El RCD Espanyol vuelve a lanzar la campaña “Los Pericos No Abandonan” para dar visibilidad a los animales en adopción y reforzar el compromiso social del club.

Jofre Carreras con una camiseta del Espanyol con huellas de perro

Los catalanes reafirman su compromiso con el bienestar animal con la tercera edición de la campaña “Los Pericos No Abandonan”. Se celebrará este sábado 8 de noviembre, coincidiendo con el partido ante el Villarreal CF en el RCDE Stadium.

Durante la salida al césped, once perritos del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) acompañarán a los jugadores del primer equipo. Una acción destinada a dar visibilidad a los animales en adopción y fomentar la tenencia responsable. A través de la web www.barcelona.cat/adopta, los aficionados podrán conocer a todos los animales del centro que buscan un nuevo hogar.

El jugador Jofre Carreras es una de las imágenes destacadas de la jornada, luciendo una camiseta de entrenamiento con huellas de perro como símbolo del compromiso del club con el bienestar animal. Este detalle sirve para recordar que el abandono de animales sigue siendo una realidad demasiado presente y que todavía queda mucho por hacer para erradicarla.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Voluntaris RCDE, la Penya Perica Happy Animals, Elanco y Libra, también incluirá puntos de recogida solidaria de mantas, toallas, pienso y snacks en la Fan Zone y la RCDE Store, activos hasta el 22 de noviembre. Todas las personas que participen en la recogida entrarán en un sorteo especial: una camiseta del 125º aniversario firmada por el equipo, dos entradas para PortAventura Park y una Match Day VIP Experience para dos personas con acceso a la zona corporate.

Con esta acción, el RCD Espanyol reafirma su compromiso con el bienestar animal a través de una iniciativa que busca fomentar la adopción, la tenencia responsable y el apoyo a las protectoras de animales.

Deja un comentario

Tendencias