El técnico de la 21 atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Barça Atlètic, dejando claro que están motivados y con ganas de demostrar el equipo que son.
Semana de parón de selecciones, pero con derbi de filiales. El Espanyol B afronta este domingo a las 17:00h uno de los partidos más importantes de la temporada ante su máximo rival, el Barça Atlètic.
Un encuentro que desde hace décadas es especial debido a su historia, rivalidad y escaparate. Así lo ha reconocido su entrenador Raúl Jardiel, que no rehuyó la carga emocional del duelo: “Es un partido muy especial, hay que tenerlo claro”.
El zaragozano subrayó que el vestuario entiende lo que supone dicho encuentro y que el componente emocional será muy importante en la Dani Jarque: “Todos los que formamos esta familia lo sabemos y tenemos que usarlo como una motivación especial”.
Para el míster, se trata del duelo entre “los dos equipos más representativos de Barcelona y de Cataluña”, recordando que la rivalidad va mas allá del primer equipo, comenzando primero por los filiales.
Un sueño para los jóvenes
Para los jugadores del filial, es un sueño poder jugar un partido de esta categoría. Es el rival a batir, el partido más soñado para un perico y con el que mas emoción se disputa: “Es el partido que más ojos tiene puestos sobre ellos… Para un chico de 19, 20 o 21 años que quiere ser futbolista, es el mejor día para rebelarse, para reivindicarse y mostrar qué tipo de jugador es”.
Jardiel afirma que su equipo llega en el mejor momento de la temporada. Ve a su conjunto «con un nivel de confianza creciente”, más determinados y sólidos en su idea de juego, convencido de que ese estado anímico puede condicionar muy positivamente el rendimiento del domingo.
Gestionar la emoción
Por otra parte, el técnico blanquiazul reconoció la importancia de saber gestionar el componente emocional del derbi. Recordó que habrá “más ojos, más afluencia de público”, pero pidió a sus jugadores mantener la calma.
“Hay una motivación especial, pero tenemos que jugar pareciéndonos a lo que somos cada día”. El objetivo es ser competitivos “del 1 al 95” y adaptarse a lo que depare el partido, dijo el míster.
Resistir ante el Barça
Los pericos han analizado a fondo al equipo de Juliano Belleti, destacando su «dominio de pelota”, con un promedio de dos goles por partido y un estilo reconocible: posesión pausada para luego acelerar y atacar los espacios.
Sin embargo, saben que la clave esta ahí, destacando que también presentan “vulnerabilidades defensivas” que la 21 intentará explotar. Jardiel exigió a los suyos inteligencia táctica: saber cuando presionar, incomodar y defender. “Tenemos potencial individual y argumentos ofensivos. Debemos hacer un muy buen partido con balón para hacerles daño”, con esto concluyó el zaragozano.
El partido del próximo domingo es una prueba de fuego para que los blanquiazules se reivindiquen en casa ante su eterno rival, intentando avanzar posiciones en la Segunda Federación.






Deja un comentario