Tres largos años pasaron para que el mítico himno volviese a sonar en el fortín blaugrana, lapso en el que transcurrieron cosas buenas y malas, se cultivaron aprendizajes y sueños, pero la ansiada espera llegó a su fin y la icónica melodía sonó en el Spotify Camp Nou.
Espectáculo en todos los sentidos, ambientazo inmejorable, dos potencias llenas de historia chocaron sin guardarse nada.

Desde un principio la plantilla catalana tomó fácilmente las riendas, su potente juego ofensivo doblegó al oponente. Con un medio campo envidiable el cual creaba magia sin parar, el FC Barcelona encerró pacientemente a la visita, sin embargo los múltiples intentos de momento no se capitalizaban.
Con el andar del reloj, los germanos fueron ganando terreno y contra todo pronóstico inauguraron el marcador, Ansgar Knauff aprovecharía un despiste defensivo y sin dudarlo envió el balón al fondo de la red. El sorpresivo tanto fue una cachetada para el Barca, que obligado a la reacción apuraba los pases y marcajes, subiendo notablemente las líneas y minando el área con centros envenenados.
Tras el paso por el vestuario, los dos equipos salieron revolucionados; Joan García evitó el segundo tanto con una monumental atajada y en un brillante e inteligente desmarque Kounde empataría el compromiso, pero esto no frenaría acá, la locura diría presente en la fría noche barcelonés y tres minutos después, nuevamente el experimentado defensa francés convertiría de cabeza transmitiendo delirio a las gradas.
La balanza oportunamente se equilibró a favor de los de Hansi Flick que con orgullo y templanza consiguieron una nueva remontada.
El 2-1 fue fielmente el reflejo de un encuentro marcado por el orden en los esquemas, los pocos espacios brindados y la falta de efectividad.
Ficha técnica:
FC BARCELONA: Joan Garcia; Jules Kounde, Pau Cubarsi, Gerard Martin, Alejandro Balde (Andreas Christensen, min.89); Eric Garcia, Pedri, Lamine Yamal (Roony Bardghji, min.89), Fermin Lopez (Marcus Rashford, min.46), Raphinha (Frenkie de Jong, min.66), Robert Lewandowski (Ferran Torres, min.66).
EINTRACHT FRANKFURT: Michael Zetterer; Rasmus Kristensen, Robin Koch, Arthur Theate, Nathaniel Brown; Hugo Larsson (Mahmoud Dahoud, min.68), Ellyes Skhiri, Ritsu Doan (Jessic Ngankam, min.89), Mario Goetze (Can Uzun, min.77), Fares Chaibi (Jean Bahoya, min.77), Ansgar Knauff (Elye Wahi, min.68).
GOLES: 0-1, min.21: Ansgar Knauff (Nathaniel Brown) .
1-1, min.50: Jules Kounde (Marcus Rashford) .
2-1, min.53: Jules Kounde (Lamine Yamal) .
ÁRBITRO: Davide Massa, asistido en las bandas por Filippo Meli y Stefano Alassio, en el VAR: Marco Di Bello y Aleandro Di Paolo. Amonestó a Lamine Yamal (min.56), Gerard Martin (min.61), por parte del BARCELONA. Amonestó a Ansgar Knauff (min.28), por parte del EINTRACHT FRANKFURT.






Deja un comentario