Noche de fiesta en el regreso al Spotify Camp Nou tras una brillante actuación de los de Hansi Flick para ganar 4-0 al Athletic Club de Bilbao.

909 días después la pelota volvió a sonreír en el feudo azulgrana, tras aquel emotivo encuentro ante el Mallorca donde el telón se bajó temporalmente, la pasión, el entusiasmo y la alegría Culé volvieron al Spotify Camp Nou.

Foto: Marc Graupera // FC Barcelona

Difícil de explicar en unas pocas líneas, y es que la magnitud de un retorno tan ansiado despierta el frenetismo total en todos sus aspectos.

Desde muy temprano los locales se adelantaron en el marcador, el incansable Robert Lewandowski con un potente zurdazo decretó el primer y gol histórico de la tarde. La presión, recuperación y ofensiva de los dirigidos por Hansi Flick era de admirar, una actitud a la altura para tal magno evento.

La visita incómoda sobre el césped no lograba conectar, sus imprecisiones repetitivas nublaban el camino, poco a poco los errores en triangulación y salida terminaban pasando factura.

Momentos antes de partir al descanso, una réplica perfecta e imponente aumentaba la ventaja, el «tiburón» Ferran Torres definió categóricamente ante un desanimado Unai Simón.

El guión en la segunda etapa vendría bajo la misma conducción, Barcelona controló a su antojo espacios e instantes del compromiso. Fermín López quien celebra sus 100 partidos como jugador Blaugrana, dibujaría el tercero tras una excelente combinación con Eric Garcia.

En el minuto 54’, el defensa vasco, Ohiane Sancet, vería la tarjeta roja, dejando al Athletic con 10 hombres sobre el campo tras una fuerte falta a Fermín.

Con miras en el partido del martes ante el Chelsea, el estratega alemán dosificó y renovó el banquillo; Raphinha volvía a disputar minutos tras superar la lesión.

El Barcelona solo pudo ampliar su ventaja en el tramo final del partido, cuando otro pase exquisito de Lamine Yamal a la espalda de la defensa del Athletic dejó a Ferran Torres mano a mano. El delantero se tomó un segundo para perfilarse y definió con calma al fondo de la red su segundo de la noche.

Foto: Marc Graupera // FC Barcelona

La afición del Barcelona no veía a su equipo jugar en el Spotify Camp Nou desde el 3-0 frente al Mallorca el 28 de mayo de 2023, pero la larga espera quedó ampliamente recompensada este sábado. La contundente victoria por 4-0 ante un rival siempre exigente como el Athletic Club, el regreso de Joan García bajo palos con una gran actuación manteniendo la portería a cero y los minutos de Raphinha completaron una noche redonda en el regreso del estadio azulgrana.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Joan Garcia; Kounde, Cubarsí, Gerard Martín, Balde (Araujo, min.46); Fermín (Casadó, min.64), Eric (Marc Bernal, min.74), Dani Olmo (Raphinha, min.81); Lamine Yamal, Lewandowski (Dro, min.64) y Ferran.

Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Vivian, Laporte, Yuri; De Galarreta (Rego, min.55), Jaureguizar (Vesga min.68); Berenguer (Adama, min.68) Sancet, Nico Williams (Robert Navarro, min.55); Unai Gómez (Guruceta, min.55).

Goles: 1-0, min.5: Lewandowski. 2-0, min.45+3: Ferran Torres. 3-0, min.48: Fermín López. 4-0, min.90: Ferran Torres.

Árbitro: José María Sánchez (Comité murciano). Amonestó a De Galarreta (min.43), Gorosabel (min.73), y expulsó con roja directa a Sancet (min.54).

Deja un comentario

Tendencias