El emblemático estadio de la ciudad de Sevilla seguirá siendo la sede donde se dispute la final copera durante los próximos tres años.

Es oficial. El estadio de la Cartuja acogerá la final de la Copa del Rey el día 25 de abril, coincidiendo con un día especial, la feria de Sevilla. Desde 2020, el estadio andaluz ha acogido el evento, pero nunca ha coincidido con esta tradición. De esta manera, el dispositivo de seguridad se ampliará, protegiendo la zona ante posibles incidentes.

Lo ha anunciado el propio presidente de la RFEF, Rafael Louzán, en una comparecencia junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Luís Sanz.

El acuerdo tiene una duración de tres años, por lo que la Cartuja será escenario para la final de Copa en 2026, 2027 y 2028. Había otras opciones encima de la mesa, como el Santiago Bernabéu (80.000), Metropolitano (70.000), Montjuic (60.000) y San Mamés (53.000), pero finalmente la Cartuja volvió a ganar la candidatura, reforzando su compromiso con la competición.

Estadios como el Spotify Camp Nou, Benito Villamarín o Mestalla han quedado fuera de la candidatura. Los dos primeros debido a sus respectivas obras, mientras el tercero no llegaba al mínimo de aforo (50.000).

Seis finales se han disputado en la ciudad sevillana, donde conquistaron el título el FC Barcelona (2025, ante el Real Madrid), el Athletic Club (2024, ante el RCD Mallorca), el Real Madrid (2023, ante CA Osasuna), el Real Betis (2022, ante el Valencia), el FC Barcelona (2021, ante el Athletic Club) y la Real Sociedad (2020, ante el Athletic Club).

La RFEF apuesta por La Cartuja

Louzán calificó el acuerdo como «el mejor de la historia» para la competición nacional. “Hemos sacado un concurso abierto a aquellas ciudades que tenían oportunidad de ser sede de la final de la Copa del Rey”, dijo el presidente de la federación.

Además, se volcó con las personas que han hecho que fuera posible dicho compromiso: «Quiero agradecer a las instituciones el esfuerzo que han hecho para que se produzca este acuerdo, que es histórico. Esta ciudad lo reúne todo,» afirmó con contundencia.

Por otra parte, dedicó unos minutos a destacar el excelente momento que atraviesa el fútbol español a nivel internacional, situándose en lo más alto tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Ubicado a las afueras de Sevilla, en la conocida isla de La Cartuja, donde los dos brazos del Guadalquivir rodean parte de la ciudad, el estadio volverá a acoger la final de 2026, en la que el mejor equipo español levantará el trofeo en la ciudad sevillana.

Deja un comentario

Tendencias