Con un impresionante ambientazo se disputó la jornada 15 de LaLiga en Cornellá el Prat, 28.110 espectadores disfrutaron una mágica noche.
El Espanyol con su dinámica ascendente por la competición doméstica recibió y supo sufrir ante el aguerrido y potente Rayo Vallecano.

Los primeros instantes el conjunto local dominó a placer, su excelente organización y marcaje le permitían constantemente adelantar el bloque y apretar el acelerador generando peligrosidad. Todo lo contrario sucedía en la plantilla madrileña, que claramente no conseguía conectar entre sí y su plan de partido parecía que se llenaba de dudas.
Sobre la media hora la disputa se fue igualando, Espanyol dosificó el ritmo y el Rayo aprovechó la velocidad en sus costados para romper la sólida defensa Blanquiazul. Pero justo, en el mejor momento de los de la franja, una contra revulsiva y mal defendida terminaría en penal, Chavarria derribó infantilmente a Dolan y el colegiado sin dudarlo sancionó penal. Roberto Fernández desde los doce pasos sentenciaba eufóricamente el tanto. Con el 1-0 marcharon al descanso.

La segunda parte estaría condicionada por los cambios de ritmo y el juego fuerte, la visita desmedida en los duelos personales seria castigada; Unai López vio la cartulina roja por doble amonestación.
Con un jugador más y la tenencia del esférico controlada, Manolo González aumentó la ofensiva, una rafaga de ataques caeria sobre el área Vallecana que solo aguantaba y aspiraba a tener una mínima oportunidad. Dolan recibió la segunda amarilla a cuatro del final y la tensión aumentó, pero el Espanyol sabe de gestas y con pico y pala firme, obtuvieron la tercera victoria consecutiva que los ubica en la cómoda quinta posición.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Pol Lozano (Pickel, 55′), Dolan, Edu (Terrats, 79′), Pere Milla (Sánchez, 89′); Roberto (Kike García, 79′).
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mendy (Nteka, 85′), Pep Chavarría; Isi Palazón, Óscar Valentín, Unai López, Gumbau (Camello, 52′), Fran Pérez (Balliu, min.70); y Jorge de Frutos (Álvaro, min.70).
Goles: 1-0, Roberto (39′).
Árbitro: José María Sánchez (Comité murciano). TA: Unai López (16′), Pol Lozano (30’), Gumbau (50′), Óscar Valentín (62′), Pep Chavarría (72′), Urko (75′), Dolan (75′), Batalla (89′), Balliu (95′). TR: Unai López (63′), Dolan (87′).
Incidencias: RCDE Stadium (28.110 espectadores)






Deja un comentario