En un partido totalmente desdibujado, los dirigidos por Manolo González cayeron 0-2 ante el Villarreal por la jornada 12 de LaLiga.
A pesar del resultado, una vez más el Espanyol da cátedra de humanidad y valores, por tercera vez consecutiva el conjunto Blanquiazul ejecuta la iniciativa “Los Pericos No Abandonan”, brillante acción para conseguir hogar a once hermosos perritos.

Tras la tradicional foto de equipos posando junto a los bellos caninos, el balón se lanzó a rodar en Cornellá El Prat.
Los catalanes cómodos desde el principio y con su tradicional dibujo sobre el césped fueron acorralando al complicado submarino amarillo, la intensidad y rapidez sumado al dominio en el eje conductor comenzaba a dar destellos de peligrosidad, Urko libre de marca gestionaba transiciones rápida y oportunamente.

El Villarreal de menos a más fue picando piedra consiguiendo agrietar la muralla, los costados perfectamente aprovechados reajustaron la balanza, y en una contra oportuna Gerard Moreno desde la frontal rompe el empate.
Para el inicio de la segunda mitad las dos plantillas mantuvieron el mismo esquema, Manolo González exigió más intensidad y verticalidad, pases largos y desmarques sorpresivos. Por su parte, Marcelino continuó apostando por la explosión en las autopistas laterales.
Rozando el minuto sesenta, el inquebrantable Alberto Moleiro aumentaría la diferencia en el marcador, nuevamente un contragolpe y la potencia ofensiva sería favorable para los visitantes.
Totalmente desordenado se apreció al Espanyol, apagado y falto de ideas, los errores pasaron factura con crueldad. Un pequeño suspiro sobre el final con dos tiros de Kike a portería que terminaron con intervenciones de Luiz Junior pudieron haber cambiado el final, pero el Villarreal termina llevandose los tres puntos a casa.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Dmitrovic, El Hilali (Rubén Sánchez, 82′) Cabrera, Calero, Salinas, Urko (Miguel Rubio, 82′), Pol Lozano (Kike García, 60′), Expósito (Pickel, 71′), Pere Milla (Jofre, 71′), Dolan y Roberto Fernández.
Villarreal CF: Junior, Pau Navarro, Rafa Marín, Renato Veiga, Pedraza, Comesaña (Gueye, 74′), Thomas Partey, Buchanan (Cardona, 83′), Moleiro (Ackmhoman, 83′), Oluwaseyi (Ayoze, 74′) y Gerard Moreno (Pepe, 71′).
Goles: 0-1, Gerard Moreno (43’); 0-2, Moleiro (57′)
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). TA: Buchanan (62′), Pau Navarro (81′)
Incidencias: RCDE Stadium (29.540 espectadores)






Deja un comentario