Los 20 puntos de la estrella azulgrana dejan atrás una semana para el olvido donde sumó tan solo 3 puntos y un 0 de 16 en el tiro en dos partidos.
El Barça basket regresa a la senda de la victoria en la Euroliga tras la derrota frente al Real Madrid en la jornada anterior. Los azulgranas se rehacen gracias a un gran triunfo en el Palau Blaugrana frente a un acertado BC Dubái. Los de Xavi Pascual no se han dejado sorprender por los ‘novatos’ en esta primera edición para ellos en la mayor competición de clubes a nivel europeo. El más destacado del encuentro ha sido Darío Brizuela que ha acabado con 25 puntos y 4 asistencias consiguiendo los últimos cuatro puntos para su equipo.
El partido comenzaba con un Dubái dominando en el marcador ante un desacertado Barcelona que pagaba caro los fallos en ataque. El escolta vasco Darío Brizuela tiró del conjunto catalán anotando los 7 primeros puntos gracias a un triple y dos bandejas. Tras seis minutos de primer cuarto, el conjunto de los emiratos árabes cogía distancia en el marcador y Xavi Pascual, que no estaba por la labor de dejarlo correr pidió tiempo muerto con su equipo 9-13 abajo. Tras el primer mini parón del encuentro, todo siguió igual. Un Barça con mucho desacierto y mala toma de decisiones en ataque que transfería a una pasividad defendía que no gustaba a los presentes en el Palau.
Los cambios dieron otro aire al Barça. Tras unos primeros minutos grises de los locales, el banquillo salió a relucir y llegaron así los cambios. Vesely y Laprovittola le cambiaron la cara en ataque a un Barcelona que necesitaba diferentes estímulos. El acierto visitante no cesó y lograron cerrar el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (18-22) gracias a un juego coral del equipo y al aprovechar a la perfección los errores que cometía el Barça Basket.

El segundo cuarto del encuentro fue otra historia totalmente diferente. Los culés salieron a darle la vuelta al marcador lo antes posible y así fue. Un parcial de salida de 7-0 puso el 25-22 con tan solo 1 minuto y 46 segundos disputados del segundo. El desacierto de un Dzanan Musa, recibido con claros pitidos por la afición blaugrana al tener pasado en el Real Madrid, hicieron que el Barça lograra una pequeña ventaja en el luminoso.
El Dubai no se quiso dar por vencido a las primeras de cambio y tras un intercambio de canastas entre ambos equipos se llegó a poner 27-28 arriba a falta de seis minutos para el final de la primera mitad. Fue ahí donde el Barça puso una marcha más y abrió el marcador. Un parcial a favor de 14-2 puso a los de Xavi Pascual por encima de los dobles dígitos de ventaja (41-30) a tres minutos del entretiempo. Los equipos siguieron acertados en ataque y tras un largo intercambio de anotaciones se llegó al final de la primera con un resultado de 49-41.
El claro dominador del segundo cuarto fue un Kevin Punter que anotó 13 puntos que le colocaban con 15 tantos en 18 minutos sobre la cancha, un minutaje muy alto con tan solo 20’ de choque disputados.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de los emiratos árabes trató de reengancharse al partido a base de triples. Tras un gran inicio se pusieron a solo tres (49-46) pero un acertado Barça logró aumentar la brecha en el marcador. Una lluvia de triples para los culés hizo que a falta de cuatro minutos para el final del tercero, la ventaja fuera de once puntos (64-53). El partido se volvió un completo correcalles. Las defensas brillaban por su ausencia y los ataques aprovechaban cada hueco que la defensa rival permitía. Tos ello hasta llegar al 79-67 con el que se finalizaría el tercer cuarto. Un parcial de 30-26 en un cuarto con anotación remarcable.
Ya inmersos en los últimos 10 minutos de partido, el Barça afrontaba con un margen de 12 puntos a su favor lo que podía traer la decimoquinta victoria de la temporada en Euroliga tras 23 partidos disputados. Los visitantes no se querían ir con las manos vacías y salieron a la disputa del último cuarto sin nada que perder. Un gran parcial para los del Medio Oriente hizo que la ventaja se redujera a tan solo 5 puntos a falta de 6:33 para el final (83-78). Abramovic (exjugador BC Estudiantes) y Musa (exjugador Real Madrid) fueron los artífices del arreón dubaití.
Tras el tiempo muerto pedido por Pascual, la dinámica del último periodo siguió igual. Un Barça atascado en ataque y un Dubái anotando de todos los colores. A falta de 4:02 para el final, el resultado era de empate (83-83). Y cuando todo estaba borroso apareció el de siempre. Ese no es otro que Kevin Punter quien se echó el equipo a la espalda y encadenó dos buenos ataques que dieron una mínima ventaja de 2 puntos para el FC Barcelona a falta de 1:30 para la conclusión del mismo (87-85). Cuando parecía imposible volver a girar la tortilla, a tan solo 1:02 para el final, Dubái se puso 1 punto por delante gracias a un triple de Dwayne Bacon (87-88). Tras el golpe visitante apareció Darío Brizuela poniendo al Barça 1 punto por delante a falta de 44 segundos del final. Lo empató gracias a un tiro libre Dubái dejando 22 segundos en el marcador. ¡Y volvió a aparecer Brizuela! El talentoso escolta logró anotar una canasta que ponía al Barça 91-89 con solo dos segundos para un último ataque visitante. Avramovic tomó la responsabilidad en el último tiro pero falló. El Barça se llevó la victoria final por 91-89 en un partido con suspense hasta el final.

Los más destacados del partido para los vencedores fueron Darío Brizuela con 25 puntos y 4 asistencias y Kevin Punter con 20 tantos y 3 pases para canasta. En cuanto a los derrotados, el máximo anotador fue McKinley Wright con 29 puntos y un 4 de 4 en tiros de tres. El ‘pitado’ Musa acabó con tan solo 5 puntos en su vuelta al Palau Blaugrana.
Lo siguiente para el conjunto catalán será viajar a Lyon para enfrentarse a un Asvel en horas bajas el próximo viernes 23 a partir de las 20:45 cerrando así una nueva semana de doble partido en Euroliga. Ya el fin de semana, el combinado entrenado por Xavi Pascual recibirá a la Laguna Tenerife en el feudo culé el domingo a las 19:30. En lo que se refiere a los dubaitís, visitarán al siempre peligroso Paris basket, el próximo jueves en un partido que dará comienzo a las 21:00 horas cerrando así la semana de partidos.






Deja un comentario