El equipo de Pere Romeu consigue imponer su jerarquía en la segunda parte y sigue con pleno de victorias en la UEFA Women’s Champions League

FC Barcelona y OH Leuven se enfrentaban en esta 3ª jornada de la Fase Liga de la Women’s Champions League con un objetivo común, que era ganar y conseguir sumar los 3 puntos.

Las de Pere Romeu, necesitaban conseguir la victoria para seguir líderes de la competición empatadas a puntos con el OL Lyonnes. Las azulgrana, llegaban a esta 3ª jornada con 6 puntos tras conseguir dos victorias en las dos primeras jornadas, 7-1 al Bayern München en la , y 0-4 a domicilio ante la Roma en la .

Cata Coll durante el calentamiento previo al partido.Fuente: @FCBfemeni

Por su parte,el equipo dirigido por Arno Van Den Abbeel, necesitaba sumar los 3 puntos para seguir con buenas sensaciones en la Champions tras empatar en la 1ª jornada por 2-2 ante el Paris FC, y ganar por 2-1 al Twente en la .

Las belgas, llegaban a este partido con 4 puntos sumados. Lo que les permite estar en la zona tranquila de tabla. Una victoria ante el Barça, las podría situar en posiciones de acceso directo a los Cuartos de Final a la espera del resultado del Manchester UnitedParis Saint-Germain y pasar a las culers en la clasificación.

Primera Parte

El partido comenzó con un Barça controlando los tempos de juego. Las de Pere Romeu, ofrecían una cómoda circulación de pelota, y en el primer minuto de partido, ya tuvieron un acercamiento a la portería visitante defendida por Seynhaeve.

En el minuto 2, Graham Hansen gozó de una oportunidad clarísima para avanzar al conjunto azulgrana, pero su disparo raso, fue desviado de forma brillante por Seynhaeve a córner.

El buen posicionamiento de las culers sobre el terreno de juego, les permitía una rápida recuperación de pelota tras pérdida. A su vez, en fase de ataque, las azulgrana jugaban con unas líneas tan avanzadas, que no permitían al equipo belga salir de su propia área.

Los datos de posesión a los 7 minutos de juego, 88% para el Barça, y 12% para el Leuven, ponían de manifiesto el dominio local en los primeros compases del encuentro.

Desde ese momento, el partido se estancó y alcanzamos la media hora con un resultado de 0-0 en el marcador.

Continuaba el dominio de juego de las de Pere Romeu, monopolizando tanto posesión como disparos a portería, aunque sin encontrar el premio del gol.

Por su parte, las de Van Den Abbeel, resistían como podían a la persistencia azulgrana y apenas pasaban del círculo central.

En el minuto 31 de partido, Mapi León, probó suerte para abrir el marcador con un disparo con su pierna izquierda, pero el cuero, fue detenido cómodamente por Seynhaeve.

Seis minutos más tarde, en el 37, Vicky López puso un balón peligrosísimo en el interior del área aunque ninguna de sus compañeras consiguió conectar el mismo para inaugurar el electrónico.

En el minuto 39, Graham Hansen probó suerte con una muy buena acción individual, pero su disparo con pierna derecha, se topó de nuevo con una seria y eficaz Seynhaeve bajo los palos.

Cuando la primera mitad encaraba su tramo final, la colegiada alemana Riem Husseim, señaló penalti favorable al FC Barcelona. Alexia Putellas no perdonó desde los 11 metros y engañó por completo a Seynhaeve para poner el 1-0 en el minuto 46. Tras esto, la árbitra alemana señaló el camino de los vestuarios.

Alexia Putellas celebrando el tanto del 1-0. | Foto: @edgarmartinezph

Segunda Parte

La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas del Leuven. Van Den Abbeel retiró del terreno de juego a Dekker, entrando en su lugar Kadhiya De Ceuster.

En el minuto 50 de partido, Graham Hansen tuvo una gran ocasión para ampliar diferencias para las de Pere Romeu, pero su acción fue detenida excelentemente por Seynhaeve con una gran salida en el mano a mano.

Graham Hansen en la acción del mano a mano con Seynhaeve. | Foto: @edgarmartinezph

Seis minutos más tarde, en el 56, el Barça volvió a ver premio en la portería belga. Una gran internada de Graham Hansen en ataque que puso un balón en el interior del área, acabó introducido en propia portería por Everaerts poniendo así el 2-0 en el electrónico.

En el minuto 58, Pere Romeu introdujo el primer cambio en las filas del Barça. Clàudia Pina se retiró del terreno de juego, entrando en su lugar Ewa Pajor.

Cinco minutos más tarde, en el 63, Van Den Abbeel realizó dos cambios más en el equipo visitante. Nagy y Kuijpers se retiraron del césped, entrando en su lugar, Conijnenberg y Janssen.

En el minuto 67, el Barça asestó el golpe definitivo al partido. Mapi León realizó un gran saque de esquina que fue rematado de cabeza en el primer palo por Irene Paredes para poner el 3-0 en el luminoso.

Irene Paredes celebrando el empate 3-0.Fuente: @FCBfemeni

Tras ese tanto, el técnico local realizó un triple cambio. Graham Hansen, Laia Aleixandri, y Ona Batlle se retiraron del rectángulo de juego, entrando en su lugar Kika Nazareth, Clara Serrajordi, y Aicha Camara.

En el 73, el míster visitante hizo un cambio más en las filas de su equipo, Reynders se retiró del césped, entrando en su lugar Hermans.

Cuatro minutos más tarde, en el 77, Pere Romeu introdujo el último cambio en las filas del Barça. Aitana Bonmatí se retiró del verde, entrando en su lugar Sydney Schertenleib.

En el minuto 83, Van Den Abbeel realizó la última sustitución en su equipo. Bosteels se retiró del terreno de juego, entrando en su lugar Manon Heremans.

La trencilla alemana Riem Husseim, añadió 6 minutos de descuento al partido, pero el resultado no se movió y esto les permitió a las de Pere Romeu, sumar una nueva victoria para seguir con el pleno en la Champions y situarse líderes en la clasificación empatadas a 9 puntos con el OL Lyonnes.

Ficha Técnica

Autor: Gabriel Oliver

Deja un comentario

Tendencias