El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick comparece este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga.
El técnico alemán subraya la importancia del momento que está atravesando el FC Barcelona. El conjunto azulgrana llega líder de la clasificación con 52 puntos y tras vencer al Copenhague (4-1) en Champions League, resultado que le permite acabar quinto en la tabla y clasificarse directo a los octavos.
Hansi Flick insiste en la necesidad de mantener la ambición y la exigencia. «Hablamos del Barça y uno siempre quiere ganar, hay que trabajar duro», destacando además que «la actitud y la mentalidad del equipo es uno de nuestros puntos fuertes».

Sobre el Elche, Flick evita cualquier confianza y avisa de las virtudes del rival. «Son valientes y crean muchas opciones», antes de remarcar la importancia del inicio del encuentro: «Hay que empezar fuerte desde el primer minuto del partido y estar preparados desde el principio».
Reconoce que el equipo aún tiene margen de mejora pese a los resultados. «Siempre es interesante ver al Barça jugar al fútbol, pero sé que hay mucho potencial para mejorar». En la misma línea, recuerda el camino recorrido en la Champions: «No empezamos tan bien y acabamos quintos. Esto es increíble, pero tenemos que mejorar y seguir trabajando».

El entrenador también pone en valor el trabajo de la cantera y del filial. «Estoy muy contento con los jugadores del B y de La Masia» y se detiene en nombres propios como Marc Bernal y Casadó. «Bernal es un jugador clave para el club, pero es joven y viene de una lesión. Casadó es un fantástico profesional. En el fútbol la pasión es lo más importante».
Por último, Flick no esconde la ambición europea del Barça. «Todo el mundo quiere ganar la Champions porque es la mejor competición que hay. Cada día trabajamos para conseguir ese sueño», concluye.






Deja un comentario