El juvenil A remonta ante el Eintracht Frankfurt en un partido donde la primera parte fue de dominio alemán, mientras que la segunda el conjunto culé fue de menos a más, logrando ganar el partido con buenas sensaciones
Primera parte
El Barça se la jugaba en la Jornada 6 de la Uefa Youth League ante el Eintracht Frankfurt. Era un partido clave por la clasificación directa a octavos de final y los culers tenían que ganar si querían un camino mas calmado.
La primera del encuentro la tuvo Sama Nomoko en una gran contra del equipo dirigido por Pol Planas. El jugador de Malí se fue por banda con velocidad y tiempo para acomodarse la pelota, pero su tiro fue sin peligro a las manos de Siljevic.
Seguidamente, los culers siguieron insistiendo en área alemana con una gran internada por parte de Oriol Pallàs a pase de Pol Bernabéu. Los azulgranas estaban metiendo a los visitantes en campo propio y las llegadas eran inminentes.
Sin embargo, la respuesta alemana fue rápida. Contragolpe sólido de los de Alexander Meier en una jugada que Marvin Dills se queda solo fuera del área ante Eder Aller. El estadounidense definió con un chut potente, pero el portero culé despejó con mucha seguridad.
El primer cuarto de hora fue dominio azulgrana de principio a fin. El conjunto catalán embotelló al Eintracht en su área, pero los alemanes no se escondían, generando jugadas de peligro alguna que otra vez.
Instantes más tarde, Quim Junyent iba a cometer falta sobre Dills. El estadounidense estaba siendo la estrella de los visitantes en todo momento, desbordando y jugando a su gusto.
En aquella falta, el extremo del conjunto alemán golpeó fuerte, clavándola en la escuadra izquierda para batir a Eder Aller y poner el primer tanto en el luminoso.
Llegando al minuto 35 de juego, la peor noticia iba a llegar para el Barça. Sama Nomoko, extremo y jugador con mas presencia en el área alemana cayó al suelo tras una disputa de balón. Entre gritos tuvo que ser sustituido y todo indica que es una lesión importante en el ligamento cruzado.
Se añadieron 4 minutos en la primera mitad, y el Eintracht aprovechó dar otro golpe en el Johan antes de irse a túnel de vestuarios. Contraataque rapidísimo de los alemanes comandado de nuevo por Marvin Dills que conecta en banda con Spahn para que al primer toque encuentre en el punto de penalti a Ilicevic. El alemán recibe solo y la empuja a placer con el pie izquierdo para batir a Eder Aller y poner el segundo tanto en el marcador.

Segunda parte
Comenzaba la segunda mitad y los alemanes seguían atacando con ganas. Staff desde fuera del área hizo que Eder Aller tuviera que intervenir metiendo puños.
En el minuto 60, los locales fueron contundentes. El equipo de Pol Planas recortó distancias en un córner botado por Guille Rodríguez. En el punto de penalti la esperaba Pedro Villar, que con un remate poderoso batió a Siljevic y recortó distancias.
Sin embargo, tres minutos después, los alemanes reaccionaron de maravilla y montaron la contra a una velocidad excelente. Marvin Dills fue el protagonista de la acción de nuevo, marchándose por banda y definiendo con la derecha pegada al palo para poner el tercero en el marcador.
Llegando al minuto 80′, las ocasiones clave eran para el conjunto azulgrana, mientras los alemanes se encerraban para aguantar esa ansiada victoria. Sin embargo, el Barça iba a apretar.
De nuevo, en un córner botado por Adrián Guerrero dirigido hacia el segundo palo, Alex Campos iba a rematar poniendo un pase al punto de penalti para que Kluivert , con un remate potente, batiera a Siljevic y pusiera el 2-3.
Los últimos diez minutos fueron emocionantes. La grada del Johan animaba y Kluivert lo volvía a hacer. En una buena jugada al contraataque, el conjunto de Pol Planas iba a empatar en el luminoso. Nil Teixidor se fue por banda, puso el centro y tras muchos rebotes, Kluivert, llegando desde atrás, reventó la pelota y puso el tercer gol azulgrana en el marcador.
Se añadieron 5 minutos. El Barça luchó hasta el final y consiguió lo que merecía: la victoria. En otro córner botado por Pol Bernabéu, esta vez al primer palo, Pedro Rodríguez iba a aparecer por los cielos de Sant Joan Despí para cabecear de una manera fulminante y ponerla donde Siljevic no llegaba. Remontada del Juvenil para la historia.
Ficha técnica:
FC Barcelona Sub-19: Eder Aller; Gariba, Alex Campos, Guillem Victor (Teixidor, 45′), Pol Bernabéu; Quim Junyent (Villar, 45′), Pedro Rodriguez, Guille Fernández (Nil Vicens, 77′); Oriol Pallàs (Fofana 70′), Adrián Guerrero, Sama Nomoko (Kluivert, 37′)
Eintracht Frankfurt: Siljevic; Eisele, Neundorff (Peter 84′), Ahouannou, Spahn; Fenyo, Is; Dzanovic (Prenaj, 74′), Ilicevic (Gebhardt, 89′), Dills (Ayadi 89′), Staff (Oteng-Mensah, 74′).
Goles: 0-1, Marvin Dills (21′); 0-2, Ilicevic (45′); 1-2, Pedro Villar (55′), 1-3, Marvin Dills (58′); 2-3, Kluivert (79′); 3-3, Kluivert (84′); Pedro Rodríguez 4-3.
Árbitro: Wojciech Myc (Polonia), asistido por Bartosz Heinig y Maciej Majewski. TA: Dzanovic (28′); Fenyo (29′); Is (44′); Villar (50′); Teixidor (73′);
Incidencias: Estadio Johan Cruyff. 784 espectadores.






Deja un comentario