, supondría para los azulgrana la 5ª victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Liga, y también, dejar atrás las sensaciones tras la derrota por 1-2 en Champions ante el Paris Saint-Germain.

Primera Parte
El partido arrancó con una aproximación sevillista en el primer minuto de juego. Isaac se internó por la banda derecha y puso un balón en el interior del área, Szczesny estuvo atento y atajo el cuero de forma solvente.
En el minuto 4, nueva ocasión por parte del conjunto dirigido por Matias Almeyda. Alexis Sánchez recibió un pase en el interior del área y disparó a puerta, Gerard Martín logró despejar el cuero. No obstante la acción quedó invalidada por fuera de juego de Sow en el transcurso de la jugada.
En los primeros 10 minutos de partido, el Sevilla se mostró más eléctrico en cuanto a juego que no el Barcelona, que pareció, que no había salido del vestuario.
Tras una revisión en el VAR, el árbitro del encuentro Alejandro Muñiz señaló penalti por una caída de Isaac en el área tras un forcejeo con Ronald Araujo.
Alexis Sánchez no perdonó desde los 11 metros y engañó por completo a Szczesny para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 13.
En el minuto 16, Gerard Martín vio la primera cartulina amarilla del partido por derribar a Isaac Romero en una acción de ataque prometedora del cuadro hispalense.
Entramos en el momento tarjetas, ya que dos jugadores, Marcao por parte local, y Ferran por parte visitante, vieron sendas amonestaciones por las faltas que cometieron en los minutos 20 y 21.
En el minuto 25, llegó una ocasión por parte del Sevilla. Isaac Romero apunto estuvo de colocar el segundo en el luminoso pero su dispao se marchó muy cerca del poste de la portería defendida por Szczesny.
Tres minutos más tarde, en el 27, nueva ocasión del cuadro sevillista. Sow llegó desde la segunda línea, Araujo se quedó a media salida y la rocambolesca jugada terminó con un disparo de Isaac que tapó de forma brillante Szczesny.
El partido alcanzó la media hora de juego, y se podría resumir de la siguiente manera, un Sevilla eléctrico y un Barça irreconocible.
Y llegó también, la pausa de hidratación de la primera mitad dada la climatología que se estaba dando en Sevilla con 30ºC.
Tras la pausa de hidratación, llegaría un nuevo mazazo para el Barça en el minuto 36 de partido. Una excelente jugada de ataque por parte del Sevilla con Vargas recibiendo un pase en banda izquierda, fue culminada por Isaac Romero para colocar el 2-0 en el electrónico.
El Sevilla de Matias Almeyda, pasando absolutamente por encima del Barça de Hansi Flick.
Desde ese momento, la primera mitad entró en una fase de estancamiento. Y cuando todo parecía que ya se encaminaba a los vestuarios llegó el gol de la esperanza para el Barça.
Una buena presión de los azulgrana tras pérdida, y un gran pase de Pedri para la entrada de Marcus Rashford, le sirvió al delantero inglés para batir a Vlachodimos con un espectacular disparo con su pierna izquierda y colocar el 2-1 en el luminoso en el minuto 52.

Segunda Parte
La segunda mitad arrancó con dos cambios en las filas del FC Barcelona. Araujo y Gerard Martín se quedaron en el banquillo, y saltaron al terreno de juego en su lugar Eric García y Alejandro Balde.
El Barça fue el primero en aproximarse con cierto peligro en este segundo acto. Robert Lewandowski remató apenas sin ángulo, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería defendida por Vlachodimos.

En el minuto 60 de partido, Matias Almeyda introdujo los dos primeros cambios en las filas del Sevilla FC. Sow e Isaac se retiraron del verde, entrando en su lugar Nemanja Gudelj y Akor Adams.
Dos minutos más tarde, en el 63, el Barça tuvo una gran ocasión para empatar el encuentro. Una pared entre Dani Olmo y Pedri, fue finalizada por el canario que hizo lucirse a Vlachodimos para evitar el segundo tanto azulgrana.
Hay de que decir que se le estaba dando la vuelta poco a poco al partido. El Barça resultó más dominador del juego en el arranque de la segunda mitad, mientras que el Sevilla de Almeyda empezaba a notar el tremendo desgaste físico de la primera mitad.
En el minuto 68, Flick introdujo un nuevo cambio en las filas culés. Ferran Torres se retiró del césped, entrando en su lugar Roony Bardghji.
Cinco minutos más tarde, en el 73, Almeyda introdujo dos cambios más en el cuadro hispalense. Vargas y Mendy se retiraron del rectángulo de juego, entrando en su lugar Januzaj y Peque.
En el minuto 75, Lewandowski tuvo desde los 11 metros, una ocasión de oro para marcar el empate. No obstante, su disparo se marchó directamente fuera de la portería defendida por Odysseas Vlachodimos.
Trece minutos más tarde, en el 88, Hansi Flick introdujo el último cambio en las filas del Barça. Frenkie De Jong se retiró del césped entrando en su lugar Eric García.
En el minuto 90 de partido, llegó un nuevo mazazo para el FC Barcelona. Una internada por banda derecha de Carmona, que abocaba a que terminara en centro para su compañero en el costado izquierdo, fue finalizada de forma excelente por él mismo con un disparo con su pierna derecha para sorpender a Szczesny y colocar el 3-1 en el marcador.
Cuando todo parecía que ya terminaba con los 8 minutos de descuento decretados, en el minuto 96, llegó el remate definitivo para el Barcelona. Ejuke, quién había entrado por Alexis en el 93, le puso un excelente balón a Akor Adams para colocar el 4-1 definitivo.
El Sevilla de Almeyda, no solo logró ganar, sino que goleó al Barça, que prácticamente ni apareció por el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ficha Técnica






Deja un comentario