El técnico catalán, que afronta su segunda etapa en can Barça, se incorporará a la disciplina del Barça el próximo lunes tras el partido dominical de liga ACB ante el Baskonia.
El Barça basket, tras la destitución de Joan Peñarroya y posterior contratación de Xavi Pascual como reemplazo, preveía una semana complicada con el desplazamiento al siempre difícil pabellón del Bayern de Múnich y el recibimiento en el Palau a una Virtus Bolonia con la flechita hacia arriba tras vencer al Anadolu Efes. Nada más allá de la realidad, el conjunto catalán ha saldado con victoria ambos enfrentamientos. Sufriendo hasta el final en Alemania ante el Bayern y remontando en el último cuarto ante una Virtus Bolonia incapaz de detener los arreones ofensivos de los azulgranas.
El partido comenzó con el Barça dominando en el marcador ante una Virtus algo errática que logró engancharse rápidamente al partido tras el 5-0 inicial a favor de los culés. Los de Dusko Ivanovic, exentrenador azulgrana, hicieron pedir tiempo muerto a Orellana, técnico interino hasta la llegada al banquillo de Xavi Pascual. Los boloñeses, gracias a los buenos minutos de su gran estrella Carden Edwards, lograron dar la vuelta al marcador y llegar al ecuador del primero 10-12 arriba en el luminoso. Los italianos mandaban en la cancha hasta que llegó el primer ‘momento Punter’ del partido. El exterior azulgrana concretó dos triples prácticamente consecutivos para devolver el liderato a los locales. El primer cuarto llegaría a su fin con el Barça basket dominando por tan solo un punto de ventaja, 20-19.

Tras un breve paso por los banquillos, ambos equipos salieron dispuestos a buscar el aro rival en el inicio del segundo cuarto. El equipo transalpino dominó en los primeros minutos a un Barça Basket que no lograba defender con éxito el ataque rival. Los de la capital italiana del motor anotaron 19 puntos en los primeros cinco minutos poniendo así un 33-38 a la mitad del segundo. Tras el obligado tiempo muerto barcelonista, apareció el que nunca falla. Kevin Punter volvió a revolucionar un partido que se estaba poniendo complicado para los intereses blaugranas. El resultado al final de los primeros 20 minutos de partido fue de 45-43 con un Punter excepcional en el tiro. El escolta americano terminó la primera mitad con 12 puntos gracias a su 4/4 en tiros de tres y 2 asistencias en tan solo 11 minutos. A esos números hay que incluir el highlight del partido, un triple desde medio campo con la bocina del descanso como sonido ambiente. Una canasta digna de un jugador de su calibre. En cuanto a los visitantes, el más destacado del primer tiempo fue Karim Jallow con 10 puntos y 2 rebotes dejando acciones de gran calidad.
Tras el paso por vestuarios el camino del partido se mantuvo por el mismo camino. Ambos equipos echados al ataque con constates contragolpes que terminaban en canastas. Los italianos lograron remontar el encuentro y se pusieron por delante gracias a buenos minutos de Carsen Edwards y Luca Vildoza. El resultado a mitad del tercer cuarto era de 51-52 a favor de los visitantes. El protagonista local en este periodo fue Will Clyburn quien cogió el relevo de su compatriota Kevin Punter. 8 puntos consecutivos para el veterano alero pusieron al Barça de nuevo por delante, 57-53 a cuatro minutos del final del tercero. Tras un tiempo muerto pedido por Dusko Ivanovic, los boloñeses salieron con otra cara y le dieron la vuelta por completo. Los visitantes encadenaron un parcial de 14-4 a favor para llegar con ventaja de 61-67 al final de los primeros 30 minutos.

El conjunto catalán debía reaccionar y rápido si no quería ver cómo se le escapaba una nueva victoria en casa, en el Palau Blaugrana. Con tan solo 10 minutos para el final del choque cada lanzamiento se volvía más importante de cara al transcurso final del mismo. Los hombres de Orellana salieron decididos a darle la vuelta al marcador. Un parcial de salida de 16-2 hizo que el choque diera un giro de 180 grados. El resultado era de 77-69. Un imperial Joel Parra con 8 puntos consecutivos fue el más destacado en el inicio del último cuarto. Los italianos trataron de reaccionar pero nunca llegaron a ponerse cerca de verdad en el marcador. Lo máximo que consiguieron fue el 83-80 a dos minutos del final. El técnico culé cerró el partido con los veteranos en pista. La tripleta Punter-Clyburn-Shengelia volvió a demostrar ser absolutamente capaz de finiquitar un partido sin sobresaltos. El Barça basket acabó llevándose la victoria en el Palau Blaugrana por 88-81 ante una Virtus correosa que no pudo parar las rachas ofensivas del conjunto blaugrana.
Los jugadores más destacados del partido fueron Kevin Punter y Matt Morgan. El escolta azulgrana acabó el partido con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en tan solo 21 minutos en cancha. Su 5/6 en triples y el highlight del partido con su canasta desde medio campo le hicieron ser el MVP del encuentro. En lo que se refiere al jugador del partido para los italianos, Morgan acabó con 17 puntos, 12 de ellos en la segunda mitad.
Lo siguiente para el Barça basket será el partido correspondiente a la séptima jornada de liga ACB ante el Baskonia, de nuevo, en el Palau Blaugrana. El encuentro se disputará el próximo domingo 16 a partir de las 19 horas en el templo azulgrana. Este será el último partido antes de la llegada al completo del nuevo entrenador azulgrana Xavi Pascual. Para la Virtus Bolonia, su siguiente cita será también de liga doméstica ante el Treviso. Los boloñeses volverán a jugar como visitantes esta vez el próximo lunes a las 20 horas.






Deja un comentario