El Barça supera al Celta de Vigo en un partido trabajado con un hat trick de Lewandowski y se colocan a 3 puntos del Real Madrid.
Cierra la jornada el enfrentamiento del Celta de Vigo contra el Barcelona en Balaidos, con un Barça con la necesidad de puntuar para aprovechar el pinchazo del Real Madrid en Vallecas con la posibilidad de ponerse a 2 puntos del eterno rival en la clasificación.
Los de Hansi Flick comenzaron con buenos compases en la zona rival, hasta que una mano de Marcos Alonso dentro del área provocó penalti para los visitantes. Lewandowski convirtió desde los once metros, donde Radu estivo cerca de atajarle. El rumano rozó con la punta de los dedos pero la pelota siguió su trayecto al fondo de la red.

La alegría azulgrana duró poco tras un mano a mano de Rashford con el portero rumano que pudo atajar. El conjunto vigués armó una contra rápida donde Carreira, habilitado por Eric, quedó solo ante Szczęsny logrando el empate para los locales.
El Barça se encargó de bajar el ritmo del partido para rehacer su juego. El segundo estuvo cerca tras un corte de Lamine Yamal, que Radu puso atajar pero en el rebote Fermin dio una pegada. Moriba se tira bloqueando el tiro, que finalmente terminó en nada.

Al 37’, el Barça encadena una buena jugada con Rashford centrando desde fuera del área para el polaco, que de primera pegó a la portería local para poner el 1-2.
Nuevamente dura poco la ventaja culer. Tras otra contra rápida del Celta, centra Jutglà para Borja que no duda en tirar a gol. Responden los locales por segunda vez manteniendo el empate en Balaidos.
Al filo del medio tiempo el Barça logra llevarse la ventaja antes de irse a vestuarios. Lamine pone el 2-3 un despeje de la defensa vigués que le queda perfecta al joven extremo que supera a Radu con tiro cruzado.

Rueda el balón en la segunda parte, con un Barça estableciendo el tempo del partido.
Al 73’ Robert Lewandowski completa su hat trick tras un córner cobrado por Marcus Rashford. El polaco pega un cabezazo bien colocado poniendo el 2-4 para los visitantes.
El Barça se lleva 3 puntos importantísimos en Balaidos, con una actuación de ments a más. Los de Hansi Flick mostraron una mejoría sin balón para la segunda parte del encuentro y respondió a los goles del Celta. Ahora a centrarse en recuperar efectivos luego del parón de selecciones.






Deja un comentario