El partido de mañana tiene que ser un punto de partida para empezar la segunda vuelta con mejores sensaciones, sobre todo jugando como local
El técnico navarro Iñigo Pérez compareció ante los medios de comunicación esta tarde de sábado para abordar lo correspondiente al partido de mañana contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Estadio de Vallecas a las 14:00h.
Como suele ser costumbre, el míster rayista hizo referencia a temas importantes de la actualidad del club, como las posibles recuperaciones de algunos lesionados, cómo llega el equipo a un encuentro como este, contra un rival directo en la clasificación y qué necesitan para dar vuelta a su negativa racha como local.
También habló del equipo de Arrasate y recordó su experiencia bajo sus mandos cuando era futbolista. Al ser Enero y con el mercado invernal abierto, abordó la posibilidad de ver salidas.
Rueda de Prensa: Preguntas y respuestas
– Partido complicado mañana contra un rival directo, que va justo por detrás en la clasificación. ¿Qué debe hacer el Rayo mañana para salir con un buen resultado?
«Debemos solucionar los problemas que llevamos teniendo en casa. Tenemos que solucionar detalles a priori menores, pero que luego, en cuanto a contundencia, son muy importantes. A raíz de ahí, seguir haciendo las cosas que estamos haciendo bien».
– ¿Cómo de importante es la victoria mañana?
«Mañana son tres puntos más. El devenir de la temporada no se define con una victoria mañana. Es importante ganar, al igual que los tres puntos».
– ¿Se ha notado un plus de confianza tras la victoria ante el Granada en Copa del Rey?
«No creo que sea algo que se deba notar cuando ganas, sino cuando pierdes. Donde de verdad se tiene que notar es mañana, con el pitido inicial».
– Experiencia pasada como jugador bajo las órdenes de Arrasate y su cuerpo técnico.
«Con su cuerpo técnico he pasado varios años a nivel profesional, incluso llegando a dar mi mejor nivel como jugador (entre risas). Mucho agradecimiento a ellos, ya que han sido muy importantes en mi carrera. Muy ilusionante volver a verles, pero espero que mañana sean ellos los que caigan derrotados»
– ¿Preocupa que una de las virtudes del Mallorca sea el balón parado?
«Sí, me preocupa, pero está habiendo un filón evidente. Ellos ya nos han hecho gol a balón parado allá en Mallorca. Tenemos que estar preparados para aguantar sus virtudes a balón parado. Hay que trasladar al terreno de juego nuestras virtudes también».
– ¿Comparte las palabras de Arrasate sobre que cuando pierde no se aguanta ni a sí mismo?
«Entiendo y lo he oído alguna vez. Eso de no aguantarse a sí mismo habría que preguntarle a su gente cercana (entre risas). Yo, en las derrotas, me voy descubriendo y dando cuenta de que sufro menos que como jugador. Entiendo que mi actitud y capacidad dan para lo que dan, pero intento ser crítico y añadir a mi capacidad. Es verdad que sufro menos como entrenador que como jugador».

– ¿A qué se debe la falta de gol del equipo en esta primera vuelta?
«No lo sé. Es algo que de momento no hemos encontrado explicación certera. La importancia del gol es capital y lo sabemos; la cosa es saber cómo refrendar y defender esa ventaja».
– Psicología en el entrenador. ¿Dónde está el equilibrio entre lo positivo en otras competiciones y lo que está sucediendo en Liga, donde el equipo no encuentra la fórmula?
«Es difícil encontrar equilibrio. Quizá ahora es el momento más complejo debido a nuestra exigencia. Mantenernos ahí como grupo sin quebrarnos es lo difícil, pero cuando hay dificultades debemos aferrarnos a las cosas que hemos conseguido y que nos han dado éxitos».
– ¿Alguna actualización sobre los lesionados?
«Hay varios jugadores con molestias, son cosas normales. Alemão y Balliu están disponibles para mañana, pero teniendo en cuenta los tiempos, la inactividad y las peculiaridades de cada caso. Luiz Felipe está fuera y añadimos a Unai, que jugó con molestias en Getafe».
– ¿Cómo va la integración de Carlos Martín?
«La adaptación de Carlos ha sido muy rápida. Lo veo prácticamente adaptado con el resto de jugadores. Dada su capacidad física y técnica, nos puede ayudar mucho. Si juega o no depende de su estado de forma y de cómo lo vea».

– Caso Alemão. ¿Cómo gestiona la frustración de solo llevar un gol?
«La frustración del nueve cuando no marca es inherente al cargo. A mi nueve nunca le exigiré goles; le pediré ciertos parámetros que crea que le puedan ayudar tanto a él como al equipo».
– Temporada complicada para Nteka. ¿Hay alguna posibilidad de que salga en este mercado de invierno o se cuenta con él?
«Sobre Randy, no sé qué va a suceder en este mercado. Si está en plantilla, cuento con él al 100% y lo que juegue depende de lo que yo vaya viendo cada semana. No soy adivino y no sé qué va a deparar este mercado».
Con esta duda sobre Randi y su posible salida, concluía una rueda de prensa dónde ya se empieza a palpar la preocupación por los resultados cosechados en casa. Mañana, el Rayo debe volver a la senda de la felicidad vallecana demostrando que lo de esta primera vuelta ha sido únicamente mala suerte.
El Mallorca (a un sólo punto de el Rayo en la clasificación), buscará casi lo mismo: dar un golpe sobre la mesa. Los baleares llegan a Madrid sabiendo que pueden hacer mucho daño a un conjunto con dudas y no van a tener ninguna intención de perdonar nada.
Mañana domingo 11 de Enero a las 14:00 el Estadio de Vallecas verá un duelo entre dos clubes que desean salir de la zona baja de la tabla liguera.





Deja un comentario