Los de Hansi Flick salvan los muebles ante un valiente Brujas en un partido marcado por la fragilidad defensiva del equipo y la vuelta de Lamine Yamal a una de sus mejores versiones

Club Brugge y FC Barcelona se enfrentaban en esta 4ª jornada de la Fase Liga de la Champions con un objetivo común, que era ganar y conseguir sumar los 3 puntos, pero con situaciones bien distintas en este inicio de la competición.

Los de Nicky Hayen, necesitaban conseguir la victoria con mucha urgencia ya que, solo consiguieron ganar en casa en la primera jornada por 4-1 al Mónaco. Posteriormente, perdieron en la segunda y la tercera jornada que fueron a domicilio para el cuadro belga, 2-1 ante la Atalanta, y 4-0 ante el Bayern München.

Los de Hayen llegaban al partido de hoy ocupando la 25ª plaza de la Fase Liga con 3 puntos sumados, siendo así, el primer equipo en los puestos de eliminación directa.

Por su parte, los de Hansi Flick, necesitaban sumar los 3 puntos para seguir con buenas sensaciones en la Champions tras vencer en la 3ª jornada por 6-1 al Olympiacos de Mendilíbar. Los azulgrana, ganaron en la primera jornada por 1-2 al Newcastle, y perdieron en la segunda ante el Paris Saint-Germain por 1-2 en el partido disputado en Montjuïc.

Los culers, llegaban a este partido en la 14ª posición de la tabla con 6 puntos sumados. Una victoria les permitiría escalar posiciones en la clasificación, y la posibilidad, de acceder a las 8 primeras plazas para pasar de forma directa a los Octavos de Final.

Imagen de los aficionados del Brujas momentos antes del partido.Fuente: @ClubBrugge

Primera Parte

El partido comenzó con un Barça dominador de la posesión en los primeros compases. No obstante, el primer disparo a puerta del encuentro lo hizo el conjunto local en el minuto 3. Tzolis, ejecutó un buen tiro raso a puerta, aunque sin demasiados problemas para Szczesny.

Contra todo pronóstico, el Brujas asestaría el primer golpe en el minuto 6. Una buena jugada combinada en ataque, con una vertiginosa internada por banda derecha de Carlos Forbs, le sirvió al jugador portugués para poner un excelente balón a Tresoldi, que batió de forma solvente a Szczesny para poner el 1-0 en el marcador.

Susto inicial para los azulgrana que igualaron la contienda tan sólo dos minutos después. En el minuto 6, Ferran Torres recibió un gran pase de Fermín López y consiguió batir a Nordin Jackers para poner el 1-1 en el electrónico.

El partido ni llegaba siquiera al minuto 10 y el ritmo era de alto voltaje. Con un Barça dominador absoluto de la posesión con un 75%, frente a un 25% por parte del equipo belga. Idas y venidas constantes entre las áreas, pero poco a poco, los de Hansi Flick pusieron control sobre el juego y el Brujas se fue poco a poco arrinconando en su área.

A pesar de ello, en el minuto 17, el Brujas asestaría un nuevo golpe al Barça. La jugada, que arrancó con un despeje poco ortodoxo a un córner ejecutado por el Barça, terminó con una espectacular contra culminada por Carlos Forbs que puso el 2-1 en el luminoso.

Los de Nicky Hayen, rápido se percataron de la ineficacia defensiva culer y supieron aprovechar a la perfección las puntuales acciones de peligro.

Llegó el ecuador de la primera mitad y las estadísticas hablaban por si solas. Tres llegadas del Brujas, con tres disparos a puerta y dos goles marcados. Mientras que el Barça, Llegó en cuatro ocasiones, ejecutando un único disparo a puerta y consiguiendo un gol. Dominio culer en cuanto a control del balón, pero clara eficacia belga aprovechando sus ocasiones.

En el minuto 27, el Barça tuvo una gran ocasión para igualar el partido. Jules Koundé recibió un pase preciso dentro del área, y ejecutó un rápido y potente disparo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Jackers.

Desde ese momento, el partido tomó un ritmo lento, estático. El Brujas bien situado en fase defensiva, y el Barça, a pesar de dominar la posesión, tenía una circulación lenta del balón.

Onyedika hizo la primera falta del partido en el minuto 32, cosa bastante insólita, y por la que el colegiado inglés Anthony Taylor, le mostró la cartulina amarilla.

En el minuto 38, los azulgrana tuvieron una nueva ocasión para igualar la contienda. Marcus Rashford, recibió un pase al espacio dentro del área y realizó un buen disparo bajo, pero Nordin Jackers, respondió a esta acción con una brillante parada.

Marcus Rashford durante una acción de la primera mitad.Fuente: @FCBarcelona

Antes de llegar al descanso, los de Hansi Flick tuvieron una nueva ocasión de empatar. Ferran Torres recibió un buen pase pero su disparo se marchó desviado de la portería.

Anthony Taylor, decretó dos minutos de descuento a esta primera parte pero el resultado ya no se movió y prácticamente no sucedió nada sobre el césped.

Segunda Parte

La segunda mitad arrancó con una tarjeta armarilla para Jules Koundé en el minuto 47, tras una fea entrada sobre un jugador del Brujas, el trencilla no dudó en sancionar la dura acción del defensa francés.

Dos minutos más tarde, en el 49, los de Nicky Hayen tuvieron una ocasión de ampliar diferencias en el marcador. Roberto Seys recibió un pase preciso en el corazón del área y remató a puerta. Su disparo, fue detenido por Szczesny con una excelente parada.

En el minuto 59, Hansi Flick realizó los primeros cambios del partido con una doble sustitución. Marc Casadó y Ferran Torres, se retiraron del terreno de juego, entrando en su lugar, Dani Olmo y Robert Lewandowski.

Dos minutos más tarde, llegaría el empate por parte del Barça. En el minuto 61, Fermín López asistió a Lamine Yamal, quien protagonizó una grandísima acción individual deshaciéndose de varios jugadores del Brujas para batir de forma muy sutil a Nordin Jackers y situar el 2-2 en el electrónico.

Poco le duró la alegría a los azulgrana. En el minuto 64, Carlos Forbs, tras una asistencia de Vanaken, y con una de sus características galopadas, batió a Szcesny con una pequeña vaselina de balón para poner el 3-2 en el marcador.

En el minuto 71, a los aficionados del Barça les entró taquicardia, Anthony Taylor, sancionó con penalti un contacto dentro del área entre Alejandro Balde y Carlos Forbs. No obstante, y tras consulta con los asistentes de VAR, el colegiado rectificó su decisión y no se cobró la pena máxima.

Seis minutos más tarde, en el 77, llegaría el empate de nuevo del Barça. Un disparo de Lamine Yamal tocó en Roberto Seys, y el balón se introdujo en propia puerta para el Brujas. Este autogol, suponía el 3-3 en el electrónico.

Lamine Yamal celebrando la acción que suponía el empate 3-3.Fuente: @FCBarcelona

En el minuto 78, Nicky Hayen realizó una doble sustitución en su equipo. Carlos Forbs y Tresoldi se retiraron del césped, entrando en su lugar Vermant y Diakhon.

Cinco minutos más tarde, en el 83, Hansi Flick realizó el tercer cambio en las filas del Barça. Marcus Rashford se retiró del rectángulo de juego, entrando en lugar Roony Bardghji.

Anthony Taylor, añadió 6 minutos de descuento al partido. Y vaya 6 minutos. Szczesny realizó una acción más que temeraria dentro del área para zafarse de un atacante local y le costó el gol contra el Barça. No obstante, y a instancias del VAR, Taylor anuló el gol por falta sobre Szczesny. Le salió muy barata la temeridad al polaco.

El resultado ya no se movió más en los minutos finales y el Barça cosechó un empate que le sitúa en la 11ªposición de la tabla con 7 puntos. Mientras que el Brujas, sale de la zona de eliminación directa situándose en la 22ª posición de la clasificación con 4 puntos.

Ficha Técnica

Autor: Gabriel Oliver

Deja un comentario

Tendencias