Los de Manolo González arrancaron dominando y, tras igualar en la segunda mitad, metieron al Valencia en su área, pero la decisión arbitral en el descuento decidió un partido que el Espanyol no mereció perder

Primera parte

El Espanyol arrancó el partido con mejores sensaciones, adueñándose de la posesión y elaborando las jugadas desde su propio campo con calma y criterio. Los de Manolo González buscaban progresar sin prisas, moviendo el balón con paciencia ante un Valencia bien plantado.

La primera ocasión clara del encuentro fue para el conjunto perico. Roberto estuvo cerca de abrir el marcador tras un brillante pase de Carlos Romero desde la banda izquierda, pero el andaluz no logró conectar bien el disparo y el Valencia respiró aliviado.

Sin embargo, al filo del primer cuarto de hora, el Valencia golpeó primero. En una acción muy bien elaborada, Lucas Beltrán tomó el mando en el centro del campo, condujo con inteligencia y filtró un pase sensacional para Hugo Duro. El delantero ganó la espalda a Cabrera, regateó al guardameta y definió con sangre fría para firmar el 1-0.

Hugo Duro adelanta al conjunto ché I Foto: Valencia CF
Hugo Duro adelanta al conjunto ché I Foto: Valencia CF

A partir del gol, el Valencia comenzó a manejar los tiempos del partido, consciente de que la tranquilidad era clave para competir ante un Espanyol ordenado pero falto de chispa. Los locales crecieron con balón y dieron sensación de control, mientras que los visitantes lo intentaban sin demasiada claridad.

Cerca del minuto 40, Carlos Romero volvió a aparecer en ataque con una internada hasta el área, aunque la jugada no encontró rematador. El Espanyol empezó a acercarse con más frecuencia al área valencianista y a ganar metros, pero el gol seguía resistiéndose.

Sin tiempo añadido, el árbitro señaló el descanso. El Espanyol se marchó al vestuario con un sabor agridulce: comenzó y terminó mejor el partido, pero el Valencia, más eficaz, firmó una sólida primera parte y se fue con ventaja en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con el Espanyol decidido a darle la vuelta al partido. Los de Manolo González salieron con intensidad y pronto generaron peligro. Tuvieron una falta muy peligrosa tras un derribo sobre Urko, pero no supieron aprovecharla y desperdiciaron una nueva ocasión clara para empatar.

Sin embargo, el gol llegó poco después, en el minuto 54. Rubén Sánchez lanzó el saque de banda y el rechace cayó en los pies de Jofre, que centró al corazón del área. Kike García remató en el primer palo, Dimitrievski despejó, pero el balón quedó suelto y Terrats, atento, la empujó para igualar el marcador.

Con el empate, el Espanyol se vino arriba y empezó a meter al Valencia en su propia área. El conjunto blanquiazul dominaba el juego, presionaba con criterio y ponía en aprietos a la defensa ché. Los valencianistas sufrían y el partido se le ponía cuesta arriba.

Cömert da la vuelta al marcador I Foto: Valencia CF
Cömert da la vuelta al marcador I Foto: Valencia CF

No obstante, el Valencia supo reaccionar y, en un momento clave, volvió a adelantarse. Danjuma se marchó por banda, puso un centro al primer palo y Cömert, con un gran remate de cabeza, volvió a poner el 2-1 en el luminoso.

El Espanyol no bajó los brazos y siguió buscando el empate. En el minuto 75, Cabrera tuvo una oportunidad clarísima con un cabezazo que se marchó rozando el palo, rozando el empate pero sin fortuna.

Y la suerte, que parecía esquiva, apareció de nuevo para el Espanyol. En una jugada inesperada, Urko disparó con una trayectoria imprevisible y el balón, tras tocar en Pepelu y Copete, acabó dentro de la portería. El empate volvía a ponerse en el marcador y el partido entraba en una fase de máxima tensión.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, con ambos equipos buscando la victoria pero sin concretar. El árbitro añadió cinco minutos de descuento y fue entonces cuando el Valencia encontró el golpe definitivo.

Celebración de la victoria I Foto: Valencia CF
Celebración de la victoria I Foto: Valencia CF

Ramazani se marchó por banda y chutó. En el rechace, Beltrán se adelantó a Rubén Sánchez y este le pisó, provocando el penalti a favor del Valencia. El encargado de ejecutarlo fue el propio Ramazani, que con calma lo colocó en la izquierda y certificó la victoria para el conjunto ché.

Derrota muy dura para un Espanyol que mereció el empate hasta el último minuto, pero que vuelve a caer en una jornada en la que el arbitraje le perjudicó. Los de Manolo González dejaron una buena imagen, pero el fútbol, una vez más, castigó su falta de acierto en los momentos decisivos.

Ficha técnica:

Valencia CF: Dimitrevski; Copete, Comert, Foulquier, Jesús Vázquez; Ugrinic (Santamaria, 87′), Pepelu(Javi Guerra, 87′), Danjuma (Diego López, 63′), Luis Rioja (Ramazani, 87′); Hugo Duro (Sadiq, 63′), Beltrán

RCD Espanyol: Dmitrovic; Calero (Miguel Rubio, 78′), Cabrera, Rubén Sánchez, Romero; Lozano (Expósito, 50′), Urko, Terrats (Pickel, 78′), Jofre (Dolan, 69′); Pere Milla (Kike García, 50′) , Roberto

Goles: 1-0, Hugo Duro (15′); 1-1, Terrats (54′); 2-1, Cömert (59′); 2-2, Urko (80′); 3-2, Ramazani (90+4′)

Árbitro: Hernández Hernández, asistido por Luis Mario Milla (VAR). TA: Pol Lozano, (45+1′); Kike García, (54′); Jesús Vázquez, (62′); Calero, (66′); Rubén Sánchez, (93+5).

Incidencias: Estadio de Mestalla. 44.163 espectadores.

Deja un comentario

Tendencias