El extremo del conjunto perico valora su rendimiento, adaptación al club, su mes de octubre y, además, asegura que el equipo tiene ambición por seguir en la zona alta de la tabla.

Tyrhys Dolan es una de las sensaciones del RCD Espanyol en lo que llevamos de temporada. Su velocidad, desborde y calidad con el balón en los pies han conectado de inmediato con la afición, que ya ve en el atacante de 23 años a uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo.

Este miércoles, el británico ha comparecido ante los medios de comunicación con un mensaje claro: confianza, ambición y compromiso absoluto con el proyecto del Espanyol. El atacante, nacido en Manchester y con pasado en el Blackburn, vive su primera temporada en España, lo que conlleva un proceso de adaptación con su nuevo club, al cual define como «muy familiar».

Dolan no dudó cuando fue preguntado por su nota en este primer tramo de temporada. “Me daría una buena nota a mí mismo. Creo que he tenido un buen comienzo de vida en Barcelona”, afirmó, aunque reconoció que quiere “aportar más goles y asistencias” para ayudar en la faceta ofensiva. Aun así, considera “muy positivo” lo que ha aportado al equipo hasta ahora.

“Me han hecho sentir parte de la familia”

El extremo elogió de forma especial el ambiente que ha encontrado desde su llegada al vestuario. “Es un club genial. Desde que firmé, compañeros, staff y aficionados me hicieron sentir como si fuera uno más de la familia”, explicó. El cambio de vida entre Manchester, una ciudad con clima, cultura y ritmo futbolístico distinto al de Barcelona ha sido grande, pero admite que el trato recibido le ha facilitado todo: “Ha hecho que este cambio sea más fácil”.

También quiso mencionar la diferencia que ve entre el futbol inglés y el español: “Aquí el estadio es más grande, hay más ambiente, no paran de cantar… eso hace que sea difícil para los rivales venir. Nos apoyan ganemos o perdamos”.

Reset tras el parón y mirada a Sevilla

El equipo llega tras perder dos partidos de manera consecutiva, pero Dolan cree que el parón de selecciones es beneficioso: “Era necesario para volver a estar con nuestras familias y recargar energía. Ahora estamos preparados, trabajamos muy duro y la confianza dentro del vestuario es muy alta”. Sobre el partido contra el Sevilla, insiste: “Esperamos ganar los tres puntos”.

El idioma y la adaptación

Preguntado por su español, Dolan respondió entre risas: “Mi español quizá no es el mejor, por eso tengo traductora”. Aun así, el británico toma clases con un profesor que el club le ha asignado: “Paso a paso, iremos mejorando”.

Mínimo top 6

Su compañero de equipo, Pol Lozano, afirmó hace unos días que el Espanyol merece más puntos, y Dolan coincide plenamente: “No es ninguna coincidencia que estemos donde estamos. Hemos trabajado muy duro”. El extremo marca el objetivo con claridad: “Queremos seguir en el top 6 toda la temporada, o incluso más. Si saliéramos de ahí, nos sabría muy mal por todo el trabajo que hemos hecho”.

Un futbolista versátil… que vuelve a sentirse él mismo

Aunque habitualmente juega por la derecha, Dolan se siente cómodo en cualquier posición: “Donde el míster me necesite, ahí estaré. No quiero encasillarme”. De esta manera, el joven de 23 años demuestra compromiso con el club blanquiazul, sin nada que reprochar.

También habló con honestidad sobre su bajón en octubre. “Fue un mes muy duro. No estaba en mi mejor momento”, admitió. “En el fútbol todo depende del rendimiento y no hay excusas. Es imposible estar al 110% siempre”. Sin embargo, el jugador dice haber recuperado sensaciones: “Ahora sí que me siento yo mismo y creo que en los últimos partidos habéis visto una versión más entusiasta de mí”.

Deja un comentario

Tendencias