Dos modelos y esquemas totalmente distintos se dieron cita este viernes en la fría noche de Cornellá el Prat, la urgencia por puntuar era vital para los intereses de cada plantilla que en simultáneo viven realidades diferentes.

Como suele suceder, el Espanyol compacto en todos sus bloques tocaba rápido y buscaba el espacio libre hacia la ofensiva, por su parte Girona no se escondía y desde el eje medular distribuía juego ganando metros necesarios.

Foto: David Jiménez // RCD Espanyol

El paso de los minutos lentamente inclinó la balanza para los visitantes, Bryan Gil y Lemar poco a poco fueron agrietando la muralla Blanquiazul. La afición “perica” al notar las embestidas, empujaba sin parar, su aliento se convertía en un pulmón más sobre el césped.

Instantes antes de marchar al descanso el caos reinaría, Omar derriba absurdamente a Hugo Rincón en el área chica, el colegiado sin dudarlo decreta penal y Vanat dibuja el primer gol para los dirigidos por Michel, que de menos a más momentáneamente daban la sorpresa.

Tras el paso por el vestuario, Manolo González dio entrada a Jofre Carreras con la necesidad de conseguir profundidad y verticalidad, minutos después el técnico gallego continuó moviendo el banquillo; Rubén Sanchez y Ramon Terrats ingresaron e implementaron notablemente una mejoría en el ataque, pero la estocada final no llegaba, la definición en cada acercamiento era errónea.

Foto: David Jiménez // RCD Espanyol

Los Blanquivermels fieles a su estilo de controlar, dominar y generar mediante la presión, reajustaron la figura con piernas frescas. Yaser Asprilla fue determinante en el devenir del compromiso, el habilidoso delantero colombiano generó tres claros contragolpes, y en el 90’ tras una monumental cabalgata fue derribado consiguiendo la pena máxima con la cual Vanat sentenciaría la disputa.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Dmitrovic, El Hilali (Rubén Sánchez, 55’), Cabrera, Calero, Carlos Romero, Urko, Edu Expósito (Terrats, 55’), Pol Lozano (A. Roca, 81’), Dolan (Jofre, 46’), Pere Milla (Kike García, 70’) y Roberto.

Girona FC: Gazzaniga, Hugo Rincón, Vitor Reis, Blind, Álex Moreno, Arnau, Iván Martín, Tsygankov (Joel Roca, 81’), Lemar (Asprilla,73’) , Bryan Gil (Francés, 73’) y Vanat.

Goles: 0-1, Vanat (p) (45+’) y 0-2, Vanat (p) (94′)

Árbitro: Josu Galech Azpeteguia (Comité navarro). TA: Arnau (31’), El Hilali (45’), Gazzaniga (76’), Rubén Sánchez (76’), Jofre (81’), Antoniu Roca (82’), Álex Moreno (87′), Carlos Romero (89′), Vanat (89′)

Incidencias: RCDE Stadium (28.451 espectadores)

Deja un comentario

Tendencias