El jugador catalán comparece ante los medios del conjunto blanquiazul para explicar su adaptación al club, sus sensaciones y como afronta los próximos enfrentamientos.

Ramón Terrats empieza a asentarse en su nueva etapa en el Espanyol. Aunque es de Barcelona, el centrocampista asegura que aún se está adaptando al club y a sus compañeros. “Bien, poco a poco adaptándome. Un lugar nuevo aunque la gente piense que soy de aquí de toda la vida, pero no es así. Gente nueva, compañeros nuevos, club nuevo. Es verdad que estoy bien y me estoy adaptando bien, pero necesito mi tiempo… poco a poco, el otro día con mucha más confianza y con muchas ganas de seguir creciendo”, confesó.

Además, el centrocampista destaca la cercanía y humildad del club: “Yo ya sabía que era un gran club, pero cuando lo ves desde cerca es todo diferente. Es muy humilde, la gente es muy cercana. No solo los jugadores, sino todos los trabajadores, y eso hace que las cosas vayan bien”.

Sobre la plantilla, Terrats subraya la competitividad interna: “Es una plantilla muy grande donde todos estamos compitiendo mucho y las posiciones están dobladas. Te tienes que ganar todo entrenando y, además, el míster tiene que decidir quién juega y quién no. El problema lo tiene él porque es complicado decidir con los jugadores, porque considero que los que jugamos como los que no hacemos bien las cosas”.

El catalán también valoró la reciente victoria frente al Sevilla, destacando la actitud del equipo y el apoyo de la afición: “Bien, tranquilo y muy intenso. Al final es un equipo muy competitivo que gana muchos duelos. Tuvimos un tramo inicial muy bueno, después nos dominaron un poco, pero con la tranquilidad de que hacíamos bien las cosas. Y al final ganamos el partido por la lucha del equipo y de la afición. En casa siempre se nota el apoyo de la gente”.

Por otra parte, asegura que la competitividad es clave para el Espanyol: “Competimos, luchamos, corremos, que es lo que nos hace que podamos ganar. Si algún día dejamos de hacer eso, no ganaremos. Es como nuestro ADN y creo que es algo muy importante para que el equipo sea eficaz y pueda ganar partidos”.

Sobre el entrenador, Manolo González, Terrats comenta: “Es una persona muy cercana que nos exige mucho. A mí personalmente me pide tranquilidad, confianza, que coja la pelota y haga lo que sé hacer, que compita, que corra y que haga lo mismo que hacen los demás”.

De cara al próximo partido frente al Celta, Terrats avisa de la dificultad del rival: “Es un equipo con muchos jugadores jóvenes, como nosotros. Tienen mucho la pelota y están condicionados porque juegan dos competiciones esta semana. Nada, competir al máximo, intentar ganar duelos y dentro del área ser eficaces”.

Con estas declaraciones, Terrats refleja su integración en el Espanyol y el espíritu competitivo que caracteriza al equipo, dispuesto a pelear cada partido y consolidarse como un jugador clave.

Deja un comentario

Tendencias