Los de Ferran Costa ofrecen una gran imagen en la Nova Creu Alta pese a la derrota que supone la eliminación copera

CE Sabadell y RC Deportivo de La Coruña se enfrentaban en esta Segunda Eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey con el objetivo compartido de alzarse con la victoria y pasar a la Tercera Ronda de la competición.

El conjunto local dirigido por Ferran Costa, derrotó al Poblense en la anterior ronda por 1-2. El cuadro arlequinado consiguió el pase para el partido de hoy con un gol en el minuto 109 de la prórroga.

Por su parte, el cuadro visitante dirigido por Antonio Hidalgo, y que ocupa la 1ª plaza de LaLiga Hypermotion, destrozó al Sámano en la eliminatoria anterior por un contundente 1-5.

Estábamos ante un partido con muchos sentimientos y emociones a flor de piel. Y es que el entrenador del Dépor, Antonio Hidalgo, volvía a la que fue su casa durante muchos años, tanto jugador como entrenador. Es por eso que, en la Nova Creu Alta, se respiraba cierta nostalgia por tantos y tantos días de alegrías gracias a su figura. De hecho, antes del pitido inicial, se le hizo entrega de una camiseta como recuerdo de su vuelta a casa.

Imagen de la Nova Creu Alta antes del partido.Foto: Edgar Martínez

Primera Parte

El partido comenzó con Sabadell dominando la posesión de balón en los primeros compases. Un 60% para el conjunto arlequinado, frente a un 40% para el equipo gallego.

La afición local, muy entusiasmada con el juego sabadellense cada vez que el equipo de Ferran Costa cruzaba la línea del centro del campo.

No obstante, la primera aproximación peligrosa fue para los de Antonio Hidalgo. En el minuto 5, Zakaria Eddahchouri estuvo apunto de sorprender a Diego Fuoli, que hizo gala de sus mejores reflejos para detener su disparo.

Tres minutos más tarde, en el 8, el Sabadell tuvo una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador. Ton Ripoll, mediante un remate acrobático al primer toque en el interior del área, estuvo apunto de marcar. Pero su disparo, se marchó desviado muy cerca de la portería defendida por Eric Puerto.

En el minuto 12, nueva ocasión del Deportivo para adelantarse en el partido. Cristian Herrera disparó a puerta, pero de nuevo Fuoli, muy seguro bajo palos, hizo una gran parada para evitar el tanto.

A la media hora de juego, el Sabadell seguía ofreciendo una muy buena imagen sobre el césped. El equipo de Ferran Costa dominando los tiempos del juego y manteniendo el control del partido.

El jugador del Sabadell, David Astals, en una acción de la primera mitad.Foto: Edgar Martínez

Mientras que el Dépor, que sí que es verdad había rematado más veces a portería, con un total de 3, veía como el Sabadell le ganaba la partida en el centro del campo. Y por el momento, lo único que podía aprovechar el conjunto gallego, eran las jugadas en largo buscando romper las bien posicionadas líneas del cuadro arlequinado.

En el minuto 34, Arthur Bonaldo tuvo una excelente ocasión para avanzar al Sabadell. El brasileño recogió un rechace dentro del área, y con un disparo colocado, estuvo apunto de batir a Eric Puerto. El balón, se marchó lamiendo la cepa del poste derecho de la portería.

El colegiado del encuentro, Alfonso De Ena Wolf, decretó 1 minuto de descuento a esta primera mitad. El resultado ya no se movió, y lo jugadores de ambos conjuntos, se marcharon camino del túnel de vestuarios.

Segunda Parte

La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas del Deportivo de La Coruña. Lucas Noubi se retiró del terreno de juego, entrando en su lugar, Daniel Barcia.

En el minuto 48, el Sabadell tuvo una ocasión de oro para inaugurar el marcador. Quadri Liameed, ejecutó un gran disparo cruzado y apunto estuvo de batir a Eric Puerto. Pero el cuero, se marchó rozando el poste derecho.

El segundo acto, comenzó con la misma tónica que la primera parte. El CE Sabadell dominador del juego sobre el césped.

No obstante, en el minuto 55, el Dépor se avanzó en el marcador. Un muy centro de Loureiro, le sirvió a su compañero Cristian Herrera para poner el 0-1 en el electrónico.

Los jugadores del Dépor celebrando el 0-1.Foto: Edgar Martínez

Cinco minutos más tarde, en el 60, Ferran Costa introdujo dos cambios en las filas del Sabadell. Rubén Martínez y Joel Priego se retiraron del césped, entrando en su lugar, López Pinto y Rodrigo Escudero.

En el minuto 66, Antonio Hidalgo realizó una doble sustitución del terreno de juego a Fabian Urzain y Zakkaria Eddahchouri, entrando en su lugar, David Mella y Bil Nsongo.

Seis minutos más tarde, en el 72, Ferran Costa respondió con dos cambios más en el CE Sabadell. Miguelete y Genar Fornés se retiraron del verde, entrando en su lugar, Agustín Coscia y Sergi Segura.

En el minuto 80 de partido, el Deportivo sentenció la eliminatoria con el segundo tanto del partido. Rubén López, batió con un buen disparo a Diego Fuoli para poner el 0-2 en el luminoso.

Entranos en un baile de cambios por parte de ambos conjuntos. Por parte del Sabadell, Quadri se retiró del verde entrando en su lugar Sergio Cortés. Y por parte del Dépor, Samuel se retiró del césped, entrando en su lugar Damian Canedo.

Autor: Gabriel Oliver

Deja un comentario

Tendencias