Hansi Flick ha aparecido este martes a las 13:00 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tras el entrenamiento del FC Barcelona, para analizar el duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante el Racing Santander.

El encuentro se disputará en El Sardinero, un escenario donde el Barça no juega desde 2012, cuando se impuso en un partido de liga con dos goles de Leo Messi. Esta vez, los azulgranas llegan en un gran momento tras conquistar la Supercopa el pasado domingo frente al Real Madrid (3-2) y encadenar diez victorias consecutivas, que le mantienen como líder del campeonato.

Pese a esto, Flick no se fía del Racing, líder de Segunda División y protagonista de una de sus mejores temporadas, con once triunfos en liga y tres en la Copa del Rey. “Es un equipo joven que hace muy buen fútbol, son muy valientes. Esto es la Copa y tenemos que estar listos desde el principio”.

Foto: Edgar Martinez // La Popular Sport

El técnico recuerda además, que las eliminatorias a partido único siempre entrañan riesgos, como ya se vio recientemente cuando el Barça necesitó los goles de Christensen en el minuto 76 y de Rashford en el 90 para superar al Guadalajara. Para el choque en Cantabria, Flick no podrá contar con Gavi, Christensen ni Frenkie de Jong.

Uno de los focos de la rueda de prensa ha sido el regreso de João Cancelo, que hoy se ha entrenado con el grupo tras oficializar su vuelta al club. Flick ha explicado que la decisión se ha tomado pensando en las necesidades del equipo y ha destacado la versatilidad del portugués: “Nos puede dar mucho, también en ataque, en el último tercio para superar al rival. Es una buena opción”. El técnico ha confirmado que Cancelo podría entrar en la convocatoria y disputar algunos minutos.

También ha dejado abierta la puerta a la participación de Araújo, aunque sin confirmar su presencia en el once: “Está entrenando y puede jugar algunos minutos, no sería un problema”, apuntando al cansancio acumulado de algunos futbolistas tras la Supercopa.

Foto: Edgar Martinez // La Popular Sport

En cuanto a la portería, Flick ha mantenido la incógnita entre Joan García y Ter Stegen. “Creo que jugará Joan, pero ya veremos mañana”, explicó, sin descartar ninguna opción.

El Barça visitará El Sardinero con el objetivo de seguir avanzando en la Copa del Rey y mantener la dinámica positiva en este inicio de año, consciente de que cualquier error puede ser decisivo en una eliminatoria a partido único.

Deja un comentario

Tendencias