En un marco espectacular, Catalunya y Palestina disputaron un emblemático amistoso ante 30.018 espectadores.
Desde muy temprano la reivindicativa tarde se tiñó de gritos esperanzadores, una brillante y necesaria iniciativa juntó a miles de personas en pro de la paz y la solidaridad. Dos selecciones plagadas de auténticas estrellas se dieron cita en el Estadi Olímpic Lluís Companys; nuevamente el fútbol rompe fronteras y estrecha lazos.

Con el pitazo inicial el esférico comenzó a rodar y rápidamente los planteamientos se avistaron en el césped. Catalunya ejercía dominio y presión constante, mientras Palestina se replegaba y aguantaba defendiendo en bloque. Ilie Sánchez abriría la lata prontamente con un potente testarazo, aprovechando un magistral centro de Sergio Gómez.
Tras el primer tanto, la plantilla local agarró confianza y ejecutó a placer las indicaciones de Gerard López. Transiciones ofensivas, doblajes en marcaje y réplicas sorpresivas encerraban en su área al conjunto visitante.
Rozando la media hora, Joel Roca, en una monumental escapada, rompe hacia el lateral, fuerza un centro con efecto y Majahna convierte en propia puerta.

A pesar del 2-0, los dirigidos por Ehab Abu Jazar no se desanimaron ni bajaron los brazos; por el contrario, reacomodaron la figura, apretaron los costados en salida y aceleraron las triangulaciones. Instantes antes de partir al descanso, Zeidan pesca un rebote y recorta distancias. La euforia explotó en las graderías.
Múltiples cambios se pronunciaron para la segunda etapa, rotación activa en los dos equipos. La visita salió con una marcha aumentada, consiguiendo generar peligro sobre la fuerte muralla catalana; sin embargo, la estocada final fallaba concurridamente.
Poco a poco la disputa se equilibró, las ocasiones fueron cayendo en ambas porterías, y la intensidad ponía a prueba a los guardametas, que deleitaban con sus intervenciones. Fortuño, valiente en cada salida, y Yashin, seguro bajo palos, sostuvieron el pulso del encuentro cuando la noche se volvía frenética.
Con el paso de los minutos, el ritmo decayó, pero el ambiente jamás. Los mosaicos, las luces y el calor de la gente tejieron un escenario irrepetible. No hubo más goles, pero sí una última lección: la del fútbol como puente y abrazo entre pueblos.

Catalunya selló el 2-1 final, pero el verdadero triunfo se escribió en las gradas: Una celebración de identidad, solidaridad y esperanza que trascendió los límites del deporte.
Ficha técnica
Catalunya: Arnau Tenas (Ángel Fortuño, min 46′); Sergio Gómez (Martí Vilà, min 60′), Ilie Sánchez (Arnau Campeny, min 46′), Bombardó (Álex Cano, min 46′), Altimira (David Astals,min 60′); Marc Bernal (Marc Domènech, min 46′), Ramón Terrats (Marc Montalvo, min 60′), Joel Roca (Albertito, min 60′), Jofre (Jaume Jardí, min 46′); Pau Víctor (Jordi Cano, min 46′), Antoniu Roca
Palestina: Hamada (Yashin, min 46′); Taha, Hamed, Termanini, Battat; Kharoub, Hamdan, Abuwarda; Dabbagh, Nabris (Majahna, min 20′), Qunbar (Zeidan,min 28′).
Goles: 1-0, Ilie Sánchez (min 4’); 2-0, Majahna (pp, min 27’); 2-1, Zeidan (min 30’)






Deja un comentario