El central de Martorell consolida su papel en la defensa azulgrana y renueva con el Barça hasta 2031, decidido a triunfar en el club de su vida

Coraje y resistencia. Esas palabras son las que definen a Eric García, uno de los líderes de Hansi Flick para la defensa azulgrana. Con tan solo 24 años, el de Martorell está siendo una de las sensaciones del equipo catalán y está yendo de menos a más, mejorando en todos los aspectos.

A sus diecisiete años tuvo que irse a Manchester para seguir formándose. También estuvo cedido en el Girona, donde destacó por encima de los demás en la zaga defensiva. Eso llevo a que el Barça lo recuperará, y este jueves el central ha alargado su compromiso con el club de su vida. Eric García ha renovado hasta 2031 su contrato.

“Toda la vida aquí. Es el sueño de todo jugador que empieza de pequeño en el Barça. Mi objetivo siempre ha sido triunfar aquí”, dijo después de hacerse la foto con la camiseta culé. Desde los ocho años está en el FC Barcelona, con mucha gente dudando de su nivel. Hoy reafirma su deseo de triunfar y, al menos hasta los 30 años, aún tiene tiempo para lograrlo.

Acompañado de la directiva

Eric García acudió puntual a las oficinas del club para reencontrarse con la directiva. Entre ellos, Joan Laporta, Rafa Yuste, Enric Masip, Joan Soler, Bojan y Deco. “Decidí que necesitaba regularidad para volver con más fuerza. Fue un acierto”, comentó sobre su estancia en el City, aún en etapa de formación, y su aprendizaje “muy importante” en Montilivi, junto a Míchel, en la temporada 2023-24. 

Hansi flick lo quiso de vuelta inmediatamente y Eric lo define como «muy cercano», afirmando que le dejó las cosas “muy claras en una conversación”. “Está confiando en mí, que es muy importante para un jugador”, añadió del alemán el defensa catalán, que quiere “seguir creciendo” porque aún le “quedan muchas cosas que mejorar”. 

Eric quiere seguir demostrando su nivel en el club de su vida, mejorando día tras día. No se marca objetivos, pero ha dado a entender que quiere ser capitán algún día: “Es algo que sale natural, siempre lo he sido en categorías inferiores. Dentro del campo y fuera me gusta ayudar al máximo a los compañeros”. 

La constancia es clave

El central de Martorell, en referencia a la situación actual del Real Madrid, fue contundente: “Nunca me voy a alegrar de que a un rival las cosas le vayan mal”, señaló del eterno rival antes de presagiar “un futuro muy bueno para el club” gracias  a un equipo blaugrana conformado en gran parte por “gente joven que viene de la Masia”.

Eric es ahora mismo el jugador con más minutos de la plantilla. Uno de sus secretos ha sido su polivalencia. “Siempre he sido central, pero también estoy  cómodo de lateral y poco a poco me estoy adaptando a jugar en el centro del campo. Es positivo jugar en muchas posiciones. Me falta jugar de delantero”, bromeó entre risas. Lo que está claro es que él siempre creyó en sí mismo para alcanzar su máximo nivel en Can Barça.

Su mensaje a Ronald Araujo

También quiso mandar apoyo en estos momentos a uno de sus compañeros en la zaga defensiva. “Lo echamos de menos, no solo como jugador, también como persona, lo esperamos con los brazos abiertos. Que tenga paciencia. Es un jugador muy importante”, explicó de Ronald Araújo, ahora al margen del equipo por problemas de salud mental. 

Deja un comentario

Tendencias