Los de Manolo González superan con solvencia al Sevilla gracias a una gran segunda mitad y a la actitud colectiva de todo el equipo

RCD Espanyol y Sevilla se enfrentaban en esta 13ª jornada de LaLiga EA Sports con un objetivo común, sumar los 3 puntos y mantenerse en la zona noble de la clasificación.

El Espanyol dirigido por Manolo González, llegaba al partido de hoy en la 6ª posición de la tabla con 18 puntos sumados. Los pericos, necesitaban de la victoria en el día de hoy para salir de la dinámica de dos derrotas consecutivas en LaLiga. Primero en su visita al Deportivo por 2-1, y en la siguiente, los blanquiazules perdieron en casa por 0-2 ante el Villarreal. Los 3 puntos, también les permitiría a los de Manolo González mantenerse en puestos europeos.

Por su parte, el Sevilla dirigido por Matias Almeyda, llegaba a la jornada de hoy en 9ª posición de la clasificación con 16 puntos sumados. Los hispalenses, no venían en tan mala racha como los espanyolistas. El cuadro andaluz, cosechó una dura derrota por 3-0 en su visita al Atlético de Madrid en la jornada 11. Mientras que en la 12ª fecha, ganaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 1-0 al CA Osasuna.

Estábamos ante un partido más que interesante para ambos conjuntos. Para los locales, ganar supondría volver a la senda de la victoria y mantenerse en la parte alta de la tabla gracias a su gran inicio de temporada. Mientras que para los visitantes, los 3 puntos les permitirían no descolgarse de la zona noble y distanciarse de las últimas posiciones de la clasificación.

Antes del comienzo del partido, Omar El Hilali recibió una camiseta conmemorativa de sus 100 partidos como jugador blanquiazul.

Omar El Hilali recibiendo una camiseta conmemorativa de sus 100 partidos como perico antes del inicio del partido.Fuente: @RCDEspanyol

Primera Parte

El partido arrancó con una aproximación por parte del equipo perico en el primer minuto de juego. Una jugada combinada en ataque terminó en disparo de Carlos Romero, pero el balón, se marchó muy por encima de la portería defendida por Vlachodimos.

El Espanyol salió un más enchufado que el Sevilla al partido. Si bien es cierto que el conjunto hispalense gozaba de la posesión del balón con un 65% en los primeros compases, era el cuadro perico el que tenía más incisión en el juego.

En el minuto 6 de partido, los periquitos tuvieron una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Una gran internada de Pere Milla, fue atajada brillantemente por Vlachodimos.

Los primeros 10 minutos de partido, ponían de manifiesto lo que declaró Manolo González en la previa del partido «saldremos con un equipo ofensivo», el Espanyol, dominador sobre el césped del RCDE Stadium.

En el minuto 17, el Sevilla tuvo una excelente ocasión para adelantarse en el partido. Una gran acción individual de Peque, que ejecutó un buen disparo raso y colocado hacia la portería defendida por Dmitrovic, terminó con el cuero estrellándose en la base del poste izquierdo. Mientras esto ocurría, en los videomarcadores del RCDE Stadium se proyectó una imagen en recuerdo de Antonio Puerta y Dani Jarque, como viene siendo tradición en cada Espanyol-Sevilla.

Imagen que se proyectó en los videomarcadores del RCD Stadium en memoria de Puerta y Jarque.Fuente: @RCDEspanyol

El encuentro se estancó en el segundo cuarto de hora de juego, aunque el equipo de Matias Almeyda, pareció conectarse un poco más al desarrollo del partido.

La primera sustitución del partido se produjo en el minuto 34 de partido. Almeyda retiró del terreno de juego a Januzaj, quién se encontraba con molestias, entrando en su lugar, Ejuke.

Dos minutos más tarde, en el 36, el conjunto hispalense tuvo una nueva ocasión de adelantarse en el partido. Gabriel Suazo hizo un gran control dentro del área y ejecutó un potente disparo hacia el poste derecho, haciendo que Marko Dmitrovic, sacara sus mejores reflejos para hacer una fantástica parada.

El colegiado riojano Miguel Sesma, añadió tres minutos de descuento a este primer tiempo, pero ni el resultado se movió ni el juego ofreció mucho más en este tramo final de la primera parte. El partido que arrancó eléctrico por parte del conjunto perico, fue igualado poco a poco por el equipo andaluz.

Segunda Parte

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que inició el partido. Tanto es así, que en el minuto 48 de partido, el Espanyol consiguió el primer gol del partido. Dolan hizo un centro brillante al interior del área, y Pere Milla, cabeceó de forma excelente por la esquina superior izquierda de la portería sevillista para poner el 1-0 en el marcador.

Pere Milla durante la celebración del 1-0.Fuente: @RCDEspanyol

En el minuto 50 de partido, Edu Expósito vio como Miguel Sesma le mostró la primera cartulina amarilla del partido por una fea entrada sobre un jugador sevillista.

Cuatro minutos más tarde, en el 54, Matias Almeyda se vio obligado a hacer una segunda sustitución en el cuadro hispalense. Rubén Vargas se retiró con visibles molestias del rectángulo de juego, entrando en su lugar Alfon González.

En el minuto 63, Manolo González realizó una doble sustitución para dar aire fresco a su equipo. Ramón Terrats y Edu Expósito se retiraron del césped, entrando en su lugar, Roberto Fernández y Pol Lozano respectivamente.

Ocho minutos más tarde, en el 71, Miguel Sesma le mostró la cartulina amarilla a Pere Milla por reiteración de faltas en una misma jugada. En esa misma interrupción del juego, Almeyda realizó una triple sustitución, agotando así los cambios en el cuadro hispalense. Sow, Peque, y Mendy se retiraron del verde, entrando en su lugar, Agoumé, Alexis Sánchez, y Nemanja Gudelj.

En el minuto 74, Manolo González realizó dos cambios más en las filas del Espanyol. Kike García, y Pere Milla se retiraron del césped entre aplausos, entrando en su lugar, Jofre y Charles Pickel.

Diez minutos más tarde, en el 84, llegaría el mazazo definitivo para el conjunto sevillista. Roberto Fernández, con una excelente acción individual ejecutando un espectacular disparo desde fuera del área, batió a Vlachodimos para poner el 2-0 en el electrónico.

Poco duró esa alegría perica, ya que tres minutos más tarde, en el 87, el Sevilla recortó distancias gracias a un gol de cabeza del central brasileño Marcao.

En el minuto 88, el técnico gallego del Espanyol, realizó el último cambio en su equipo. Dolan se retiró del césped, entrando en su lugar Antoniu Roca.

Miguel Sesma, añadió 6 minutos de descuento al partido ante las protestas de la hinchada perica.El resultado ya no se movió y la victoria le permitió al Espanyol conservar la 6ª posición de la tabla con 21 puntos. Mientras que el Sevilla, descendió hasta la 11ª plaza con 16 puntos sumados.

Ficha Técnica

Autor: Gabriel Oliver

Deja un comentario

Tendencias