El estratega Jacob Nesstrup atendió a la prensa danesa y catalana en la previa del decisivo choque ante el FC Barcelona, encuentro correspondiente al último partido de Liga de la UEFA Champions League

Jacob Neestrup compareció ante los medios en la previa del exigente duelo, en lo que el propio técnico danés considera uno de los partidos más importantes de su todavía corta carrera en los banquillos. Con el nombre sonando con fuerza para otros proyectos europeos, el entrenador del Copenhague dejó claro que su foco está exclusivamente en el encuentro y en la posibilidad de avanzar en la competición.

Preguntado por los rumores que le sitúan en el Eintracht de Frankfurt, Neestrup fue tajante. “No voy a hablar de eso. Estoy aquí para hablar del partido contra el Barcelona”, zanjó, evitando cualquier distracción externa antes de una cita clave.

El técnico asumió con naturalidad el reto de medirse a uno de los grandes de Europa. “Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer. No nos asusta el desafío. Ya hemos jugado contra rivales muy complicados, como el Bayern. Este deporte siempre te da alguna posibilidad, pero está claro que tendremos que hacer un partido perfecto”, explicó.

Consciente de que su equipo puede pasar muchos minutos sin el balón, Neestrup no ocultó su planteamiento. “No nos importa si tenemos que defendernos. Sabemos que el Barça tiene grandes atacantes y que estamos hablando de un equipo top”, afirmó, dejando abierta incluso la opción de un bloque muy bajo si el partido lo exige.

El entrenador danés también restó importancia a las posibles bajas del conjunto azulgrana. “Nos da igual quién juegue. Nuestro objetivo es estar bien organizados, dejar pocos espacios y estar muy encima del balón para dificultarles la continuidad en el juego”, subrayó.

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue Lamine Yamal. Neestrup reconoció la dificultad de frenar al joven talento culé. “Estamos ante un grandísimo jugador. Muchos entrenadores han intentado pararlo y no han podido. Lo más importante para nosotros es jugar de forma colectiva a nuestro mejor nivel, aunque es evidente que tenemos un plan en mente”, admitió.

Por último, el técnico tuvo palabras especiales para Roony Bardghji, jugador formado en el Copenhague y ahora en el Barça. “Le seguimos muy de cerca porque es uno de los nuestros. Está rindiendo muy bien, ha progresado de manera increíble en los últimos meses y estamos muy contentos por él”, concluyó.

Neestrup dejó claro que el Copenhague irá al límite, con disciplina, organización y fe en que el fútbol siempre ofrece una oportunidad.

Deja un comentario

Tendencias