Un golazo de Carlos Romero adelantó al Espanyol, pero el Levante reaccionó de inmediato y el duelo acabó en tablas tras una segunda parte muy abierta

Primera parte

El partido comenzó con un Espanyol muy enérgico, presionando con velocidad y tratando de incomodar la salida del Levante. Los locales, sin embargo, avisaron primero por medio de Tunde, quien se movió con peligro por la banda derecha. Tras una buena combinación en el medio campo, conectó con la zurda, pero Dmitrovic respondió con seguridad.

El joven barcelonés no se conformó: recortó hacia dentro y lanzó otro disparo potente a puerta, que se fue rozando el palo. A pesar de la intensidad del Espanyol, al conjunto de Manolo González le costaba recuperar el balón ante un Levante que combinaba con precisión y control.

La primera ocasión visitante llegó tras una gran jugada de Jofre por banda, que dejó el balón a Edu Exposito. El mediapunta probó desde fuera del área con un potente disparo, pero se marchó desviado y sin peligro.

Urko González I Foto: RCD Espanyol
Urko González I Foto: RCD Espanyol

Cerca de la media hora, el partido perdió algo de ritmo. Ambos equipos buscaban el ataque, pero con menos presencia en las áreas, mientras el Espanyol mostraba una mejoría progresiva en su juego.

La ocasión más clara para los pericos llegó tras una buena jugada colectiva que llevó a cuatro jugadores del Espanyol dentro del área; el balón le llegó a Carlos Romero, pero su remate se marchó fuera por falta de paciencia en la definición.

Poco después, Jofre volvió a generar peligro por banda y tras su disparo, Edu Expósito remató rápido, aunque también se fue por poco. El Espanyol cerró la primera mitad con una mejora notable, dejando claro que podía incomodar al Levante si mantenía su intensidad.

Segunda parte

El Levante salió mejor tras el descanso, atacando con ambición y buscando encerrar al Espanyol en su campo. Sin embargo, cuando menos se esperaba, apareció Carlos Romero, uno de los jugadores más destacados del conjunto perico. El lateral atraviesa un gran momento de forma y volvió a demostrarlo con un golazo. Tras una gran acción de Jofre, que obligó a la defensa levantinista a replegarse, el balón quedó suelto en la frontal y Romero, a bote pronto, enganchó un zurdazo espectacular para clavarla en la escuadra derecha y abrir el marcador.

El tanto desató la locura en el partido. El Levante reaccionó de inmediato con un contragolpe fulgurante. Los locales sacaron rápido una falta ante la pasividad del Espanyol, y Losada, entrando por la espalda de Calero, remató con comodidad para igualar el encuentro en una acción marcada por la falta de concentración defensiva visitante.

A partir de ahí, el choque se abrió y comenzaron a llegar las ocasiones para ambos equipos. El Levante tuvo una muy clara tras un error grave de Iker Losada, mientras que el Espanyol respondió con una ocasión manifiesta de Jofre, que no acertó a definir cuando tenía el gol al alcance.

Iker Losada en el gol I Foto: Levante UD
Iker Losada en el gol I Foto: Levante UD

La nota negativa para los pericos llegó con la entrada de Puado. Apenas tres minutos después de volver a pisar el césped tras su lesión, el delantero catalán cayó al suelo y tuvo que ser sustituido de nuevo, encendiendo las alarmas en el banquillo visitante.

En el tramo final, ya cerca del minuto 80, el Espanyol lo intentó con más insistencia, aunque sin generar ocasiones claras. El Levante, visiblemente cansado, se defendió con orden y trató de salir al contragolpe. El árbitro añadió siete minutos, pero ninguno de los dos equipos logró desnivelar el marcador. El Espanyol buscó a Roberto en los últimos instantes, aunque sin acierto de cara a portería.

El equipo de Manolo González salió de Valencia realizando un buen partido ante un rival que va de menos a más en lo que llevamos de liga, aunque dejándose dos puntos por el camino.

Ficha técnica:

Levante UD:  Ryan; Moreno, De la Fuente, Pampín, Toljan; Pablo Martínez, Arriaga (Vencedor 77′); Carlos Álvarez (Olasagasti, 77′), Losada (Carlos Espí, 64′), Tunde (Etta Eyong, 87′); Iván Romero (Morales, 87′)

RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Romero; Urko, Expósito; Jofre (Terrats, 68′), Pere Milla (Puado, 68′)-(Pickel, 71′), Dolan; Kike García (Roberto, 59′)

Goles: 0-1, Romero (54′); 1-1, Losada (56′)

Árbitro: Cesar Soto (Comité riojano), asistido por Carlos Álvarez y Rubén Becerril. TA: Kike García (45′)

Incidencias: Estadio Ciutat de València. 20.501 espectadores.

Deja un comentario

Tendencias