Pere Milla compareció ante los medios en la previa del encuentro ante el Alavés, analizando el momento del equipo tras los últimos resultados y poniendo el foco en la necesidad de pasar página y mirar hacia adelante. El atacante apeló a la calma, la fortaleza mental y el apoyo de la afición para revertir la situación.

El futbolista reconoció que al equipo le está costando ver portería con regularidad, aunque destacó la capacidad para marcar incluso en días grises. “No hemos hecho muchos goles. El otro día en Mestalla no fue uno de nuestros mejores partidos, pero aun así conseguimos marcar dos. Hay que ir con tranquilidad”, señaló.

Uno de los temas centrales fue el arbitraje y las decisiones polémicas de los últimos encuentros. Milla fue claro, aunque prudente. “Ahora ha salido que se han equivocado y que era falta a Rubén. Pero nosotros poca cosa podemos decir, porque te amonestan. Me gusta decir que el CTA se moje y nos dé la razón, como todos sabíamos, pero la realidad es que tenemos un punto menos”, lamentó.

El delantero insistió en la necesidad de dejar atrás la frustración por lo ocurrido tanto en Mestalla como frente al Girona. “Hay que pasar página. Lo que pasó ya pasó y no te vale para vivir de lo que hiciste en el pasado. Hay que centrarse en el Alavés, que es un gran equipo”, afirmó.

Milla subrayó la importancia del próximo partido en casa. “Sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa y tenemos que ganar el viernes como sea”, recalcó, apelando al empuje de la afición.

Analizando el último encuentro, el jugador valoró la reacción del equipo tras el descanso. “En la primera parte no estuvimos bien y el primer gol fue un error. Pero el equipo dio un paso adelante en la segunda. Empatamos dos veces y parecía que podíamos meter el tercero. Al final te vas con cero puntos, pero el equipo está muy fuerte”, explicó.

En ese sentido, destacó la fortaleza mental del vestuario. “La mentalidad de este equipo es fuerte y creo que lo estamos demostrando”, añadió.

Sobre el arbitraje y el uso del VAR, Milla reconoció la confusión que a veces se genera en el campo. “El fallo siempre se puede permitir, pero hay situaciones que ni nosotros tenemos claras. Son ellos los que dirigen el juego y a veces no llegamos a entenderlo. El VAR es una herramienta que puede ayudar, pero creo que tienen que implantarla mucho mejor”, opinó.

Pese a todo, el atacante quiso lanzar un mensaje positivo. “Estamos pasando por un mal momento y vamos quintos. Bienvenido sea. Hay que seguir picando piedra y ganar en casa”, expresó con optimismo.

Por último, Milla volvió a poner el foco en el duelo ante el Alavés. “El equipo confía en sí mismo, en la idea del míster y en lo que plantea. El viernes hay que dejar la portería a cero y aprovechar las ocasiones. El Alavés tiene muy buen equipo, Lucas Boyé es top, pero jugamos en casa, con nuestra afición, y conocemos nuestras armas. Será difícil, pero tenemos que ganar”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias