El Barcelona llega obligado a reaccionar. Tras el duro 3-0 encajado el martes en Londres ante el Chelsea, las azulgrana regresan este sábado (16:15 h) al Camp Nou para enfrentarse al Alavés en la jornada 14 de la Liga F. Una oportunidad para reconectar con el juego, recuperar sensaciones y, al menos por una noche, volver al liderato.

En la previa, Hansi Flick compareció en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y analizó el momento del equipo, las bajas y el desafío inmediato.

Foto: Marc Graupera // FC Barcelona

“La responsabilidad no es solo de la defensa”

El técnico alemán defendió la idea de juego tras el golpe europeo:

«Cuando perdemos y encajamos tres goles, es fácil decir que no fue un buen Barça. Pero muchas veces no se entiende qué necesitamos para jugar con la línea adelantada: la presión empieza por las delanteras y pasa por el centro del campo. Necesito que todas puedan presionar. No es justo que la culpa recaiga solo en la defensa. Hicimos muchas cosas bien, pero debemos mejorar. Con el regreso de Pedri tendremos más calidad y prácticamente estamos todas disponibles».

Foto: Marc Graupera // FC Barcelona

Pedri vuelve, pero desde el banquillo

Buenas noticias para el Barça: «Pedri tendrá minutos, pero no será titular. Si es posible, participará en la segunda parte», confirmó Flick.

Mercado de invierno: “Solo pienso en el próximo partido”

El técnico evitó cualquier debate sobre refuerzos:

«Me centro en lo que tengo. Nos quedan poco más de tres semanas y muchos partidos por delante. Toda mi energía está puesta en el siguiente encuentro».

Sobre Christensen, probado como mediocentro: «Ya veremos. No me gusta hablar del once, pero puede ser una buena opción».

Mensaje claro al vestuario: “Falta intensidad”

Flick reconoció haber insistido en ciertos aspectos en las últimas sesiones:

«Lo expliqué antes y también en el entrenamiento de hoy. Veo buena dinámica e intensidad, algo que echamos en falta en algunos tramos ante el Chelsea. Tenemos confianza con y sin balón, pero debemos demostrarlo».

Sobre el posible liderato momentáneo: «Sé que cada partido es complicado. Nuestro único objetivo mañana son los tres puntos».

Foto: Marc Graupera // FC Barcelona

Raphinha y Lamine Yamal, claves para el impulso

El técnico elogió a Raphinha en su regreso:

«Por supuesto que lo he echado de menos. Es uno de los jugadores más centrados, encaja perfectamente con nuestro estilo. Es muy fuerte en las transiciones y tiene hambre. Espero que mañana demuestre de nuevo su nivel».

También habló de Lamine Yamal, molesto tras un cambio:

«Está bien. Es normal que un jugador no esté contento cuando sale. Cucurella es uno de los mejores laterales del mundo, muy sólido atrás. Ahora le toca a Lamine dar un paso adelante y mostrar su mejor versión».

El mediocampo, en plena rotación

Flick detalló su plan en la sala de máquinas:

«Eric puede jugar en distintas posiciones y también quisimos probar a Christensen ahí. Es útil contar con jugadoras altas para ciertas situaciones técnicas. Confiamos en Marc Casadó y en Marc Bernal, que vuelve de una lesión. Tendrá minutos. Casadó tendrá oportunidades: cuenta con toda nuestra confianza».

Fermín y Araujo, dos contratiempos

Sobre Fermín:

«La entrada del Athletic le afectó un poco, pero no tuvo problemas inmediatos. Después del Chelsea sintió molestias. Son cosas del fútbol… a veces incluso por las botas nuevas».

En cuanto a Ronald Araujo:

«Tiene un virus estomacal. Es baja hoy y también mañana. Anímicamente estamos tocados: la derrota ante el Chelsea fue dura. Pensábamos que podíamos ganar. Ahora toca ser optimistas».

El Alavés, un rival compacto

Flick cerró analizando el duelo de este sábado:

«Al final se trata de marcar. El Alavés defiende muy bien, con mucha pasión. Será difícil hacerles gol, pero creo que lo lograremos. Lo importante es sumar los tres puntos».

El Barça necesita demostrar que el batacazo europeo fue un paréntesis y no un síntoma. El Camp Nou espera una reacción inmediata. Solo la victoria devolverá aire y convicción a un equipo que quiere seguir en la pelea.

Deja un comentario

Tendencias