El FC Barcelona consigue vencer a Osasuna en un partido difícil hasta la segunda mitad, donde Raphinha con un doblete sentenció el encuentro y dejó los tres puntos en casa

Primera parte

Osasuna salió con personalidad desde el primer minuto, moviendo bien el balón y buscando transiciones rápidas tras recuperar en el centro del campo. El conjunto navarro se mostró intenso y bien organizado en los compases iniciales del encuentro.

La primera aproximación peligrosa del FC Barcelona llegó tras una recuperación de Balde en mediocampo, que conectó rápidamente con Ferran Torres. La defensa visitante reaccionó con acierto y envió el balón a córner. Con el paso de los minutos, el Barça fue asentándose sobre el terreno de juego, ganando protagonismo y dominando la posesión, especialmente por la banda derecha, donde Lamine Yamal generaba peligro constante.

Osasuna, bien ordenado en bloque bajo, resistía los intentos culés. La primera acción polémica del partido llegó tras una caída de Rashford dentro del área, pero ni el colegiado Adrián Cordero ni Del Cerro Grande desde el VAR consideraron la jugada como penalti.

Alrededor del cuarto de hora, el Barça dispuso de la ocasión más clara de la primera mitad. Gran desborde de Lamine Yamal por banda que terminó con un pase atrás al punto de penalti, pero Ferran Torres envió el balón por encima del travesaño cuando el gol parecía cantado.

Sin generar excesivo juego ofensivo, Osasuna logró su primer remate a puerta con un disparo de Budimir que obligó a intervenir a Joan García, muy seguro bajo palos. Minutos después, el delantero croata volvió a aparecer con un remate en el segundo palo, pero nuevamente el guardameta azulgrana respondió con solvencia para evitar el gol.

El Barça replicó con un disparo potente de Pedri desde la frontal que detuvo sin problemas Sergio Herrera. También lo intentó Eric García con un remate más contundente que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería visitante. Los de Flick acumulaban aproximaciones y encerraban cada vez más a Osasuna en su campo.

Tras varias acciones ofensivas, el conjunto azulgrana llegó a celebrar el primer gol del encuentro con un remate de cabeza de Ferran Torres, pero tras la revisión del VAR el tanto fue anulado. Osasuna seguía resistiendo con firmeza.

Víctor Muñoz intentó romper el asedio con una acción individual a la contra, pero Gerard Martín estuvo providencial para frenar su internada por el centro del campo. El joven atacante, de 22 años, estaba siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto navarro gracias a su velocidad y capacidad para conducir el balón. De sus botas nació una ocasión clarísima para Budimir, pero Joan García volvió a imponerse con una gran intervención.

El colegiado añadió tres minutos de tiempo extra en una primera parte que terminó con un Barça volcado en ataque y un Osasuna defendiendo con todo, buscando sorprender a la contra, mientras los azulgranas se marchaban al descanso con sensación de dominio pero sin premio en el marcador

Rashford peleando balón I Foto: @FCBarcelona
Rashford peleando balón I Foto: @FCBarcelona

Segunda Parte

El FC Barcelona salió muy activo tras el descanso y avisó pronto con una falta peligrosa en los primeros compases de la segunda mitad. Osasuna respondió con una acción individual de Víctor Muñoz, el jugador visitante con mayor capacidad de desborde, que retó en carrera a la defensa azulgrana y llegó a plantarse en el área. Su disparo, muy potente, se marchó cerca de la portería defendida por Joan García.

El Barça volvió a aproximarse con peligro tras un centro de Pedri que encontró el remate de Cubarsí, aunque el balón se fue por encima del larguero de la portería de Sergio Herrera.

Con el paso de los minutos, Osasuna se mostró más tranquilo y comenzó a salir con el balón jugado, con mayor pausa y criterio en la circulación, dando sensación de mayor control en esta segunda mitad bajo la dirección de Alessio Lisci.

Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto visitante, llegó el golpe del Barça. Pedri lideró una gran jugada en el centro del campo, avanzando con autoridad y rompiendo líneas hasta combinar con Raphinha. El brasileño, desde fuera del área, sacó un disparo seco y potente que batió a Sergio Herrera para abrir el marcador y adelantar a los azulgranas.

Ya en el tramo final del encuentro, cerca del minuto 80, Lamine Yamal probó suerte con un disparo potente desde la frontal del área, pero el guardameta rojillo respondió con una buena intervención, blocando el balón con seguridad.

Cuando el partido se acercaba al minuto 85, el Barça sentenció el encuentro. Una mala acción defensiva de Osasuna tras una incursión de Koundé por la banda derecha terminó con un grave error de Catena en el despeje. El balón cayó a los pies de Raphinha, que solo tuvo que empujarlo para firmar su doblete y poner el definitivo 2–0 en el marcador.

El colegiado añadió tres minutos de descuento en los que el Barça supo gestionar la ventaja, cerrando una victoria sólida ante un Osasuna que lo intentó, pero terminó cediendo ante la efectividad azulgrana.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Joan García; Koundé, Cubarsí (Fermín, 74′), Gerard Martín, Balde (Christensen, 87′); Eric García, Pedri (Roony, 87′); Lamine Yamal, Raphinha (Casadó, 87′), Rashford (De Jong, 74′); Ferrán

CA Osasuna: Sergio Herrera; Bretones, Herrando, Catena, Boyomo, Arguibide (Rosier, 68′); Aimar (Rubén García, 64′), Torró (Iker Muñoz, 45′), Moncayola; Budimir (Raúl, 64′), Víctor M.V. (Becker, 64′)

Goles: 1-0, Raphinha (70′); 2-0, Raphinha (86′).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro), asistido por Carlos del Cerro Grande (VAR).TA: Bretones (35′); Iker Muñoz (58′); Moncayola (66′).

Incidencias: Spotify Camp Nou. 42.058 espectadores

Deja un comentario

Tendencias