Un increíble y emocionante encuentro se vivió en el Spotify Camp Nou, dos potentes equipos chocaron exhibiendo y demostrando su gran nivel, una oda al fútbol cargada de emociones, sentimientos y expectativas.
Desde un principio la visita demostró que no estaba de paseo, al minuto cuatro un sorpresivo balón filtrado quebró la ultima línea Culé, y el islandes Viktor Dadason que entendió perfectamente la jugada recibió solo y con frialdad dibujo el parcial 0-1.
El FC Barcelona ante esto reaccionó, ajustó y puso toda la maquinaria ofensiva a funcionar. Fermín López, Lewandowski y Raphinha apretaban sin dar respiro al conjunto danés, por desgracia el cerrojo visitante permanecía imbatible.

Pasada la primera media hora, Eric Garcia sacudía la madera de un zapatazo y Lamine de menos a más driblaba a placer con su exquisitez, el empate estaba al caer, las ocasiones caian como rafagas en el area del Copenhagen.
Para la segunda mitad el Barça saltó con las revoluciones al máximo nivel, el ariete polaco igualaría la disputa tras un brillante contragolpe. Con el momentáneo empate, la aplanadora Blaugrana cercó al rival provocando constantes errores en salida. Y cuando la calidad es innata y no pesa en los hombros, las joyas no defraudan; Lamine Yamal hace magia por la banda y de media distancia remonta el marcador, pero esto no se detendría acá, los goles continuaron llegando.
Desde los doce pasos el certero e inquebrantable Raphinha firmaría el tercero y Rashford de una milimétrica falta directa firmó el pase directo a octavos de final.

Ficha técnica:
FC Barcelona: Joan García, Kounde, Cubarsí, Gerard Martín (Araujo, min.72), Balde; Eric García (Marc Bernal, min.46), Olmo (Rashford, min.72), Fermín López (Casadó, min.79); Lamine Yamal, Lewandowski (Ferran Torres, min.81) y Raphinha.
FC Copenhague: Kotarski; Meling, Hatzidiakos, Gabriel Pereira, López; J. Larsson (Moukoko, min.65), Suzuki, Clem (Madsen, min.55), Achouri (Robert Silva, min.65); Elyounoussi (Hojer, min.78) y Dadason (Claesson, min.55).
Goles: 0-1, min..4: Dadason. 1-1, min.48: Lewandowski. 2-1, min.60: Lamine Yamal. 3-1, min.69: Raphinha, de penalti. 4-1, min.85: Rashford.
Árbitro: Benoît Bastien (FRA). Amonestó a Marcos López (min.27), Suzuki (min.39), Meling (min.87), Pereira (min.90+3) en el Copenhague; a Lamine Yamal (min.37), en el Barcelona.
Incidencias: partido de la última jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Spotify Camp Nou ante 44.609 espectadores.






Deja un comentario