Los de Hansi Flick superan a un combativo Atlético mostrando una de sus mejores versiones y amplían distancias con el Real Madrid
FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaban en esta avanzada 19ª jornada de LaLiga EA Sports con el objetivo común de conseguir los 3 puntos. El partido, se adelantaba en fechas con motivo de la disputa de la Supercopa de España en Arabia del próximo mes de enero.
Los de Hansi Flick, necesitaban conseguir la victoria y sumar los 3 puntos, para seguir en lo más alto de la tabla y distanciarse provisionalmente a 4 puntos del Real Madrid. Los azulgrana, llegaban al partido de hoy ocupando la 1ª posición de la tabla con 34 puntos sumados.
Por su parte, el Atlético dirigido por Diego Simeone, llegaba a esta jornada en 4ª posición de la tabla con 31 puntos sumados. Los colchoneros, necesitaban de los 3 puntos ante el Barça para poder mantenerse en la lucha por las posiciones delanteras de la clasificación.
Estábamos ante un partido espectacular para el fútbol español, de hecho, los Barça-Atlético, siempre son uno de los grandes partidos del Campeonato Nacional, pero éste, todavía tenía un aliciente sumado. Se enfrentaban en el Spotify Camp Nou, el equipo más goleador, el Barça, contra el menos goleado, el Atlético de Madrid. Sin duda, un duelo de alto voltaje.

Primera Parte
El partido comenzó con un Atlético dominando la posesión de la pelota en los primeros compases. No obstante, los de Hansi Flick recuperaban rápido la pelota dadas sus líneas adelantadas y la presión sobre la salida de balón por parte del cuadro madrileño.
En el minuto 8, el Barça tuvo la primera aproximación del partido. Una buena jugada trenzada de ataque la finalizó Raphinha, pero el disparo del delantero brasileño, se marchó por encima de la portería defendida por Oblak.
Seis minutos más tarde, en el 14, Diego Simeone se vio obligado a hacer una sustitución en su equipo. Johnny Cardoso se retiró lesionado, entrando en su lugar, Koke Resurrección.
Llegados al cuarto de hora de juego, los azulgrana recuperaron el control del balón, y del partido. Los datos de posesión, eran una buena muestra de ello, 61% para el Barça, y 39 % para el Atlético.
En el minuto 20, y tras una revisión a instancias del VAR, el colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos, dio por válido un gol de Álex Baena que supuso el 0-1 en el marcador.

Pese al tanto rojiblanco, los culers no aflojaron en su idea y su plan de juego. Seguía el monopolio prácticamente de la posesión, y la alta presión a la salida de balón visitante.
En el minuto 26, llegaría el empate para el FC Barcelona. Una gran acción individual de Raphinha, que sorteó a Oblak con un brillante recorte, terminó con el balón dentro de la portería y el 1-1 en el electrónico.
Nueve minutos más tarde, en el 35, el trencilla vasco no dudó en señalar penalti por una caída de Dani Olmo en el interior del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Lewandowski, pero su disparo, se marchó a las nubes y se mantuvo el empate en el luminoso.
En el minuto 41, Álex Baena vio la primera cartulina amarilla del partido por una fea entrada a destiempo sobre Pau Cubarsí.
Ricardo de Burgos, añadió 4 minutos de descuento a la primera mitad. No sucedió prácticamente nada destacado sobre el césped, y los jugadores se retiraron a los vestuarios con el 1-1 en el marcador. Eso sí, Gerard Martín vio la cartulina amarilla por una dura entrada sobre Giuliano Simeone.
Segunda Parte
La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas del cuadro visitante. Diego Simeone, realizó la segunda sustitución en su equipo. Nico se retiró del rectángulo de juego, entrando en su lugar Conor Gallagher.
El Atlético tuvo una tímida aproximación al área culer en el minuto 52. No obstante, Julián Álvarez llegó muy forzado a la jugada, y Joan García, detuvo el balón sin mayores problemas.
En la siguiente jugada, el conjunto azulgrana pudo ponerse por delante en el marcador, pero el disparo de Raphinha, se marchó desviado a la izquierda de la portería de Jan Oblak.
En el minuto 57, nueva ocasión del Barça para adelantarse en el electrónico. Un balón en profundidad de Dani Olmo para Raphinha, fue centrado al área por el extremo brasileño, y apunto estuvo de llegar Lewandowski al remate.
Los primeros 15 minutos de esta segunda parte, ponían de manifiesto el dominio del juego por parte del Barça en cuanto a posesión y ritmo de partido.
En el minuto 62, el técnico visitante hizo dos cambios más en las filas de su equipo. Giuliano Simeone y Álex Baena se retiraron del verde, entrando en su lugar Thiago Almada y Alexander Sorloth.
Tres minutos más tarde, en el 65, los de Hansi Flick se pusieron por delante en el partido. Dani Olmo, tras una gran jugada colectiva, batió con un disparo raso y colocado a Oblak para poner el 2-1 en el luminoso.

Tras este tanto, el técnico alemán realizó una doble sustitución en su equipo. Lewandowski y Dani Olmo se retiraron del campo, entrando en su lugar, Marcus Rashford y Ferran Torres.
En el minuto 74, Hansi Flick realizó dos sustituciones más en las filas del Barça. Raphinha y Pedri se retiraron del césped, entrando en su lugar Marc Casadó y Dro Fernández.
Momento en el también, Diego Simeone, realizó el último cambio en las filas del Atlético. Koke se retiró del campo, entrando en su lugar, Antoine Greizmann.
En el minuto 88, Hansi Flick realizó la última sustitución en las filas de su equipo. Lamine Yamal se retiró del césped, entrando en su lugar Andreas Christensen.
De Burgos, añadió 6 minutos de descuento al partido, pero cuando estaba apunto de terminar el encuentro, Ferran Torres culminó la noche colocando el 3-1 en el marcador.
Los 45.205 espectadores presentes, pudieron disfrutar el espectacular estreno nocturno del Spotify Camp Nou con una victoria culer, que les permitiría a los de Hansi Flick mantenerse como líderes en LaLiga EA Sports. Aumentando su ventaja de forma provisional a 4 puntos con respecto al Real Madrid, que mañana visita al Athletic Club en San Mamés.
Ficha Técnica







Deja un comentario