El técnico rayista destaca la importancia de la portería a cero ante un rival con unos dotes ofensivos muy claros y contrastados esta temporada.
Íñigo Pérez, compareció esta mañana de viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Rayo Vallecano ante el Villarreal CF, que se disputa mañana sábado 1 de Noviembre en el Estadio de la Cerámica a las 14:00h.
Durante la comparecencia, entrenador navarro mostró su habitual serenidad y claridad ante los temas de actualidad deportiva. Preguntado sobre todo y callado sobre nada, el técnico abordó cuestiones a cerca de: su rival, la posibilidad de Batalla de romper el récord de porterías imbatidas, el premio a mánager del mes de LaLiga, si el empate fuera de casa es un buen resultado… Habló de todo, como siempre.
“Cambio de escenario, pero no de mentalidad”
Pérez subrayó que, pesar de los cambios, el duelo en La Cerámica supone “una nueva oportunidad para seguir ganando y demostrando”. Los ajustes y rotaciones en el conjunto groguet, el técnico no los ve como un giro de 180° y considera que el Villarreal mantiene su esencia a pesar de todo:
“A pesar de incorporar muchos cambios, el mensaje de ellos ha sido establecido por los jugadores. Vamos con mucha ilusión mañana”
El Rayo suma tres partidos consecutivos con la portería a cero en Liga, un dato que el Íñigo considera determinante:
“Si mañana volvemos a tener la portería a cero estaremos más cerca de los tres puntos. Para nosotros mantenernos sin encajar goles es muy positivo”
Destacó además la importancia mental de evitar errores y goles en contra, ya que en un equipo como el suyo, puede provocar un nerviosismo en el equipo que puede salir caro:
“Encajar un gol nos puede generar inestabilidad y nerviosismo. Hay que trabajar para que eso no ocurra”
El Villarreal no ha perdido ningún partido en casa en liga desde el inicio de la temporada. Cualquiera diría que un empate fuera de casa y ante un rival así no sería del todo mal resultado, sin embargo, Íñigo fue tajante al ser preguntado si firmaría un empate en Villarreal:
«No. Ahora mismo te digo que no. Si mañana vamos perdiendo 3-0 y empatamos, te diré que es fabuloso, pero no podemos hacer el ejercicio condescendiente de pensar que el empate es bueno. Eso lleva a equivocarte. Hay que ir a ganar. No hay que coger atajos”
Sobre el equipo valenciano, Íñigo Pérez anticipó un encuentro de alto nivel y pocos cambios tácticos:
“Hemos jugado varias veces contra ellos y siempre ha sucedido lo que esperábamos. No hemos sido capaces de ganarles, pero sí hemos tenido momentos de superioridad. Quién tenga más acierto ganará”
La cosa va de récords
Preguntado y alabado por la racha de imbatibilidad de Batalla, a punto de romper el récord de Dimitrievski, el entrenador quiso repartir el mérito entre todo el grupo señalando que todo premio individual es grupal:
“El récord de imbatibilidad corresponde a todo el equipo. Batalla tiene un liderazgo y un carácter que nos viene muy bien, pero es fruto del trabajo de todos”
Comentó lo mismo al ser preguntado por el premio recibido recientemente como entrenador del mes de LaLiga, subrayando la importancia colectiva en el mérito individual:
Agradezco el premio, pero es un reconocimiento a todos. No hay premio individual si el resto no aporta. Estoy orgulloso de que el Rayo esté en boca de todos por ese motivo”
Lesiones y jugadores
En cuanto al estado físico de Mumin, el técnico mencionó:
“No soy médico y delego las decisiones en los especialistas. Sé que está avanzando, pero no sé cuánto le queda”
Asimismo, destacó la aportación de Fran García, un perfil distinto dentro del ataque rayista que está dando muy buenos resultados:
“Fran es un jugador diferente. Su naturaleza es el regate y el encarar. Necesitamos que los jugadores se expresen y tengan libertad para hacer su fútbol”
Preguntado sobre jugadores menos mediáticos pero de un nivel de élite, habló del jugador del Villarreal, Santi Comesaña. El técnico navarro fue claro:
“Cada vez se lleva más focos porque su nivel es altísimo, de los más altos que se pueden ver en un mediocentro de LaLiga. Para mañana es clave dominar esa zona del campo; si lo haces, casi siempre tienes el partido”
El calendario y descanso entre partidos
Sobre la gestión del calendario y las tres competiciones, insistió que a principio de liga no se puso marcas para momentos específicos, únicamente se centra en el día a día y en el partido a partido.
“Yo no me pongo metas temporales. Me enfoco en las semanas, que son muy cortas, y trato de gestionar a los jugadores desde la cercanía y el entendimiento. El resto es indiferente”
De esa forma, le restó importancia y polémica a las críticas por la falta de descanso entre partidos de Copa, Europa y Liga:
“No sé si se puede hacer mejor, no estoy en los despachos de LaLiga. Debemos obviar esos detalles y mantener una mentalidad asertiva. Este tipo de cosas pueden servir de excusa, y no nos viene bien”
Con un discurso centrado, ambicioso y sereno, Íñigo Pérez mantiene al Rayo Vallecano con los pies en el suelo a pesar del buen estado de forma del equipo, pero mirando alto y con certeza de lo que son capaces. Si bien mañana contra el Villarreal el objetivo vuelve a ser el mismo, competir y mantener la portería a cero serán aspectos cruciales.






Deja un comentario