El gol de Tovar decidió la eliminatoria y dejó al Espanyol fuera de la Copa en un partido que controló por tramos, pero sin acierto en los metros finales, mientras el Atlético Baleares supo resistir con mucho esfuerzo.
Primera parte
Los blanquiazules comenzaron mejor el partido, pese a salir con varios suplentes. Como dijo Manolo González en la previa: «Si todos están en el Espanyol, es porque tienen el nivel».
En los primeros quince minutos, los visitantes dominaron el juego gracias a las asociaciones entre Jofre y Antoniu Roca, los más destacados en los primeros compases.
La primera oportunidad fue para Salinas, que aprovechó una buena jugada por banda. El alicantino disparó con precisión, pero Juli Rivas respondió con seguridad. El conjunto barcelonés se adueñaba del balón y del ritmo del encuentro.
Antoniu Roca también lo intentó desde fuera del área. Muy activo en la zona de tres cuartos, el canterano perico mostraba su calidad en el centro del campo apareciendo en varias ocasiones.

Con el paso de los minutos, el Atlético Baleares empezó a acercarse a la portería del Espanyol, combinando por las bandas y ganando confianza. Aunque los locales lo intentaban, las ocasiones claras escaseaban, mientras el Espanyol mantenía el control del partido.
Otra acción peligrosa llegó tras una recuperación de Riedel, que filtró un gran pase para que Jofre disparara cruzado. El balón se marchó fuera, la ocasión más clara de la primera parte para los de Manolo.
Koleosho también destacó por banda, desbordando y combinando con Salinas, que generó otro remate sin peligro para Juli Rivas.
Se añadió 1 minuto de descuento, pero no hubo más acciones de peligro antes del descanso.
Segunda parte
El Atlético Baleares inició el segundo tramo del partido dando un paso adelante. Ulrich remató con la derecha desde fuera del área en la primera ocasión para los locales, pero el balón se perdió por la izquierda de Fortuño. Era el primer aviso de los baleares.
A la siguiente, fue la vencida. El conjunto dirigido por Luis Blanco estaba mejor en el terreno de juego y aprovechó para poner en aprietos al Espanyol. Buena jugada por la banda izquierda, liderada por Jofre Cherta, que centró al primer palo. Riedel, defensor del Espanyol, tocó el balón con la mano, generando un rebote que Tovar aprovechó para rematar a placer y poner el 1-0 en el marcador.

Los locales estaban en su salsa. Defendían con firmeza las contras de jugadores de primera división, como si la categoría no importara. El Espanyol no generaba ocasiones y Manolo González tuvo que recurrir a su artillería pesada para intentar mantenerse vivo en la Copa.
Dolan y Kike García empezaron a generar peligro en el área. La entrada del inglés tuvo un impacto inmediato en el juego del equipo.
A cinco minutos del final, el Espanyol seguía por detrás en el marcador y las sensaciones eran negativas. El Atlético Baleares controlaba el encuentro, forzando faltas y contras sin descanso.
En el minuto 88, Dolan protagonizó la primera ocasión de la segunda parte para el Espanyol. Jugaba a otro ritmo y era el único capaz de generar peligro, pero su disparo no inquietó a la defensa local. El equipo perico no conseguía llevar al límite al Atlético Baleares.
Se añadieron 4 minutos de descuento. En el 91, Roberto tuvo la última oportunidad, pero no llegó por poco a rematar tras la peinada de un compañero. El Atlético Baleares se salvaba. El Espanyol remó hasta el último minuto, pero no logró el ansiado gol.
Derrota que deja al conjunto perico eliminado de la Copa del Rey ante un segunda RFEFF.
Ficha técnica:
Atlético Baleares: Juli Rivas; Jaume Pol, Ulrich, Alejandro Pérez, Guillem Castell; Jofre Cherta (Ramis, 78), Gerardo Bonet, Miguel Martín (Carlos Julio 86′), Víctor Morillo (Serrano 67′); Bejarano (Juanmi Durán, 67′), Jaume Tovar (Keita, 78′).
RCD Espanyol: Ángel Fortuño; Miguel Rubio, Riedel,Salinas, Rubén Sánchez; Pickel (Javi Hernández 71′), Expósito, (Terrats, 71′) Jofre ( Roberto Fernández, 61′), Koleosho (Dolan, 71′); Kike García, Antoniu Roca (Urko, 61′).
Goles: 1-0, Jaume Tovar (54′).
Árbitro: Alejandro Quintero (comité andaluz), asistido por Álvaro Granel, José Francisco García y Javier Expósito. TA: Pickel (45+1′); Tovar (78′); Salinas (85′).
Incidencias: Estadio Balear. 3000 espectadores.






Deja un comentario