Los de Xabi Alonso golpean a un Barça que estuvo flojo en defensa y Szczesny tapó para salvar una derrota mayor

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaban en esta 10ª jornada de LaLiga EA Sports con el objetivo de ganar El Clásico y cosechar una victoria sobre su máximo rival.

Los de Xabi Alonso llegaban al partido de hoy ocupando la 1ª posición de la tabla con 24 puntos sumados. El balance del conjunto blanco era de 8 victorias, y tan solo 1 derrota. La cosechada ante el Atlético de Madrid por 5-2.

Por su parte, el conjunto dirigido hoy por Marcus Sorg, necesitaba de la victoria en este Clásico si no quería ver como el Real Madrid abría un hueco de 5 puntos en la parte alta de la tabla.

Imagen del Bernabéu.Fuente: @realmadrid

Primera Parte

El partido arrancó con un Real Madrid errático que concedió el primer córner del partido en el primer minuto de partido.

No obstante, en el minuto 2 de partido, Lamine Yamal cometió lo que pareció un claro penalti sobre Vinicius Jr. El colegiado del encuentro, César Soto Grado, a instancias del VAR, rectificó su decisión y el marcador siguió reflejando el 0-0 en el marcador.

En el minuto 12 de partido, Mbappé conectó un espectacular disparo para poner el 1-0 en el electrónico. No obstante, y de forma clara por intervención del VAR, el trencilla invalidó el gol por fuera de juego.

Pasados los primeros 15 minutos de juego, el Madrid ya no estaba tan errático. Y el Barça, debía seguir insistiendo en su plan de juego y no descuidar la defensa, dada la peligrosa velocidad en ataque de los jugadores merengues.

En el minuto 22 de partido, el cuadro local abrió la lata. Bellingham encontró con un pase exquisito a Kylian Mbappé, y el francés no perdonó para batir a Szczesny y poner el 1-0 en el electrónico.

Kylian Mbappé tras marcar el primer tanto del encuentro.Fuente: @realmadrid

Seis minutos más tarde, en el 28, Szczesny desvió a córner un peligroso disparo de Mbappé para evitar el 2-0.

En el minuto 33 de partido, llegó el primer aviso azulgrana. Ferran Torres conectó un disparo lejano que Courtois detuvo sin mayores problemas. El Madrid replicó en la siguiente jugada por medio de Vinicius Jr, pero su disparo, fue repelido a córner de forma excelente por Szczesny.

Cinco minutos más tarde, en el 38, el FC Barcelona igualó la contienda. Fermín López recibió un gran balón de Rashford en el interior del área, y no perdonó para batir a Courtois con un potente disparo para poner el 1-1 en el luminoso.

En el minuto 43 de partido, llegó el segundo mazazo del Real Madrid. Militao tocó de cabeza un balón aéreo para que Bellingham marcara a placer y pusiera el 2-1 en el marcador.

César Soto grado añadió 6 minutos de descuento al primer tiempo. El resultado ya no se movió y los jugadores se marcharon camino de los vestuarios.

Segunda Parte

La segunda mitad arrancó con un penalti de Eric García. El central catalán tocó el balón con la mano. Pese a que en un primer momento el árbitro no señaló la pena máxima, a instancias del VAR sí lo hizo. Mbappé se dispuso a efectuar el disparo, pero el portero polaco del Barça, hizo una fantástica parada para mantener vivo a su equipo en el partido.

Bellingham celebrando el 2-1.Fuente: @realmadrid

Xabi Alonso hizo la primera sustitución de su equipo en el minuto 65. Arda Güler se retiró del terreno de juego, entrando en su lugar, Brahim Díaz.

En este inicio del segundo acto el Madrid estaba siendo superior al Barça. Con varias llegadas, puso en apuros al equipo de Marcus Sorg. De hecho, el colegiado anuló el tercer tanto del conjunto blanco por un fuera de juego de Brahim en el inicio de la jugada.

En el minuto 71, el entrenador madridista hizo dos cambios más. Valverde y Vinicius se retiraron del césped, entrando en su lugar Carvajal y Rodrygo.

Los culés realizaron sus dos primeros cambios en el minuto 74 de partido. Eric García y Ferran Torres, fueron sustituidos por Ronald Araujo y Marc Casadó.

En el minuto 84, Marcus Sorg hizo una nueva sustitución. Cubarsí se retiró del rectángulo de juego, entrando en su lugar Roony Bardghji.

Tres minutos más tarde, en el 87, Mbappé tuvo la oportunidad de sentenciar definitivamente el partido. Pero su disparo, se marchó desviado de la portería defendida por Szczesny.

Justo después, el técnico del Madrid realizó las dos últimas sustituciones de su equipo. Bellingham y Mbappé se retiraron del césped, entrando en su lugar Ceballos y Gonzalo.

César Soto, añadió 9 minutos de descuento al partido. El resultado no se movió, pero en ese tiempo, Sorg hizo el último cambio azulgrana. Alejandro Balde se retiró del césped, entrando en su lugar Gerard Martín.

El Real Madrid salió victorioso de este Clásico. En el que Pedri, prácticamente para acabar el partido, vio la segunda amarilla y fue expulsado. El conjunto blanco, más líder de LaLiga EA Sports con 5 puntos de ventaja sobre el Barça.

Ficha Técnica

Autor: Gabriel Oliver

Deja un comentario

Tendencias