Los de Javi Rodríguez vencieron con comodidad a los visitantes gracias a los tantos de Antonio y Adolfo en un partido donde los locales tuvieron la posesión y el control del juego.

FC Barcelona y Palma Futsal se enfrentaban este sábado a las 13:00h en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la primera división. Los culers tenían delante tenía al equipo de Antonio Vadillo, que llegaba en buena forma al encuentro, además de ser los vigentes campeones europeos de futsal.

Se enfrentaban los dos equipos más goleadores del campeonato, con 48 dianas del Barça y 45 del conjunto balear, en un partido que prometía espectáculo y juego.

Primera parte

El partido arrancó con un Barça muy activo, moviendo la pelota con velocidad y utilizando constantemente a su portero, Dídac Plana, para generar superioridades en la salida. La primera ocasión clara llegó enseguida: Adolfo conectó un chutazo desde el punto de penalti que se estrelló en el palo.

La respuesta del Palma fue inmediata. Ernesto salió disparado en transición y finalizó con un remate potentísimo que tuvo el mismo destino: el palo. Y apenas había transcurrido un minuto de juego. El conjunto balear volvió a avisar poco después con un disparo de Rivillos, que impactó de lleno en la cara de Dídac, dejándolo visiblemente dolorido.

Con el paso de los minutos, el Palma Futsal comenzó a ganar presencia ofensiva y a generar más peligro, aunque el Barça no se replegó en ningún momento. De hecho, Matheus rozó el gol con un disparo raso desde fuera del área que se marchó por muy poco.

En una jugada a la contra, Pito cayó en el borde del área y el Barça dispuso de una falta peligrosísima. Lo intentaron con una acción ensayada, pero la defensa de Palma estuvo impecable y desbarató la ocasión. La réplica balear fue contundente: Lucao probó desde lejos con un disparo durísimo que Dídac logró sacar casi por instinto.

Al llegar al ecuador de la primera mitad, el encuentro estaba completamente equilibrado. Palma acumulaba más llegadas, pero el Barça generaba las ocasiones más claras. La tensión fue subiendo y llegaron las primeras tarjetas: Machado vio la amarilla por cortar una contra azulgrana, y segundos después también fue amonestado Alisson. El Barça pidió tiempo muerto antes de ejecutar la falta.

La ocasión más peligrosa para los culers llegó en los pies de Touré, que obligó a Dennis a una gran intervención para mandar el balón a córner. En la jugada siguiente, Pito tuvo otra muy similar, pero el gol seguía resistiéndose.

A falta de cinco minutos, fue el Palma Futsal quien pidió tiempo muerto para reorganizarse. Sin embargo, el golpe llegaría del lado azulgrana: en una jugada ensayada desde el córner, el balón cayó en el punto de penalti para Antonio, que fusiló a la escuadra izquierda y abrió el marcador.

Y antes del descanso, el Barça aprovechó su mejor momento. Martel progresó por banda y filtró un pase preciso al corazón del área para Adolfo, que solo tuvo que empujarla para firmar el 2–0 y mandar el partido al entretiempo con ventaja culé.

Segunda parte

El Barça salió con determinación tras el descanso, decidido a cerrar el partido cuanto antes. El Palma buscaba sorprender al contraataque, pero la defensa azulgrana mantenía un nivel altísimo, impidiendo cualquier transición peligrosa. Incluso con la participación de su portero Dennis en la elaboración, los baleares encontraban muchas dificultades para organizar ataques claros.

La tensión creció cuando Charuto vio la amarilla por una dura entrada sobre Martel. Palma trató de responder mediante posesiones más largas y un remate final de Lucao, pero nuevamente apareció la figura de Dídac Plana, segurísimo bajo palos durante todo el encuentro.

Al llegar al ecuador de la segunda mitad, el partido entró en una fase más calmada. El Barça buscaba el tercer gol sin precipitarse, mientras que el Palma entendía que era el momento de arriesgar si quería meter presión. Ernesto tuvo la mejor opción para los visitantes en una acción individual, intentando recortar a Dídac, pero el portero culé volvió a ganar el duelo.

Los locales también rozaron el gol: Antonio estrelló un remate en el larguero y, poco después, protagonizó un carrerón espectacular que terminó en un pase de la muerte para Pito, quien falló increíblemente a escasos metros de la portería. Fue la ocasión más clara del Barça en toda la segunda parte.

El equipo de Javi Rodríguez insistió de todas las formas posibles: por banda, por dentro e incluso con remates de cabeza, pero la defensa pitiusa creció con el paso de los minutos y sostuvo a los suyos en el partido.

En los compases finales, el Palma tuvo una oportunidad clarísima para recortar distancias: Fabinho sacó un disparo potente que pasó rozando el palo. Era su última bala. Con apenas un minuto por jugar, no hubo tiempo para más.

El Barça, sólido y dominante, amarró el triunfo sin mayores sobresaltos y cerró un partido que controló de principio a fin.

Ficha técnica:

Barça Futsal: Matheus, Antonio, Pol Pacheco, Adolfo, Pito, Touré, Martel, Iker, Erick, Fits, Dídac Plana (P), Gauna, Miquel Freixas (P).

Palma Futsal: Carlos Barrón (P), Dennis (P), Luan Muller (P), David Peña, Lin, Charuto, Rivillos, Lucao, Deivao, Ernesto, Fabinho, Machado, Mateus Maia, Alisson.

Goles: 1-0 Antonio (15′); 2-0 Adolfo (18′).

Árbitro: Alejandro Martínez acompañado de Pablo Delgado y Francesc García-Donas.

Incidencias: 2279 espectadores en el Palau Blaugrana

Deja un comentario

Tendencias