Manolo González compareció en la rueda de prensa previa al partido que cierra la 17ª Jornada de LaLiga EA Sports, que enfrentará mañana al Athletic Club de Bilbao y al RCD Espanyol a las 21:00h CET en San Mamés. El técnico gallego, repasó la actualidad del equipo y analizó el partido que espera mañana ante el cuadro vasco.

MANOLO GONZÁLEZ
Sobre las bajas:
«Las previstas de Puado y Terrats, más la de Pickel convocado con su selección.«
En cuanto al momento del equipo:
«Que el equipo no se canse de ganar, que no se canse de hacer las cosas bien.».
Sobre su tiempo como entrenador en el Espanyol:
«Yo lo que quiero hacer es el trabajo lo mejor posible, y que se me recuerde con cariño. Ya es un milagro todo este tiempo que llevo teniendo en cuenta la historia del Club».
En cuanto a la estrategia:
«Trabajamos con Manu Sánchez que es quien prepara los vídeos del rival y luego elegimos las jugadas que nos interesan tanto en defensa como en ataque. Nos basamos en análisis e imágenes reales».
Sobre Puado:
«Si estuviera para el Barça perfecto. Pero lo que queremos es que esté lo mejor posible y no arriesgaremos para que esté antes de lo previsto».
Sensaciones del arranque y qué espera en la 2ª vuelta:
«Lo de los 42 puntos es vital porque pensamos que para el desarrollo y crecimiento del Espanyol el equipo se debe mantener en la Primera División a lo largo de su carrera.»
Sobre si hay que retener más la posesión o ser más verticales:
«Atacas en función de como defiende el rival. Controlar espaldas y jugadores alejados. En función de como vaya nos obligaremos a una cosa u otra. Lo que queremos es atacar y ganar bien.»
En cuanto al Club:
«Lo que queremos es crecer como toca. De nada sirve ir a Europa el año que viene si después bajas de categoría.»
Trayectoria en el Espanyol:
«Es muy bonito estar donde estamos de cuando llegué, tenemos que seguir en la misma línea de trabajo.»
Lo mejor del año:
«Lo mejor del año es ver la comunión entre el equipo y la grada. Esta unidad entre equipo y afición es vital para que todo siga como hasta ahora.»

El Espanyol, buscará mañana en San Mamés la victoria que le permita empezar el 2026 con las grandes sensaciones con las que ha arrancado la temporada. Los de Manolo González, deberán mostrar una de sus mejores versiones si quieren conseguir la victoria ante el Athletic Club, que también se sitúa en la zona cómoda de la tabla.
Pase lo que pase en el partido entre vascos y catalanes, el Espanyol dormirá una semana más en puestos europeos. Nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero si los pericos cuajan una buena segunda vuelta, pueden ser la gran sorpresa de la temporada.





Deja un comentario