Los de Hansi Flick consiguen sobreponerse al bloque defensivo del Oviedo gracias a la insistencia en ataque de la segunda mitad
FC Barcelona y Real Oviedo se enfrentaban en esta 21ª jornada de LaLiga EA Sports con el objetivo común de conseguir los 3 puntos. Eso sí, azulgranas y carbayones, llegaban al partido con situaciones muy diferentes en el Campeonato Nacional.
Los de Hansi Flick, necesitaban conseguir la victoria y sumar los 3 puntos, para seguir en lo más alto de la tabla y distanciarse provisionalmente a 4 puntos del Real Madrid. Los azulgrana, llegaban al partido de hoy ocupando la 2ª posición de la tabla con 41 puntos sumados, tras la victoria de anoche del Real Madrid por 0-2 ante el Villarreal.
Por su parte, el Oviedo dirigido por Guillermo Almada, llegaba a esta jornada en 20ª posición de la tabla con 13 puntos sumados. Los asturianos, necesitaban de los 3 puntos ante el Barça para no descolgarse en exceso de los puestos de salvación.
Estábamos ante un duelo histórico del fútbol español que hacía casi 25 años que no se disputaba. De hecho, el último Barça-Oviedo, se jugó el 27 de Mayo de 2001, y los asturianos, ganaron el partido por 0-1 con un gol de Jaime tras el descanso. Dato anecdótico, ya que han cambiado mucho las cosas para ambos conjuntos.

Primera Parte
El partido comenzó con un valiente Oviedo que tuvo la primera aproximación al área de Joan García en el minuto1. No obstante, la acción quedó invalidada por fuera de juego. El trencilla valenciano Juan Martínez, no dudó en señalar la posición antirreglamentaria de Federico Viñas.
La posesión del balón era de dominio aplastante por parte del Barça con un 80% en los primeros 6 minutos de juego. Eso sí, el conjunto de Hansi Flick tampoco generaba acciones de peligro.
En el minuto 14 de partido, Pau Cubarsí y Fernando Viñas, necesitaron la entrada de las asistencias médicas por un choque fortuito en un lance de juego. Tras la atención de los doctores de ambos equipos, los futbolistas pudieron reincorporarse al partido con normalidad.
Diez minutos más tarde, en el 25, el Barça tuvo una aproximación peligrosa a la portería visitante defendida por Aarón. Marc Casadó intentó conectar con un centro con Robert Lewandowski, pero el delantero polaco no consiguió llegar al cuero que se marchó por la línea de fondo.

En el minuto 28 el extremo marroquí del cuadro carbayón, Ilyas, probó suerte con un disparo desde fuera del área que apunto estuvo de sorprender a Joan García.
Cinco minutos más tarde, en el 33, el portero del conjunto visitante, Aarón Escandell, vio la cartulina amarilla por las protestas en una acción señalada por el colegiado como falta en el lateral del área.
El trencilla valenciano, Juan Martínez, decretó 2 minutos de descuento a la primera mitad en la que el resultado, siguió reflejando el 0-0 inicial, y los jugadores se marcharon camino de los vestuarios.
Segunda Parte
La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas azulgrana. Gerard Martín se retiró del terreno de juego, entrando en su lugar, el francés Jules Koundé. Así pues, la defensa quedó formada por Cubarsí y Eric como pareja de centrales, Jules Koundé en el lateral derecho, y Joao Cancelo en el izquierdo.
En el minuto 52 de partido por fin llegó el primer tanto del partido. Una presión alta del Barça a la salida de pelota por parte del Real Oviedo, terminó con un disparo raso de Dani Olmo desde la frontal del área batiendo a Aarón por el costado izquierdo y suponer el 1-0 en el marcador.
La alegría entre el público del Spotify Camp Nou se vio aumentada en el minuto 57 de partido. Raphinha, con una gran acción individual y sorprendiendo a Aarón Escandell con una excelente vaselina, puso el 2-0 en el electrónico.
Tras el gol, Hansi Flick dio entrada a dos hombres de refresco. Joao Cancelo, y Raphinha se retiraron del verde, entrando en su lugar Alejandro Balde y Fermín López respectivamente.
En el minuto 66, Guillermo Almada hizo las dos primeras sustituciones en el Real Oviedo. Alberto Reina y Lucas Ahijado se retiraron del rectángulo de juego, entrando en su lugar Nicolas Fonseca y Nacho Vidal.
Siete minutos más tarde, en el 73, llegaría el golazo de la tarde y la sentencia final del Barça a este partido. Dani Olmo hizo un brillante centro al área, y Lamine Yamal, con un espectacular remate acrobático, puso el 3-0 en el luminoso.

Tras el gol, Hansi Flick sustituyó a Dani Olmo, entrando en su lugar Marc Bernal en el minuto 75. Y cuatro minutos más tarde, Lamine Yamal ovacionado por todo el Spotify Camp Nou, fue sustituido por Roony Bardghji.
En el minuto 82 Guillermo Almada realizó un triple cambio en las filas del Oviedo. Viñas, Colombatto y Hasan se retiraron del césped, entrando en su lugar, Borbas, Santi Cazorla, y Brekalo respectivamente.
El colegiado añadió tres minutos de descuento al partido pero solo fueron testimoniales para certificar la victoria del FC Barcelona y la recuperación del liderato de LaLiga EA Sports.
Los 44.763 espectadores disfrutaron de un gran partido de su equipo y se marcharon contentos, pero muy pasados por agua a sus casas.
Ficha Técnica







Deja un comentario