El Espanyol B se llevó un derbi muy disputado ante el Barça Atlètic gracias a un golazo de Ferran, sumando su octavo partido consecutivo sin perder y certificando su excelente momento bajo la dirección de Raúl Jardiel.
Primera parte
El derbi comenzó con un Espanyol B muy valiente, presionando alto y metiendo al Barça Atlètic en su propio campo. La primera llegada llevó sello blanquiazul: Alejandro Santiago conectó un disparo desde la frontal, tímido pero suficiente para avisar al conjunto de Belleti.
Pese al gran inicio perico, el guion pronto tomó el rumbo esperado. El Barça Atlètic asumió el control de la posesión y empezó a instalarse en campo rival. Dro, jugador del primer equipo que bajó para sumar minutos debido al parón de selecciones, firmó el primer intento serio para los culés. Todo ello a través de un potente disparo desde fuera del área que obligó a Llorenç a intervenir. Ambos equipos dejaban claras sus intenciones en los primeros minutos de juego.
Dani Rodríguez, muy activo por banda, protagonizó la siguiente acción peligrosa azulgrana. El extremo recuperó un balón en la medular, aceleró sin oposición y rozó el gol con un tiro que se marchó cerca de la escuadra izquierda. Aun así, el Espanyol no renunciaba a su plan: presión, verticalidad y centros laterales que mantenían en alerta a la defensa culé. El primer cuarto de hora tuvo sello blanquiazul, empujado por la afición y consciente de la oportunidad que tenían entre manos.
Con el paso de los minutos, el Barça Atlètic se hizo definitivamente con el control territorial, aunque sin ocasiones excesivamente claras. El partido entró en un tramo de disputa y tensión táctica donde cada pérdida podía ser oro. Cerca de la media hora, una transición rápida del Espanyol acabó con Jan Peries derribado por Cortés, que vio la primera amarilla del encuentro tras cortar la contra.
En el 35’, Dani Rodríguez volvió a aparecer con un remate desde la izquierda, similar al anterior pero más inocente, fácil para Llorenç. La respuesta del Espanyol llegó inmediatamente después: Jan Peries culminó una buena contra y obligó a Emilio Bernad a sacar una mano determinante.
Los minutos finales tuvieron color azulgrana. El Barça Atlètic consiguió hundir al Espanyol en su área gracias a las internadas constantes de Dani Rodríguez, desbordante y participativo. De una de ellas nació la ocasión más clara: ruleta en carrera, llegada a línea de fondo y pase de la muerte para Toni Fernández, que no acertó a definir y envió el balón rozando el palo.
El árbitro añadió un minuto, pero no existieron más ocasiones. La primera mitad se cerró con un Barça Atlètic dominante en posesión y un Espanyol B que seguía apostando por salir con velocidad a la contra.
Segunda parte
El Barça Atlètic salió con la misma energía que al inicio del partido, y otra vez a través del desequilibrio de Dani Rodríguez. El extremo volvió a ganar línea de fondo con su jugada habitual, recortó hacia dentro y buscó el palo largo con un disparo ajustado que se marchó rozando el poste. Era el primer aviso de una segunda mitad que comenzaba con color azulgrana.
El Espanyol B respondió en el minuto 55 con un intento de Alejandro Santiago desde fuera del área, aunque su tiro se perdió desviado. El choque se mantenía igualado, intenso, pero sin ocasiones realmente claras para ninguno de los dos equipos.
La más peligrosa para los pericos llegó en el 65’, en una transición fulgurante liderada por Lluc Castells. El extremo encaró, llegó hasta el área y generó una acción caótica de rebotes que la defensa culé consiguió despejar in extremis. El propio Lluc volvió a probar segundos después con un potente disparo que obligó al Barça a replegar con urgencia.
El partido pedía una reacción azulgrana, y no tardó en llegar. En el 67’, Jofre Torrents firmó una gran acción individual filtrando un pase al espacio para Toni Fernández, que finalizó con un zurdazo al larguero. Otra ocasión muy clara que se estrellaba contra la madera.
Y cuando más igualado estaba todo, llegó el golpe del Espanyol. En el minuto 70, Lluc Castells volvió a romper por banda y puso un centro tenso al punto de penalti. Allí apareció Ferran, que controló con una sangre fría absoluta, como si la pelota estuviera pegada a sus botas, y la reventó a la escuadra derecha para abrir el marcador con un golazo.

El Barça Atlètic trató de reaccionar tras encajar, adelantando líneas y buscando combinaciones rápidas a partir del minuto 77. Aun así, el empuje culé no terminó de transformarse en ocasiones claras y el Espanyol aguantó el arreón final con orden y disciplina.
El colegiado añadió cuatro minutos, que se hicieron eternos para la grada perica. El Barça Atlètic lo intentó por dentro, por fuera y con balones filtrados, pero el Espanyol B resistió con solvencia y determinación. Finalmente, el pitido final confirmó que el derbi se quedaba en casa.
Una victoria de enorme mérito para el conjunto espanyolista, que encadena ya ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota y sigue creciendo bajo la dirección de Raúl Jardiel.
Ficha técnica:
RCD Espanyol B: Llorenç Serred; Alejandro (Jan Moreno, 70′), Rufo, Hugo, Adama, Marcos; Ferran (Crespo, 78′), Londoño (Sander, 70′); Lluc Castell (Pleguezuelo, 86′); Vicandi (Letono, 86′), Jan Peries
Barça Atlètic: E.Bernad; Mbacke, Álvaro Cortés, Jofre Torrents, Landry Farré (Joan Anaya, 68′); Tommy (Roger, 45′), Dro (Sama Nomoko, 62′), Bryan Fariñas (Guille Fernández, 62′); Toni Fernández, Dani Rodríguez (Issah 84′); Juan
Goles: 1-0, Ferrán (69′)
Árbitro: Anas Bakali (comité madrileño). TA: Álvaro Cortés (30′); Londoño (42′); Roger Martínez (47′); Jofre (57′); Adama Timera (72′); Ferrán Gómez (76′)
Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. 1583 espectadores, sold out.






Deja un comentario