Los de Hansi Flick superan a un combativo Elche en los primeros minutos de juego y mantienen distancias con el Real Madrid al frente de la clasificación
FC Barcelona y Elche CF se enfrentaban en esta 11ª jornada de LaLiga EA Sports con dos objetivos bien diferenciados para ambos conjuntos.
Los de Hansi Flick, que hoy se volvía a sentar en el banquillo tras su sanción en El Clásico, necesitaban conseguir la victoria, y por tanto, sumar los 3 puntos, si no querían ver como su máximo rival, el Real Madrid, se distanciaba más al frente de LaLiga. Los azulgrana, llegaban al partido de hoy ocupando la 3ª posición de la tabla con 22 puntos sumados. Esto es porque el Villareal de Marcelino, le ganó ayer al Rayo Vallecano por 4-0.
Por su parte, el Elche CF dirigido por Éder Sarabia, llegaba a esta jornada en 9ª posición de la tabla con 14 puntos sumados. Los ilicitanos, necesitaban de los 3 puntos ante el Barça para poder sellar, si no es que lo había hecho ya, su gran inicio de temporada y acercarse a puestos europeos.

Primera Parte
El partido comenzó con un Barça mostrando una presión alta a la salida de balón por parte del conjunto visitante, y con una defensa adelantada característica desde que Hansi Flick asumió el banquillo del equipo.
Los azulgrana, arrancaron los primeros aplausos de la tarde con una internada por banda izquierda de Lamine Yamal que acabó con un remate de Frenkie De Jong. El balón salió muy cerca de la portería defendida por Iñaki Peña, pero la acción, quedó invalidada por fuera de juego.
En el minuto 8 de partido, llegó el premio del gol para el Barça. Alejandro Balde inició una carrera por el costado izquierdo del ataque, y asistió para Lamine Yamal que, tras un recorte, hizo un gol marca de la casa para poner el 1-0 en el marcador.
Sólo 4 minutos más tarde, en el 12, Fermín López con una internada vertiginosa, asistió para que Ferran Torres marcara a placer y pusiera el 2-0 en el electrónico. El encuentro, se ponía muy de cara para los azulgrana. Con este tanto, el delantero valenciano logró la cifra de 50 goles con la camiseta del Barça.

El conjunto ilicitano dirigido por Éder Sarabia, apenas tuvo presencia sobre el terreno de juego en los primeros 15 minutos de partido. La posesión estuvo muy repartida, con un 55% para el cuadro local, y un 45% para el Elche. Pero el equipo alicantino, no fue capaz de chutar a portería.
En el minuto 37, el Barça tuvo una ocasión para marcar el tercero. Jules Koundé puso un balón al área que recogió Rashford. El delantero inglés ejecutó un auténtico trallazo pero el cuero se estrelló contra un defensa del Elche.
En el minuto 42 de partido llegaría un mazazo para los azulgrana. Rafa Mir marcó para el equipo ilicitano y puso el 2-1 en el luminoso. Un tanto que no hacía manifiesto a lo que se veía sobre el césped, pero hay que decir, que fue el primer remate del Elche en el partido y que les servía a los de Sarabia para recortar distancias.
El colegiado del partido, Miguel Sesma Espinosa, decretó 4 minutos de descuento a esta primera mitad pero el resultado ya no se movió, y los jugadores se marcharon camino de los vestuarios.
Segunda Parte
La segunda mitad arrancó con un Elche que salió con mejores sensaciones que en la primera mitad, pero tampoco generaba acciones, ni se acercaba con peligro a la portería defendida por Szczesny.
Los de Flick, seguían fieles a su agresivo planteamiento táctico y que tan buen resultado les estaba dando en este encuentro.
El Barça llegaría con mucho peligro en el minuto 7 de este segundo acto. Una internada de Fermín López acabaría en asistencia a Rashford que marcó el tercero. No obstante, y a instancias del asistente, Miguel Sesma anuló la acción por fuera de juego.
Llegó el minuto 60 de y se había estancado un poco el partido. El Barça seguía a lo suyo y el equipo de Sarabia puso una marcha más en su plan de juego y equilibró la balanza del partido, que tan de cara tuvo el Barça en la primera mitad.
En el minuto 61 de partido, llegó el mazazo definitivo del Barça en este partido. De nuevo, participación en la jugada de Fermín, que está a un nivel muy alto en los últimos partidos, y que asistió a Marcus Rashford para que el delantero inglés, colocara con un extraordinario disparo el 3-1 en el marcador.

Cinco minutos más tarde, en el 66, Hansi Flick realizó la primera sustitución en su equipo. Fermín López se marchó entre aplausos de los 44.370 espectadores que acudieron a Montjuïc, entrando en su lugar Dani Olmo.
El técnico visitante Éder Sarabia, contestó a este cambio retirando del césped a Bigas y a Germán, dando entrada en su lugar a Héctor Fort y a Yago Santiago.
En el minuto 74, Hansi Flick dio sustituyó a dos futbolistas más. Marcus Rashford y Alejandro Balde se retiraron del césped, entrando en su lugar Robert Lewandowski y Gerard Martín.
El cuadro ilicitano aprovechó el momento para hacer un cambio más en sus filas. André Da Silva se retiró del verde, entrando en su lugar Álvaro Rodríguez.
En el minuto 82, Éder Sarabia realizó el último cambio en las filas del equipo alicantino. Adrià Pedrosa se retiró del rectángulo de juego, entrando en su lugar John Donald.
Cuatro minutos más tarde, en el 87, Hansi Flick introdujo los dos últimos cambios en las filas del Barça. Lamine Yamal y Ferran Torres se retiraron del césped, entrando en su lugar Roony Bardghji y Dro Fernández.
El árbitro añadió 5 minutos de descuento al partido, pero el resultado ya no cambió y el Barça cosechó una nueva victoria que le permite mantenerse en segunda posición a 5 puntos de su máximo rival, el Real Madrid.
Ficha Técnica







Deja un comentario