Un fallo defensivo en la segunda parte y la falta de reacción condenaron a los de Manolo González, que volvieron a marcharse de vacío pese a competir el encuentro
Primera parte
El partido arrancó con un Alavés decidido a llevar la iniciativa ante un Espanyol bien ordenado en fase defensiva. Ya en la primera acción del encuentro, Pablo Ibáñez dispuso de la primera ocasión clara para los locales y, además, tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias físicas.
Con el paso de los minutos, el ritmo fue bajando y el choque entró en una fase más equilibrada, con llegadas para ambos conjuntos. Los primeros diez minutos habían sido de claro dominio alavesista, buscando hacer daño a la contra. Antonio Martínez probó a Dmitrovic con un disparo tímido, pero el Espanyol conseguía mantenerse con vida.
Los de Manolo González no se sentían cómodos sobre el césped y les costaba enlazar posesiones largas, lo que facilitaba que el Alavés robara rápido y volviera a cargar el área rival.
Alrededor del cuarto de hora llegó la reacción perica. Gran jugada por banda de Carlos Romero, que apuró hasta línea de fondo y puso un centro medido al segundo palo, donde apareció Roberto Fernández para rematar de cabeza y batir a Sivera, colocando el 0-1.
El Alavés no se vino abajo y en el minuto 21 volvió a avisar con un buen disparo de Pablo Ibáñez, pero Dmitrovic, muy atento, volvió a salvar a los suyos. El conjunto local insistía y acumulaba méritos hasta que encontró premio. Tras una falta muy protestada, el balón quedó suelto en la frontal y Antonio Blanco conectó un zurdazo espectacular, imposible para el guardameta serbio, para empatar el partido a la media hora de juego.
En los minutos finales de la primera mitad, el Deportivo Alavés volvió a rondar con peligro el área del Espanyol, que sufrió y se vio obligado a resistir. Aun así, los blanquiazules también lo intentaron: Cabrera tuvo la última con un remate de cabeza que se marchó desviado, cerrando una primera parte intensa y muy disputada.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó con un Espanyol volcado en busca del gol. La afición empujaba con todo desde la grada y los de Manolo González apretaban, encerrando por momentos al conjunto babazorro en su propio campo.
Sin embargo, el Alavés también avisó y tuvo una ocasión clarísima con los disparos consecutivos de Youssef y Guevara, ambos recién ingresados al terreno de juego. Acto seguido, el Espanyol respondió con un remate de Kike García tras otra gran jugada por banda de Carlos Romero, el jugador más desequilibrante del conjunto perico.
Pero en el minuto 70 llegó el golpe definitivo. El Alavés, a la contra, noqueó al Espanyol tras un error grotesco de Cabrera en la salida de balón. Antonio Martínez recuperó la pelota y, con un pase de la muerte, asistió a Lucas Boyé, que solo tuvo que empujarla al fondo de la portería perica.
Con el paso de los minutos, el Espanyol no encontraba reacción. Se le anuló un gol por fuera de juego y el equipo mostró fragilidad defensiva. En el minuto 87, Kike García tuvo la más clara para los blanquiazules con un potente remate de cabeza, pero Sivera, a un nivel descomunal, apareció para salvar al Alavés a tres minutos del final.
El árbitro añadió seis minutos, y en el tiempo de descuento el Espanyol volvió a rozar el empate. De nuevo Kike García, tras un precioso centro de Expósito, se quedó muy cerca del gol, pero su remate se marchó rozando el palo. Finalmente, el marcador no se movió y el Espanyol volvió a caer derrotado, prolongando una racha negativa que empieza a pesar.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Dmitrovic; Riedel (Rubén Sánchez, 77′), Calero (Pickel, 83′), Cabrera, Romero; Jofre (Dolan, 56′), Expósito, Urko (Rubio, 83′), Terrats; (Pere Milla, 56′) Roberto Fernández, Kike García
Alavés: Sivera; Parada (Youssef, 61′), Protesoni (Garces, 45′), Pacheco, Jonny; Aleña, Blanco, Ibañez, Calebe (Guevara, 61′); Toni Martínez (Guridi, 72′), Boyé
Goles: 1-0, Roberto (15′); 1-1, Antonio Blanco (27′); 1-2, Boyé (71′)
Árbitro: Miguel Sesma asistido por Daniel Trujillo (VAR). TA: Víctor Parada (40′).
Incidencias: RCDE Stadium. 25.881 espectadores.






Deja un comentario