El técnico rayista ahondó en la importancia de lamerse las heridas del jueves y la necesidad de salir a por todas mañana ante el Valencia Cf de Carlos Corberán; en un encuentro que servirá para retomar las buenas sensaciones si consiguen la victoria.
En la antesala del duelo entre Rayo Vallecano y Valencia CF, el técnico franjirrojo Íñigo Pérez compareció en rueda de prensa esta tarde de domingo para analizar, entre muchas otras cosas, el encuentro de mañana lunes, el duro golpe sufrido en Bratislava, la exigencia de un rival como el Valencia y el estado anímico y físico de su plantilla.
El entrenador, como de costumbre, se mostró sincero y no eludió ninguna cuestión (eso que también fue preguntado por arbitrajes) y dejó reflexiones sobre el momento del grupo y aspectos de la actualidad deportiva del equipo.
El golpe de Bratislava: autocrítica con mucha carga emocional
Pérez comenzó repasando el doloroso partido del jueves, que según él mismo, fue resultado de unos errores habituales de la plantilla. El técnico fue directo:
“El otro día los dos goles vinieron por errores nuestros habituales. No hay más.”
La derrota, más allá del resultado, tuvo un especial impacto emocional en él. Sobre su duro mensaje tras el encuentro en rueda de prensa, fue contundente y claro:
“Fue sin lugar a dudas el peor día que he tenido como entrenador del Rayo. Me preocupa el bien común y la angustia general. Me resultó difícil de sobrellevar. Sin embargo mañana vamos a salir a ganar.”
Pese a definirlo como su peor día, el entrenador reconoció que el equipo se encuentra en una posición clasificatoria que hubiera firmado meses atrás.
“Nuestra situación es positiva y estoy satisfecho, pero me costó digerir ese momento porque esperaba otro final. Ojalá tengamos más oportunidades y podamos sanar esta herida.”

El Valencia, un rival exigente y bien dirigido
Al hablar del rival de mañana, Pérez no escondió su admiración y respeto absoluto hacia el trabajo de Carlos Corberán, técnico ché, del cual describió como de los mejores de LaLiga. Elogió su modelo y competitividad:
“Es un equipo muy bien trabajado. Corberán me parece de los mejores entrenadores de la liga. Saben hacer muchas cosas bien y me gusta mucho.”
También valoró el importantísimo papel de Hugo Duro, al que indica que no afectarán las malas rachas goleadoras previas contra su equipo.
“Los precedentes no importan. Aunque no haya marcado antes, mañana puede hacerlo. Es un delantero que lleva mucho tiempo anotando en Primera. Debemos estar atentos.”
Además, reflexionó sobre las rachas en el fútbol como tal y su volatilidad en según qué momentos de la temporada, destacando que el conocimiento de los datos es necesario pero no significa nada en esta categoría:
“Conocer estos datos está bien, pero no les resta capacidad para ganar. En un mes podemos hacer nuestra mejor racha y al siguiente la peor. Así es la Primera División.”

Sus jugadores: ilusión, lesiones y sanciones
Uno de los protagonistas de la semana será Fran Pérez, que se enfrenta al club donde se formó. Íñigo valoró su notable motivación:
“Tiene ilusión por enfrentarse al Valencia después de tantos años allí. Ese estímulo puede ser importante, ojalá lo aprovechemos.”
También actualizó el estado de Iván Balliu y el resto de tocados:
“Iván está bien, dolorido por un golpe fuerte. Tenemos entrenamientos específicos para gestionar recuperaciones y cargas. La plantilla es amplia y hay que usarla.”
Sobre Randi y su vuelta:
“Tuvo un problema muscular. En una semana o diez días estará con el grupo, si el médico lo permite.”
Además, se mojó sobre la sobre la sanción de dos partidos a Pathé Ciss tras el partido del jueves. El técnico, que no disfruta hablando de estas cosas, fue crítico pero comedido:
“La sanción de Pathé no me parece justa. No suelo opinar de árbitros, pero la verdad es que no me parece justa.”
En cuanto al cambio de Gerard y la disponibilidad general, subrayó la importancia de llegar con efectivos al choque:
“Espero que mañana tengamos suficientes jugadores para plantear el partido como exige el rival. Aún no estamos en el ecuador y todos necesitamos puntos.”
Dificultades en casa y la importancia de recuperar sensaciones
Íñigo reconoció los problemas que el equipo posee actualmente en Vallecas, donde no están logrando las victorias deseadas. Sin embargo, es proactivo y subrayó que es una cosa que tienen que solucionar ya mismo:
“Nos gustaría tener más triunfos en casa. En los últimos años hemos tenido protección como local y ahora nos cuesta más. Es un debe que debemos solventar.”
Finalmente, explicó qué significa realmente ganar mañana: no es sólo sumar ni recuperar buenas sensaciones, tienen que mostrar identidad.
“Lo importante es ganar cuando lo mereces. Cuanto más lo merezcas a través del juego, más cerca estás de lograrlo. Mañana lo fundamental será mostrar nuestro juego. El resto vendrá solo.”
Mañana el Rayo Vallecano cerrará la Jornada 14 de LaLiga y lo hará ante un Valencia que necesita los tres puntos tanto como ellos. Situados en la parte baja de la tabla, los chés quieren aprovechar el pinchazo del Rayo en Conference League para alejarse mas de unas posiciones rojas que empiezan a verse por el retrovisor.
Por su parte, el conjunto de Íñigo Pérez tiene una misión aparte: recuperar sensaciones positivas y deshacerse de una mala racha sin ganar ni marcar en el Estadio de Vallecas. Otro pichazo mañana puede ser muy palo muy duro a sólo semanas del parón de Navidad, pero de obtener una victoria, el equipo olvidaría lo sucedido en Bratislava el jueves.
Mañana lunes 1 de Diciembre a las 21:00h, ambos equipos tendrán una cita con su destino.






Deja un comentario