Los culers hicieron casi todo para ganar en el Palau: mandaron, generaron infinidad de ocasiones y encerraron al Manzanares, pero la falta de acierto y la noche inspirada de Antonio Navarro impidieron que el gran despliegue azulgrana se tradujera en victoria.
Primera parte
FC Barcelona y Manzanares se enfrentaban este sábado a las 20:00h en el partido correspondiente a la décima jornada de la primera división.
El Barça salió mandón en el Palau. Apenas se habían disputado los primeros compases cuando Luciano Gauna firmó el primer disparo azulgrana. El conjunto culé movía el balón con velocidad de lado a lado, elaborando con criterio y desarbolando, en ciertos tramos, la defensa de un Manzanares que esperaba encerrado para salir al contraataque.
En una buena combinación interior entre Gauna y Pito, el pívot se giró con rapidez dentro del área y remató rozando el poste. Era el preludio de lo que llegaría poco después. Matheus, en una acción individual desde prácticamente media pista, encaró hacia dentro y soltó un zapatazo que se estrelló en el larguero antes de colarse por la escuadra izquierda. Golazo para abrir la noche en el Palau Blaugrana.

El tanto no hizo reaccionar de inmediato al Manzanares, que seguía sufriendo para dar tres pases seguidos. Aun así, el conjunto manchego empezó a encontrar tímidas ocasiones: Raúl Campos probó a Dídac desde la frontal y el meta culé respondió con firmeza. En un córner ensayado, el propio Campos volvió a rozar el empate con un remate que se marchó por centímetros.
El Manzanares, ya más metido en el partido, disfrutó de su ocasión más clara cuando Humberto llegó a un pase de la muerte para fusilar a placer, pero emergió de nuevo la figura de Dídac. Y segundos después, en un mano a mano del propio Humberto, el guardameta volvió a salvar al Barça con otra intervención decisiva. La insistencia manchega continuó con una contra conducida por Daniel, que se marchó con facilidad de su defensor y estrelló el balón en el palo.
El guion había cambiado: a cinco del descanso, el Manzanares dominaba la posesión y generaba más peligro que un Barça que había perdido el control inicial. Y el empate terminó llegando. Tras una pérdida culé en su propia área, Robles cazó el balón suelto y fusiló sin contemplaciones. Dídac, esta vez, no pudo hacer nada y el Manzanares empató el encuentro.

En los instantes finales, el Barça volvió a apretar. Fits dispuso de dos ocasiones clarísimas, ambas a portería vacía, pero incomprensiblemente falló las dos, la última ya con el cronómetro rozando el descanso. Ocasiones desaprovechadas que dejaron el choque completamente abierto al término de la primera mitad.
Segunda parte
La reanudación mostró a un Barça desatado. El conjunto de Javier Rodríguez salió como una bala, volcado en campo rival y acumulando ocasiones por dentro y por banda, pero se topó una y otra vez con un Antonio Navarro imperial. El guardameta manchego, en estado de gracia, sacó manos, pies y todo lo que hizo falta para sostener a su equipo. La más clara llegó tras un disparo potente de Adolfo, que el portero desvió con un pie milagroso para desesperación del Palau.
Cuando más sufría el Manzanares, llegó el mazazo culé… pero en su propia portería. En una contra conducida por Eloy, su disparo cruzado lo repelió Dídac, pero el rebote cayó muerto para Humberto, que apareció con todo para reventar el balón al fondo de la red. El 1–2 silenció al Palau y dio alas al equipo manchego.
Aun así, el Barça no tardó en reaccionar. Encadenó transiciones peligrosas y se plantó varias veces en la portería rival sin acierto, hasta que el azulgrana Antonio recibió dentro del área, amagó con calma y fusiló a la escuadra derecha para firmar el empate. El Palau volvía a creer.

El Manzanares se vio obligado a replegarse. La intensidad culé aumentó y los visitantes empezaron a defender muy cerca de su portería, soportando una avalancha constante. Viendo el sufrimiento de los suyos, Juanlu Alonso pidió un tiempo muerto para reorganizar al equipo y frenar la sangría.
Y la jugada le salió perfecta. Cuando el Barça más apretaba, a falta de tres minutos, Tony condujo una contra perfecta por banda y filtró un pase al espacio para un Khalid completamente solo. El marroquí definió con frialdad ante Dídac para poner el sorprendente 2–3 y hacer estallar de alegría al banquillo manchego.
Los últimos compases fueron un asedio azulgrana. El Barça lo intentó de todas las maneras, pero Antonio Navarro salió como héroe absoluto. En la última acción del partido, detuvo bajo palos una ocasión clarísima que certificó la victoria de un Manzanares heroico en el Palau Blaugrana.
Ficha técnica:
Barça Futsal: Dídac; Luciano Gauna ; Joao Victor, Matheus; Pito
Suplentes: Feixas, Antonio, Erick, Adolfo, Martel, Catela, Touré, Pol Pacheco, Fits
Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro; Tony; Humberto, Khalid; Daniel
Suplentes: Javi Bule, Javi Alonso, Pablo Robles, Antoñito, Mehran, Eloy, Deivas, Raúl Campos, Juan Emilio
Goles: Matheus (3’) / Robles (15’), Humberto (30’), Antonio (34′), Khalid (37’)






Deja un comentario