Con una actuación brillante del portero catalán, el FC Barcelona sumó tres nuevos puntos y se mantiene en lo más alto de La Liga EA Sports.

2026 se estrenó con un derbi de máxima exigencia en la Ciudad Condal. El Espanyol, lanzado tras encadenar cinco victorias consecutivas en Liga, recibió en el RCDE Stadium a un FC Barcelona líder, decidido a ampliar su ventaja en lo más alto de la clasificación.

La disputa más allá de la rivalidad, tenía un nombre propio: Joan García. El guardameta regresaba al feudo espanyolista, esta vez defendiendo la portería azulgrana tras su salida del Espanyol el pasado verano, en un derbi que se presentaba exigente desde el primer minuto.

Foto: Marc Graupera // FC Barcelona

Los Blanquiazules arrancaron con una intensidad admirable, presión constante y balones filtrados eran el camino a seguir, por su parte, el FC Barcelona aguantaba intentando hacerse con el dominio del esférico ganando metros y profundidad.

Sobre el minuto veinte, Roberto Fernández tendría la oportunidad más clara hasta el momento, el de puente Genil transportó entre líneas consiguiendo un añorado mano a mano, que categóricamente sería frenado por el guardameta Joan Garcia.

Foto: David Jimenez // RCD Espanyol

Los de Manolo González seguian y seguian generando por todos los flancos, y en la recta final; Pere Milla de un testarazo paralizo los corazones, exigiendo nuevamente al seguro azulgrana. La partida de menos a más se fue inclinando para el Espanyol que no lograba capitalizar sus acciones.

En la segunda parte, el conjunto local mantuvo su insistencia, aunque el Barça se mostró sólido y bien plantado sobre el césped. Manolo González movió el banquillo, primero Carreras por Expósito y luego a sus delanteros Roberto Fernandez por Kike, en busca de mayor presencia ofensiva.

El premio acabó cayendo del lado azulgrana. Dani Olmo abrió el marcador tras culminar una gran jugada de Fermín, y con un potente derechazo el de Terrassa superó a Dmitrovic. Ya en el tramo final, Robert Lewandowski sentenció el derbi con el 0-2 después de otra acción decisiva de Fermín, que ganó el duelo y asistió al delantero polaco frente a la portería.

Foto: Marc Graupera // FC Barcelona

Un derbi cuyo marcador no refleja del todo lo sucedido sobre el césped: el Barça amplía su ventaja en lo alto de la clasificación, mientras que el Espanyol, pese a la derrota, dejó una buena imagen y una actitud competitiva hasta el final.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Dmitrovic, El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero, Urko, Pol Lozano, Edu Expósito (Jofre Carreras 60), Dolan (Puado 82), Pere Milla (Terrats 82) y Roberto Fernández (Kike García 75).

Entrenador: Manolo González

FC Barcelona: Joan Garcia, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín (Pedri 64), Eric Garcia, De Jong, Raphinha (Dani Olmo 64), Lamine Yamal, Rashford (Fermín 46) y Ferran Torres (Lewandowski 64).

Entrenador: Hansi Flick

Campo: RCDE Stadium (36.283 espectadores).

Árbitro: García Verdura (c. catalán).

Tarjetas: Amarillas a Manolo González y Pol Lozano.

Goles: 0-1 Dani Olmo (86), 0-2 Lewandowski (90).

Deja un comentario

Tendencias